Visceral Games ha dado a conocer que su proximo juego, Dead Space 3 será compatible con Kinect para Xbox 360, introduciendo la característica de emplear comandos de voz durante el juego y evitar romper con la acción durante los enfrentamientos contra los Necromorfos.
“Los comandos de voz en Dead Space 3 le da a los jugadores una forma única de abordar el terror, ya sea que escojan enfrentar a los Necromorfos solos en la campaña solitaria, o ir hombro con hombro con un amigo con la mecánica drop-in/drop-out en el modo cooperativo”, dijo Steve Papoutsis, productor ejecutivo del juego.
Con esta función se podrá compartir munición, curar al compañero, pedir ayuda, activar la las habilidades de stasis, entre otras, y estará disponible tanto para la campaña individual como en el modo cooperativo, donde Isaac Clarke y John Carver compartirán escenario.
Sobre esto, Papoutsis reiteró que si los jugadores prefieren abordar el título de forma solitaria, podrán hacerlo con total libertad, y no habrá un personaje controlado por la inteligencia artificial que lo acompañe a lo largo de la travesía; sin embargo el mismo desarrollo de la historia incluye encuentros constantes con otros actores del juego, los cuales tendrán papeles importantes en el desarrollo de la trama.
Finalmente, los desarrolladores también compartieron un video con las dos caras de la moneda, mostrando la campaña de Issac en solitario y fragmentos del modo cooperativo en compañía de Carver. El tráiler presenta tintes muy interesantes en cuanto a la historia. Dead Space 3 llegará el 5 de febrero a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Dead Space 3 | Two Ways to Play
Fuente: VG247