Los niveles de dificultad del juego están muy bien balanceados. El más sencillo hará que nuestra aventura prácticamente sea un paseo ya que no nos faltará nunca munición. Sin embargo, el nivel Hardcore es únicamente para los que les gusten las emociones fuertes: necromorfos por doquier muy resistentes y una escasez de munición que hará que sudemos sangre para acabar el juego.
De nuevo deberemos comprar armas, así como ir recolectando nodos con los que podremos mejorar nuestro arsenal o el traje que portamos.
Una vez calzada nuestra armadura de ingeniero estamos listos para las emociones fuertes.
El único viaje en tren del juego es sin dudas epico. Como les comente antes, los combates son brutales y desesperantes.
En determinados momentos deberemos recurrir a los QTEs(Combinación de botones) para hacer algún movimiento especial para acabar con un final boss o para deshacernos de un necromorfo que se nos haya echado encima.
Momentos como este hacen que Dead Space 2 logre sacarnos de nuestras casillas, la desesperación es tal y estamos tan metidos en el personaje que realmente parece que nos encontramos nosotros colgados de cabeza, mientras hordas de monstros salen de todos lados e intentan descuartizarnos.
También tendremos que hackear terminales como en la primera parte, aquí creo que es el único punto que a mi parecer no debieron tocar. Creo que por simplificar el método de hackeo o sea la forma en que «visualmente» interactuamos, paso de ser un desafío a una pérdida de tiempo.
Recuerdo en la primer parte a partir de la mitad del juego como comenzaba a tornarse mas y mas difícil el poder hackear terminales al punto de tener que hacerlo varias veces para tener exito. Esto en Dead Space 2 no sucede, una lástima esperemos que para la 3ra parte logren agregar un poco mas de dificultad o volver a los inicios.
Además los chicos de Visceral Games han incorporado al traje de Isaac un cohete de propulsión con el que ya nuestra exploración no se hará de izquierda a derecha. En momentos en que entremos en zona de gravedad cero podremos propulsarnos hacia arriba con un control totalmente simplificado, una decisión muy acertada y realizada.
También deberemos resolver algunos puzzles para avanzar pero estos son muy simples y generalmente se limitan a utilizar nuestra capacidad para mover objetos de un sitio a otro, y no son tan abundantes como en la primera entrega. Personalmente me hubiese gustado un poco mas de cantidad y variedad de estos.
Gráficos:
Gráficamente el Dead Space 2 es muy superior a su predecesor. Como ven en estas imágenes los escenarios de esta secuela y los detalles son excelentes.
Escenarios sublimes e hiperdetallados. Efectos de luz increíbles, físicas muy conseguidas y un diseño de los necromorfos brutal (además ver a estos moverse por los escenarios es una auténtica delicia).
Sonido:
El apartado sonoro es prácticamente perfecto. Efectos maravillosos en el que gritos, gruñidos y lamentos serán nuestra principal banda sonora en el juego.
Además estos fxs serán en más de una ocasión los responsables de que saltemos en nuestro asiento y encendamos una luz en casa si estamos jugando de noche. Por si esto no fuese suficiente, el juego cuenta con el idioma original en inglés y subtítulos en español. Si es como un sueño…
Consideraciones:
Poco queda por mencionar, pero el juego prácticamente no tiene puntos flacos. Solamente detalles que sin dudas van a pasar de largo desde el primer momento que comience nuestra sacrificada lucha por la vida.
Dead Space 2 es juego muy bueno, la campaña individual del juego tiene unas diez horas de duración y está dividida 15 capítulos. Sin embargo, me ha parecido realmente corto. No porque el juego dure poco si no porque el tiempo se pasa volando.
Video del Gameplay:
Para finalizar el review, les dejamos unos minutos del Gameplay, les avisamos que contiene material de extremo perturbante, así ya tienen una idea del nivel de violencia que hay en el juego.
[youtube XIDnYDW9xZE nolink]
Conclusión:
En definitiva, Dead Space 2 es la confirmación de que Visceral Games ha creado una franquicia capaz de competir (y mejorar) con los Silent Hill o Resident Evil. Un ejemplo de cómo debe ser una secuela y un espejo donde mirarse para aquellos que quieran realizar un Survival.
Por lograr revivir el mito que las segundas partes pueden ser mejores, Dead Space 2 mejora lo realizado en la primera entrega, tanto a nivel gráfico, sonoro y sin dudas con un gameplay excelente. La trama acompañada del suspenso, desesperación y tantos otros sentimientos que el juego hace sacar a flote es algo para aplaudir.
Dead Space 2 merece los siguiente galardones.