HomePCDead Space 2

Dead Space 2

Equipado con un nuevo arsenal de armamento para desmembrar a los Necromorphs, Isaac se enfrentará a este nuevo reto cara a cara, claro que ahora ya tenemos un poco de experiencia en el tema.

Vemos si Visceral Games pudo mejorar lo ya realizado en la primera entrega de esta saga que fue excelente en el siguiente review para la plataforma PC.

 Introducción:

En Dead Space 2, el ingeniero Isaac Clarke está mucho más preparado para la batalla, después de haber sobrevivido a la horrible experiencia a bordo del USG Ishimura. Valiéndose de sus habilidades mejoradas, como la lucha cuerpo a cuerpo, los ataques en salto, la telekinesia y la capacidad para inmovilizar, todo ello unido a su nuevo equipamiento de herramientas. Esta vez, Isaac tiene la última palabra.

Sin dudas unos de los juegos mas esperados del 2011 gracias al excelente trabajo realizado en la primera entrega. Dead Space comenzó a cosechar decenas de fanáticos y fue aclamado por la crítica. Esta vez recae un gran peso en los hombros de Viceral Games y EA, tratar de mejorar lo ya realizado en la primera entrega, cosa que parece bastante difícil. 

deadspace2

Como estoy analizando la versión de la plataforma PC, vamos a mirar un poco que opciones ha decido incluir la gente de Viceral el estudio encargado de desarrollar el juego comenzando por el apartado de Sonido.

deadspace2

En las opciones de sonido tenemos una buena gama de parámetros a configurar tanto efectos como también si tenemos altavoces 5.1 u 7.1. Obviamente contamos con subtítulos por suerte algo fundamental para que quien les escribe pueda estar feliz el resto del review.

deadspace2

Pasamos ahora al apartado de Gráficos.

deadspace2

Donde podemos utilizar algunas de las opciones pre definidas por el juego o si somos un poco mas exigentes podremos configurar a mano cada opción que creamos necesaria. 

deadspace2

Un punto que me pareció bastante interesante para las personas que por algún motivo inexplicable o simplemente locura! no hayan jugado Dead Space, el juego cuenta con un resumen de lo que sucedió anteriormente a modo de video. También ayuda a personas que lo jugaron y tienen mala memoria. Personalmente les recomiendo jugar la primera parte a quienes no lo hicieron, es un juego que no pueden dejar pasar. 

deadspace2

Bueno para comenzar como siempre lo hacemos en la dificultad «Difícil». Ya que venimos preparados de Dead Space.

deadspace2

Argumento:

Los acontecimientos del Dead Space 2 comienzan tres años después de la primera entrega. Isaac Clarke despierta en el ala psiquiátrica de The Sprawl, una ciudad en medio del espacio sumida en el caos por el ataque de los necromorfos. Mientras nos vamos deshaciendo de los que vayan cruzándose a nuestro paso, comenzaremos a ir descubriendo una trama oscura en la que la iglesia de la Uniología (así como la dichosa efigie) tienen mucho que decir. 

deadspace2

A diferencia del Dead Space original donde toda la acción transcurría en el interior de una nave, la ciudad en la que nos encontramos en esta ocasión nos ofrece una mayor variedad de escenarios. Ya no tendremos los aburridos viajes en Subte para avanzar de capítulo, en esta ocasión no habrá pausas entre ellos, estos van transcurriendo de acorde a la acción y sabremos que avanzamos de capítulo porque en pantalla nos aparecerá un mensaje indicándolo.

deadspace2

Gameplay:

La mecánica del Dead Space 2 no ha variado respecto a la primera parte. Pero si han mejorados puntos flojos de la primera entrega.

deadspace2

Monstruos brutales que siguen apareciendo como en la primera entrega sumado ahora a imágenes de nuestra propia demencia, resultado de todo lo atravesado en el primer juego. 

deadspace2

Ni bien comenzamos no tenemos tiempo siquiera de entender lo que sucede. Dead Space 2 logra meternos de llenos en el juego.

deadspace2

Un momento no apto para cardiacos, debo admitir que en la primera entrega no me asuste tanto. Pero esta secuela hizo que varias veces saltara de mi sillón. 

deadspace2

A diferencia de la primera entrega, ahora podremos lanzar objetos o incluso garras de nuestros enemigos para defendernos. Sin dudas algo que tendrán que utilizar bastante si no quieren quedarse sin municiones ya que estas son muy pocas y siempre es mejor guardarlas para momentos mas complicados del juego. Un buen elemento el tener que sinceramente preocuparnos por ahorrar.

deadspace2

A diferencia de la primera entrega, no contaremos con armas al principio del juego. Tendremos que defendernos usando la telekinesia.

deadspace2

 

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
Artículo anteriorAlien Breed 3 Descent
Artículo siguienteSteam: Guia de Compra

Comentarios