Home PC Dead Rising 2

Dead Rising 2

deadrising2pc-01

Dead Rising 2 llega a la PC por primera vez, luego de que el titulo original haya hecho estragos en la plataforma XBOX 360. En esta versión, casi idéntica a la de su contraparte de consola obtenemos mejores gráficos y la oportunidad de experimentar el Dead Rising, al fin, en la PC.

Introducción:

Dead Rising 2 llega a PC en forma de «conversión», por lo cual, no esperen ver diferencias con respecto a su versión de XBOX 360, el juego es basicamente el mismo en cada milimetro a su versión de 360, sin embargo la versión de PC trae aparejada una mejor calidad visual que se hace aparente desde el primer momento.

deadrising2pc

Dead Rising 2 conecta mediante la misma red de Games for Windows Live y requiere estar conectado para validar el juego.

deadrising2pc

Desde el mismo comienzo, Dead Rising 2 se siente muy «consola» incluso en la misma PC, los desarrolladores no se han tomado demasiado tiempo en incluir detalles adicionales a la versión de PC.

deadrising2pc

Pasados los momentos iniciales ya vistos en la misma 360, el juego arranca con la historia en donde, como vimos antes, deberemos ir de a poco avanzando en los descubrimientos de la trama, como a su vez mantener a raya el consumo de Zombrex para evitar que nuestra hija se convierta en un zombie por una mordedura.

deadrising2pc

Gameplay:

Dead Rising 2 para PC se siente igual de suave que en su contrapartida de XBOX360, tanto en el movimiento de los personajes como en la sensación de jugabilidad en general, existen ocasionales cortes pero son menores y el juego mantiene todo el mismo aspecto que en su versión de 360, para los que nunca jugaron Dead Rising en PC será cuestión de acostumbrarse, el juego se maneja con un sistema de tiempo.

deadrising2pc

Verán, cada misión consta de un tiempo límite, el juego utiliza el enganche principal por el lado del «tiempo» que transcurre entre que se nos indica la misión y cuando la terminamos, los tiempos son en algunas misiones terriblemente acotados, por lo tanto, si es tu primera vez con Dead Rising te aconsejo que te vayas acostumbrando.

deadrising2pc

El método que Dead Rising 2 utiliza para «medir» el estado de nuestro personaje es via una barra de energía (Life) que se va consumiendo acorde a los enemigos nos van acertando golpes, la forma de regenerarla es consumiendo comida o bien bebidas (a no exceder con el alcohol porque puede perjudicarnos).

deadrising2pc

La interacción es a modo de dialogos aunque no hay demasiados de ellos a lo largo del juego, la gran mayoría de la historia se obtiene con las escenas intermedias donde se nos relata lo que ocurre realmente.

deadrising2pc

Una foto para admirar, no es así ?

deadrising2pc

El juego a diferencia de otros del mismo estilo no pretende que salgamos como lunáticos a matar muertos a mas no poder, puesto que sencillamente, hay demasiados de ellos en cualquier momento dado, si podremos utilizar todos los elementos a nuestra disposición para eliminar una gran cantidad de ellos, pero generalmente hacemos esto para abrirnos paso por el mapa y no para matarlos a todos, sencillamente no es posible.

deadrising2pc

Esto es lo que separa al Dead Rising 2 por ejemplo, del Left 4 Dead, en aquel juego es posible eliminar a todos los zombies en un momento dado, aquí, sencillamente no es posible, son demasiados, la atmosfera que el juego crea es una de extrema claustrofobia que no admite que vayamos libremente de aquí para allá sin tenerlos en cuenta, ellos están por todas partes.

deadrising2pc

La parte divertida del juego no consiste solo en eliminar zombies, sinó de hacerlo de la forma mas creativa posible.

deadrising2pc

Para ello el juego se vale de todo su entorno, Dead Rising 2 permite que su personaje tome prestados cubos de basura, hachas, bates de beisball e incluso hasta maquinas de taladro y objetos de los mas variados para eliminar a los zombies, ellos son demasiados, pero a diferencia de otros juegos de zombies, se mueven con extrema lentitud.

deadrising2pc

Si tendría que comparar Dead Rising 2 con el resto de los juegos del mismo genero diría que la sensación de «estar allí» en una verdadera infección zombiana es mas real en que en sus compañeros de genero, ya que los zombies no corren pero si atinan a «saltar» encima nuestro cuando menos lo esperamos si pasamos cerca de ellos.

deadrising2pc

Cortes de escenas hay por toneladas y son ellos los únicos que nos proveen con indicios de adonde deberemos ir y de que forma proseguir con la historia.

deadrising2pc

Sin embargo, el objetivo principal siempre se mantiene, cuidar de nuestra hija a toda costa y lograr escapar de la ciudad antes de que el gobierno envie las fuerzas para barrer con la misma por completo.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorCities XL 2011
Artículo siguienteSemana del Obsequio en TG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.