HomePCDarksiders

Darksiders

 

darksiders-01

De la mano de Vigil Games y escrito por el legendario artista de novelas gráficas, Joe Madureira (X-Men,Battle Chasers, The Ultimates), hoy vamos a analizar Darksiders: Wrath of War.

Introducción:

Darksiders: Wrath of War es un juego que hace poco fue porteado para PC, ya que en un principio solo estaba disponible para consolas.

La historia se sitúa en un mundo post-apocalíptico devastado por demonios donde las fuerzas del mal han traído prematuramente el fin de los tiempos.

Podrá trasladar la buena impresión que nos dejó la versión de XBOX a la plataforma de pc?. Ya lo veremos .

Darksiders está desarrollado por Vigil Games y distribuido por THQ. Como verán otras marcas también auspician y colaboran con el juego. 

darksiders

Como es un juego de PC, pasamos a analizar las opciones de configuración con las que contamos. Sin dudas no se esmeraron en colocar muchas características de configuración, solo lo básico.

darksiders

En la sección de «Opciones Avanzadas», solo nos deja elegir la resolución, sensibilidad del mouse y sincronización vertical. Una lástima que la gente de Vigil no haya puesto un poco mas de empeño y en la configuración del juego, ya que cuenta con nulas opciones para aumentar la calidad gráfica o disminuirla en el caso nuestra pc no sea capaz de correr el juego en una resolución nativa.

darksiders

Otro punto flojo que quiero mencionarles desde un principio, es la falta de «perfiles», la verdad es bastante tedioso que 2 personas puedan jugar este juego en 1 sola pc. Ya que al carecer de perfiles nos vemos en la obligación de guardar el juego manualmente, porque de no hacerlo, el Autosave que trae el juego se pierde si se comienza una nueva partida, o carga una distinta a la que se jugo por última vez.

darksiders

Bueno llego el momentos de meternos de lleno en juego. Comenzando una partida desde 0.

darksiders

Darksiders permite 3 niveles de dificultad. Como soy todo un temerario voy a elegir la apocalíptica. Para la gente que no este familiarizada con este tipo de juegos o no cuente con un buen gamepad, les va a resultar verdaderamente difícil el modo «Apocaliptico» así que tengan eso en cuenta. Me gustó mucho el nivel de dificultad del juego, sin ser algo extremo o frustrante, en varios escenarios me tomo bastante tiempo y esfuerzo superarlos.

darksiders

Una vez que comienza el juego nos encontramos con un video imtroductivo donde nos va a relatar como comienza la historia de nuestro personaje «War» o «Guerra» si jugamos en español como es mi caso. Personalmente a pesar tener siempre inclinación por las voces originales en ingles, este juego como la mayoría no permite subtítulos en otro lenguaje ni tampoco es posible colocárselos con algún MOD.

Así que para la gente que no tenga un excelente manejo del idioma ingles, no va a ver otra opción que jugarlo en español, ya que cuenta con un complejo vocabulario Ingles.

La voces en español no fueron de mi agrado, pero debo admitir que están bien adaptadas y el juego cuenta con un buen sonido, sin ser nada del otro mundo.

darksiders

Aquí aparecemos nosotros para tratar de recuperar el «balance» que se ha roto. El trailer cinemático está muy bien realizado y diseño de nuestro heroe es excelente, muchos detalles muy bien cuidados.

Las historia se centra en War nuestro personaje encargado de ver por qué comenzó anticipadamente el apocalipsis.

darksiders

Una vez finalizado el trailer comienza el juego. En la parte central siempre nos va a ir sugiriendo «tips» en modo de ayuda para poder sacarle el máximo provecho a nuestro heroe.

darksiders

Esta es nuestra forma mas poderosa, ya que somos realmente indestructibles y podremos acabar con cualquier enemigo en un abrir y cerrar de ojos. Pero no se emocionen lectores, no la volveremos a ver hasta que estamos bastante avanzados en el juego.

darksiders

Darksiders permite interactuar levemente con nuestro entorno. Podremos utilizar objetos como autos, columnas, etc; para golpear o directamente arrojárselos a nuestros enemigos.

También como verán algunos enemigos pueden llegar a ser realmente grandes! muy grandes.

darksiders

Los niveles son variados y están muy bien logrados. Podremos movernos por tubos, sogas, paredes y ductos. Volar, nadar y mas!

darksiders

Aquí practicando un poco de puntería con los Angeles, ya que son nuestros enemigos al igual que los Demonios.

darksiders

Pasados unos minutos nos encontramos con un gran enemigo, vieron que no exagere cuando les dije que eran realmente grandes.

darksiders

Lamentablemente no seremos capaces de vencer a nuestro primer Boss, ya que al parecer ha pasado algo que escapa de nuestro conocimiento y la entidad a la que respondemos decide que no nos corresponde actuar en esta guerra.

darksiders


Una vez vencidos injustamente por nuestro enemigo, nos toca enfrentarnos al consejo y dar explicaciones tratando de explicar que nada de esto ha sido nuestra culpa.

No voy a entrar en detalles para no arruinarles la historia a las personas que aun no han probado el juego.

darksiders

Lamentablemente este escenario fue realmente una de las primeras decepciones que me dio el juego. A pesar de tener paisajes y niveles realmente muy bien logrados, en este lugar en particular fue realmente molesto ver como el fondo estaba «pegado» y pareciendo un escenario de teatro.

darksiders

Una vez superado el trauma gráfico, seguimos con un consejo que nos da el juego explicándonos la importancia de las Almas.

Otro punto a tener en cuenta es que las almas no solo se obtienen de los enemigos si no también de los objetos. Por eso es muy importante tratar de destruir todo a nuestro paso. Gracias a las almas recolectadas seremos capases de comprar mejoras para nuestro personaje y nuevas habilidades.

darksiders

Una vez que logramos convencer a nuestros superiores de volver, nos damos cuenta de que paso mucho tiempo desde la última vez que visitamos la tierra.

darksiders

La jugabilidad del juego no es nada novedosa, aunque si quiero mencionar que han logrado incorporar cosas de otros juegos como Devil May Cry 4 o Soul Raven que me dejaron fascinado.

Tendremos que utilizar para obtener ataques realmente poderosos, que van a consumir la IRA que vallamos generando o ganando al matar enemigos.

darksiders

El juego también cuenta con muchos Puzzles al mejor estilo Legend Of Zelda. Por lo que en muchos escenarios tendremos que mover objetos y usar un poco mas el cerebro que nuestros dedos para poder seguir avanzado en la historia.

Me hubiese gustado un poco más de dificultad en los puzles, algunos realmente me parecieron muy torpes, pero avanzado en el juego se ponen mejores.

darksiders

Durante todo el juego nos encontraremos con este tipo de puertas que solamente podremos atravesar venciendo al o los enemigos que nos aparezcan.

darksiders

Este es uno de los personajes con quien mas trato tendremos a lo largo del juego. Ya que sera el encargado de canjearnos habilidades o servicios por las almas que recolectemos a lo largo del juego, denominado Wulgrim.

darksiders

Esta es la parte de compra de habilidades o mejoras de las que tenemos. Podremos vender reliquias que están escondidas por todo el juego.

darksiders

Otro de los personajes con el cual tendremos que interactuar a lo largo del juego. Es un vigilante que nos han puesto para que nos controle y informe a nuestro superiores de que estamos haciendo un buen trabajo.

darksiders

En el inventario War podrán ver las armas, items y mejoras que vallan recolectando a lo largo del juego. Así mismo algunas de las armas que tengamos, cuentan con la habilidad de ir subiendo de experiencia y ganado mas poder con el paso del tiempo. Claro que tendremos que utilizarlas matando enemigos para que esto suceda.

darksiders

También podremos consultar las habilidades especiales que les comente anteriormente.

darksiders

Algunos escenarios tienen un diseño exquisito. A pesar que Darksiders no cuenta con una calidad gráfica deslumbrante, si tengo que mencionar que le diseño de sus niveles, personajes y enemigos es muy bueno.

darksiders

Así como tendremos armas, también ganaremos habilidades secundarias para poder seguir avanzando en el juego.

darksiders

Estas alas nos permiten flotar durante unos segundos y las utilizaremos para avanzar en ciertos escenarios.

darksiders

Otro nivel con un exquisito diseño, como ven en estos momentos las alas que conseguimos son útiles para poder continuar hasta nuestro primer Boss.

darksiders

 


Para continuar tendremos que ser capaces de superar ciertas pruebas en el camino. Sera la única forma de liberar las puertas que bloquean nuestros objetivos.

darksiders

Nos encontramos con la primera de nuestras pruebas. Se trata de mini juegos que son excelentes ya que nos permiten familiarizarnos con las habilidades de nuestro personaje, mas que mini juegos son mini tutoriales pero muy bien implementados.

darksiders

Otro punto muy bueno del juego es la variedad de niveles y de acciones a realizar. En este capítulo seremos capaces de controlar un ave voladora para poder derrotar a nuestros enemigos.

darksiders

Como ven la única forma de poder atravesar este lugar es con nuestro amigo plumífero.

darksiders

Una nueva arma se agrega a nuestro inventario, con esta cuchilla seremos capaces de apuntar a varios objetivos a la vez! La verdad es muy útil a lo largo del juego.

darksiders

 

Nuestro primer Boss. Una vampira gigante llamada Tiamat.

darksiders

Para vencer a Tiamat tendremos que hacer uso de todas nuestras habilidades. Sobre todo tendremos que tener buena puntería, cosa realmente difícil si se usa un gamepad como es mi caso. Pero voy a ser sinceros, para este jefe tuve que cambiar a teclado y mouse por que fue tremenda la paliza que me propicio.

darksiders

Aquí pueden observar que la cuchilla puede ser utilizada de diferentes formas. Una es cargándola para poder tener un mayor daño sobre un objetivo y la otra es utilizarla para golpear varios enemigos pero con un menor impacto.

darksiders

Para movernos a través del mundo de Darksiders contaremos con una especie de agüeros que serán liberados una vez que logremos derrotar al primer Boss. Para usarlos solo tendremos que dirijirnos a una ubicacíon Bulgrim y el no dara acceso a ellos.

darksiders

Continuamos hacia el segundo jefe, llegando ahora a un escenario que contrasta totalmente con el anterior.

darksiders

En Darksiders no solo podremos volar, cabalgar y correr. También tendremos que nadar para abrirnos paso hacia nuestro objetivo.

darksiders

Otro paisaje realmente excelente, sin dudas todos los escenarios tienen diseños unicos que contrastan totalmente los unos con los otros.

darksiders

El juego nos permitirá utilizar armar de destrucción, como la Redencion un tipo de machinegun utilizada por algunos Angeles.

Otro punto donde tuve que abandonar el gamepad, fue realmente difícil esa parte del juego.

darksiders

Paliza de por medio tratando de apuntar con el gamepad para lograr conseguir salir vivos de este nivel.

darksiders

Estas rocas con forma de cara son muy importantes en el juego. Ya que nos darán armas o artefactos que nos permitirán seguir avanzado y reforzar nuestro arsenal.

darksiders


Aquí pueden ver como conseguimos el Guantalete que nos permitirá abrirnos paso por lugares bloqueados por hielo.

darksiders

Una breve descripción del ítem. A las que podremos acceder a través del inventario tantas veces como deseemos.

darksiders

Tambien contamos con armas secundarias como la Misericordia, un pistolón bastante útil para vencer al 3er jefe.

Otro punto a mencionar es que todos los ítems que recibimos son de mucha importancia de alguno momento determinado del juego. Como también para poder cosechar tesoros o secretos de mapas pasado que debemos volver a recorrer una vez obtenida la habilidad para ingresar o pasar por donde antes no era posible.

darksiders

Esta es una arma similar a la Redencion, lamentablemente solo estará disponible en un momento determinado del juego. Y les puedo asegurar que va a ser muy útil.

darksiders

Una vez que estamos avanzados en la trama podremos recuperar a nuestro Caballo Ruina. Para así poder convertirnos de nuevo en el legendario Jinete War.

darksiders

Como ven ahora con nuestro corcel es una pesadilla para nuestros enemigos hacernos frente.

darksiders

Aquí saboreando la victoria, luego de ganarle la batalla al 3er Boss. Sin duda una pelea epica.

darksiders

Nuevamente pasa lo mencionado antes, la calidad gráfica en algunos lugares deja mucho que desear. Como ven la sombra de War en este escenario es terrible. Una lástima que la gente de Vigil no haya puesto un poco más de empeñó en mejorar este apartado.

darksiders

Aquí paso a mostrarles el inventario de mi personaje con unas 17 horas de juego!

darksiders

Aquí las habilidades obtenidas.

darksiders

Este es otro detalle muy bueno del juego, podremos utilizar diferentes runas en algunas de nuestras armas, para ganar ciertos beneficios depende de cuál tengamos puesta.

darksiders

En la siguiente solapa contamos con un inventarios de artefactos. Algunos de estos como las máscaras de guerra nos brindan el beneficio de aumentar nuestra salud permanentemente.

Y otros podremos venderlos a cambios de Almas con Bulgrim.

darksiders

En cada escenario que visitamos podremos visualizarlo en este mapa pero no de forma completa. Pero si sabemos buscar bien podremos encontrar el mapa completo del nivel o un accesorio que permite mostrarnos donde se encuentran los cofres con items, almas o secretos que tanto nos interesan.

darksiders

Tenemos un mapa mundial para ver que en cual sector del juego nos encontramos.

darksiders

La última solapa es la que nos muestra las estadísticas. Como ven llevo 17 horas de mi vida jugadas! Sin dudas un juego lo suficientemente largo para dejar saciado al gamer mas exigente. También nos brinda otras detalles interesantes como nuestro mayor combo o la cantidad de sangre derramada.

darksiders

darksiders

Conclusión:

Darksiders fue un juego que logro sorprenderme gratamente. A pesar de que a nivel grafico deja mucho que desear en algunos aspectos. Y a nivel sonido se comporta de manera correcta.

Es un juego que va de menos a más, lamentablemente este juego puede sufrir unos de los comienzos más aburridos, no porque el juego sea malo, si no por que tarda en demostrar el potencial de su sistema de combate. Pero a medida que avanzamos adquiriendo nuevas habilidades, armas y poderes el juego comienza a volverse súper adictivo, con combos al mejor estilo Devil May Cry. Ya que iremos buscando la forma de derrotar a nuestros enemigos de diferentes maneras y el tiempo que no estemos utilizando en matar enemigos lo ocuparemos para recolectar los tesoros al mejor estilo Soul Raven. Cuando no tengamos que luchar para avanzar, tendremos que resolver puzzles para poder continuar con la historia principal, que en su mayoría están muy bien diseñados, salvo excepciones que a mi gusto resultan extremadamente fáciles. Pero no se preocupen no hay ninguno puzzle difícil que pueda llegar a frustrarlos y son ideales para tener un poco de calma dentro del juego.

Sumado a las secuencias de cabalgatas o donde tendremos que volar matando Angeles, para dejar como siempre al final de cada escenario, un jefe epico difícil de derrotar y una trama bien lograda sin ser nada fuera de lo común logra respaldar muy bien el desarollo del juego.

 

Darksiders es un juego que nos deja con ganas de mas, teniendo un gameplay extremadamente adictivo y una trama lo suficientemente fuerte, logrando implementar aspectos de otros juegos exitosos de la mejor manera. Si estás cansado de los FPS y quieres probar un juego distinto, Darksiders sin dudas no te va a defraudar. Les aseguro que las horas jugando Darksiders van a parecer minutos.

G-adictivo G-gameplay

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
>