En una reciente entrevista el diseñador en jefe de Darksiders II, Haydn Dalton, reveló que el concepto original de Darksiders era cooperativo de hasta 4 jugadores.
El concepto era ambicioso pero el equipo tuvo que priorizar y de eso surgió el concepto de la primera entrega. En la segunda parte consideraron incluir este modo cooperativo, pero creyeron que era muy arriesgado y quisieron ser fieles a lo propuesto en el primer juego:
“Originalmente Vigil (estudio desarrollador de Darksiders) pretendía hacer un título cooperativo de 4 jugadores. Para ser honestos, no contábamos con la suficiente experiencia en consolas y era un género completamente nuevo para nosotros. Así que optamos por lo menos arriesgado y nos concentramos en sólo uno de los protagonistas”.
e haberlo logrado, de manera literal estaríamos hablando de otro juego… sin embargo y a pesar del mencionado cambio, Darksiders consiguió captar la atención del mercado y cosechó buenas ventas. Ya veremos como le va a esta secuela de Vigil y THQ, juego que aparecerá a la venta para PC, Xbox 360 y PS3 a mediados de agosto.
Fuente: Inc. Gamers