Funcionamiento:
Finalmente tenemos activada la cámara D-Link con una calidad muy buena de 640 MPx con la posibilidad de modificar opciones de la misma como su calidad, determinados parámetros o ir directamente a la interfaz web.
Con la función D-ViewCam podemos visualizar y gestionar hasta 32 cámaras en simultáneo lo cual facilita el control y manejo de los dispositivos desde una sola pantalla.
El software permite configurar gran cantidad de opciones, mantener seguridad (mediante usuario y contraseña), manipular brillo y contraste, seleccionar tipo de resolución, calidad de imagen, soporte de micrófono e incluso escanear si tenemos más cámaras IP existentes en nuestra red hogareña o de trabajo. Indudablemente contamos con un completo sistema de monitoreo donde D-Link aporta muchas cualidades para poner 10 puntos a dicha cámara dependiendo de lo que necesitamos hacer.
El visor de eventos (logs) también es importante ya que podemos tener un registro de todo lo que ha presenciado la cámara IP llevando de esta manera un estricto control de los acontecimientos.
Probamos la cámara haciendo movimientos, observando la calidad y manipulando ciertos parámetros dejando una excelente impresión en rendimiento. Además existe la posibilidad de configurar la detección de movimiento para que envíe mails a nuestra cuenta o bien copie fotos a un servidor FTP (remotamente).
El sistema permite programar grabaciones en diferentes modos dependiendo del tipo de vigilancia que deseamos efectuar. Esto nos permitirá saber quien es la persona de la familia que se acaba el helado, quien es el el compañero de trabajo que toma la lapicera, escojan la razón que más les guste.
A través de la interfaz web tenemos el control de la cámara IP desde cualquier lugar conectado por medio de Wi-Fi N o bien por cable de red. Prácticamente no hace falta modificar valores de configuración ya que todo es automática aunque podemos tocar algunos parámetros para adecuar el sistema a nuestra forma de trabajo.
Con acceso a internet podemos acceder desde cualquier parte a la cámara IP con una interfaz intuitiva, fácil y contundente donde podemos saber, ver, oir lo que pasa en determinado lugar y en cada momento. De hecho podemos habilitar el modo de sensor de movimiento que solo graba cuando la cámara registra anomalías.
Conclusión:
D-Link ofrece gran variedad de productos tanto del hogar como oficinas destacándose en esta ocasión la cámara IP DCS-930L que se conecta tanto vía inalámbrica como con cable de red ofreciendo un diseño ergonómico para ser colocado desde distintas posiciones a una resolución y calidad más que satisfactorio siendo posible recibir mails o capturar fotos a un FTP que nos ayudarán a mantener un control más estricto de la situación. Además podemos utilizar smartphones (iPhone o con Android) que tengan conectividad Wi-Fi, 3G o 4G para monitorear la cámara de una forma mucho más práctica, esto gracias a la instalación de la aplicación mydlink.
De fácil configuración, diseño robusto y calidad de video tenemos una cámara IP accesible con el sello de la marca D-Link con muchas funciones interesantes a la hora de realizar videovigilancias. Sin dudas es una herramienta que puede resultar útil para monitoreo (desde cualquier lugar) que incluye zoom (4x) y micrófono donde podemos agrupar varias cámaras y administrarlas a nuestro antojo. La DCS-930L es un producto recomendado en su categoría.