D-Link DCS-930L

D-Link nos hace llegar una cámara IP que se utiliza  para videovigilancia de nuestro hogar o pequeña oficina vía wireless o ethernet incorporando gran cantidad de funciones que te mostramos en este artículo completo.

Fabricante: D-Link
Dispositivo: Home Network Camera
Conectividad: Wireless N / Ethernet
Micrófono:

 

 

 

Producto:

Tener una cámara IP en el hogar o lugar de trabajo puede resultar útil y necesario aunque a veces algunas personas no se quieren complicar con ello ya que piensan que la instalación puede resultar engorrosa. En este caso D-Link propone una solución práctica y accesible de fácil configuración que permita conectarse de forma inalámbrica a nuestra red con la posibilidad incluso de utilizar una aplicación para ver que sucede desde la cámara a través del iPhone.

Acompañan al dispositivo en cuestión un transformador para su alimentación, guía rápida de instalación, manual de instrucciones, CD con software propietario y por supuesto la garantía oficial.

Aquí tenemos la cámara IP DCS-930L con un diseño atractivo de excelente terminación cuya posición puede ser vertical u horizontal presentando en su frente un micrófono y led indicador de estado (rojo o verde). Su base es bastante firme para ubicarse en cualquier rincón para mantener una vigilancia apropiada.

El soporte permite orientar a la cámara en diferentes ángulos lo cual resulta indispensable a la hora de manipular el producto. Si observamos la cara posterior del dispositivo encontramos los conectores de alimentación y red (Ethernet) de 10/100 Mbps mientras que en la parte inferior se encuentra el diminuto botón de reinicio (reset) y otro más grande con la sigla WPS WPS (Wi-Fi Protected Setup) que es un estándar de redes WLAN seguras lo cual nos ayuda a conectar el dispositivo de forma rápida y sencilla a nuestro router (si lo soporta).

También podemos apreciar la información sobre el modelo específico, versión de firmware, lugar de fabricación, entre otras cosas.

Características Técnicas:

  • Modelo: DCS-930L
  • Iluminación mínima: 1 lux @ F2.8. Control automático de ganancia. Balance de blancos automático
  • Tipo sensor: CMOS VGA en color de 1/5 pulgada
  • Resolución video, Píxeles video: 640 MPx
  • Resolución foto, Píxeles foto: 480 MPx
  • FPS máximo: 20 fps
  • Zoom óptico/digital: 4x
  • Interfaz de conexión: Puerto Ethernet 10/100. WiFi 802.11b/g/n. UPnP. Configuración web
  • Micrófono: Sí

Para mayor información visita el sitio oficial de D-Link.

Configuración:

Con la luz verde ya estamos preparados para iniciar la configuración y evaluar el funcionamiento de la cámara IP en todo su esplendor.

Siendo el software solamente compatible con el sistema operativo Windows ejecutamos el Wizard de D-Link donde tenemos asignado la dirección MAC y su correspondiente IP (por DHCP).

Durante la instalación, que es fácil e intuitiva, configuramos la cuenta de administración con su contraseña para que las medidas de seguridad sean las más altas posibles.

Llegamos a la ventana de configuración con gran cantidad de opciones donde disponemos de varias solapas con sus respectivas secciones. Podemos seleccionar la ruta de almacenamiento cuando grabamos video, volumen de sonido, reporte de eventos, estados de pantalla, tipos de reciclado de archivos, entre muchas cosas más.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.