HomePCReviews PCCult of the Lamb

Cult of the Lamb

Resumen

Cult of the Lamb logra combinar de un juego de confort todos los elementos que han estado dispersos entre grandes títulos de la industria, en este caso tomando el control de una oveja poseída cuyo objetivo es crecer el número de seguidores del culto, combinando una simple mecánica de calabozos con el género de acción.

Devolver Digital, publisher conocido por traer varias joyas indie al mundo del gaming, toma la oportunidad de brindarnos Cult of the Lamb, un título desarrollado por Massive Monster que promete brindarnos muchas horas de juego, confort y una gran variedad de piezas que encajan perfectamente en este título, acompáñanos en los detalles.

Introducción

En esta aventura el jugador se pone en el papel de una oveja que esta a punto de ser ejecutada como sacrificio de una secta, luego de ser salvados por un ente misterioso que nos otorgará poder a cambio de nuevos seguidores.

Gameplay

Tenemos una combinación del genero de calabozos (o dungeon crawler) y una modalidad con el objetivo de crear nuestro propio campamento para nuestro culto de seguidores, dónde iremos creciendo esta cifra lentamente a medida en cómo vayamos progresando en el juego. Contamos con un movimiento fluido con las armas que iremos encontrando en la zona.

Al terminar la primera zona del juego, tenemos la oportunidad de salvar a un personaje que se nos unirá. Por ello se brinda una variedad de opciones de customización, desde el nombre, colores hasta tipo de cabeza. Las opciones de personalización están bien logradas, todo acorde con la estética del mundo y sus personajes.

Un Mundo que explorar

Mientras van creciendo nuestro número de seguidores, podemos ir de vuelta al hub donde están las puertas de cada zona. Estas tienen características para desbloquearse conforme vayamos creciendo nuestro culto. Cada mundo (o zona) esta repleta de enemigos y personajes diferentes, bajo el concepto de la forma en que se generan diferentes habitaciones dónde debemos completar cierto número para llegar al «final» de la misión; que puede ser encontrarse con un personaje o eliminar a un jefe de la zona.

Podemos encontrar objetos en el mapa, o bien coleccionables cómo las tarjetas de tarot que irán dando bonificaciones en nuestro viaje También hay personajes a punto de ser sacrificados que puedes salvar para así convertirlos a tu culto, hay muchas cosas que pueden ser generadas en un mundo o su mapa.

Mejora tu campamento

Si ya hemos mencionado el gran enfoque que gira el juego en torno al campamento, pero ¿Qué podemos hacer aquí? Teniendo la habilidad de poder recolectar materiales (o hacer que nuestros seguidores lo hagan por nosotros), también tenemos la opción de construir lugares que ayudarán a nuestro culto, desde camas para nuestros seguidores hasta un templo orientado para hablar sobre la palabra del cordero.

Los seguidores tienen también sus propios perks, estos pueden darte la iniciativa de jugar tus cartas cuando llegue la hora de sacrificar a alguien o aprovechar sus habilidades para más adelante. Los Perks son un pilar importante del juego, ya que si fallas en alguna misión o si cumples esta puedes llegar a perder o ganar reputación dependiendo si vuelves con las manos vacías o no.

Integración con Twitch

La integración de Twitch promete darle a creadores de contenido varias maneras de poder hacer que miembros de la audiencia sean seleccionados al azar y así se genere un personaje en base al «viewer» ganador.

Además no sólo es eso, el chat de Twitch puede apoyar bastante al gamer / streamer en su jornada por todo el juego. El chat podrá decidir consecuencias para el jugador o incluso ayudar a todos los demás seguidores curándolos o dándoles otros cambios en sus estadísticas. Esto sin duda puede ser una gran herramienta para un creador de contenido.

Banda Sonora

Cult of the Lamb nos trae una banda sonora indudablemente atractiva creada por River Boy. El soundtrack original nos trae una serie canciones con ritmos que nos pueden incluso acompañar en una jornada de trabajo o estudio dejando una línea que refleja la diferencia entre un toque sombrío y aventurero en este mundo donde la inocencia esta bien personificada con un gran toque de humor negro.

La banda sonora va a la par con los diseños de personajes y la estética general del juego. Recomendada para escucharla no sólo en el juego si no en otros momentos del día.

Gráficos

En el apartado de gráficos no hay mucho que demandar. Este título nos da el mejor rendimiento en 1080p con la la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1660 y el procesador Ryzen 5 1600. El arte caricaturesco de los personajes no es de alta exigencia, lo cual entrega una experiencia épica y totalmente cómoda a 60 fps.

Otra cosa que debemos aclarar es la atención al detalle por parte de Massive Monster ya que agrega más opciones en un menú de accesibilidad dónde tenemos el control del texto animado, el movimiento que hay en la pantalla cuando esta se mueve bruscamente y sobre todo la opción de desactivar las luces parpadeantes, perfecto para quienes sean sensibles.

Galería

Conclusión

No cabe duda que Massive Monster ha creado un gran juego indie dónde retoma elementos que aunque hoy en día podrían ser juzgados con facilidad, este título demuestra cómo al poner todas las piezas juntas, se puede crear un grandioso título que puede asegurar horas de juego y diversión con un combate simple y un sistema de progresión satisfactorio. Cult of the Lamb tiene cómo único crimen no tener una versión móvil del mismo.

Cult of the Lamb ya está disponible en PC, Xbox, Playstation y Nintendo Switch.

Lo Bueno

  • Historia llena de humor negro.
  • Buena banda sonora.
  • Muy buena optimización de gráficos.
  • Contenido que asegura horas de juego.
  • Integración con Twitch.

Lo Malo

  • Aún luego de que el juego recomienda ser jugado con un control, no presenta una gran diferencia con otros periféricos.

Resumen

Cult of the Lamb logra combinar de un juego de confort todos los elementos que han estado dispersos entre grandes títulos de la industria, en este caso tomando el control de una oveja poseída cuyo objetivo es crecer el número de seguidores del culto, combinando una simple mecánica de calabozos con el género de acción.

REVIEW OVERVIEW

Adicción
90 %
Gameplay
85 %
Música/sonido
90 %
Historia
70 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
Cult of the LambCult of the Lamb logra combinar de un juego de confort todos los elementos que han estado dispersos entre grandes títulos de la industria, en este caso tomando el control de una oveja poseída cuyo objetivo es crecer el número de seguidores del culto, combinando una simple mecánica de calabozos con el género de acción.