Gameplay (continuación)
Sabemos que el nanotraje ya cuenta con tecnología Ceph donde nos auto recargamos de energía cuando evitamos ataques reiterados de los enemigos disponiendo de camuflaje y visión calorífica invisible (al estilo Predator) o bien una armadura máxima que permitirá sobrevivir en situaciones muy delicadas. Claro está, mientras aumentemos la dificultad los complementes del nanotraje nos ayudarán pero como una herramienta más ya que la inteligencia artificial se encuentre mejorada siendo difìcil poder acabarlos ya que en esta oportunidad tenemos un basto número de unidades nuevas de distinta índole (hay un alien cuya arma principal es un lanzallamas).
Podemos ir modificando y desbloqueando nuevas características del nanotraje como así también las armas que nos brindarán la posibilidad de jugar de una manera mucho más profesional pasando los grandes retos que se nos vayan presentando. Logramos grandes saltos o correr rápidamente con la posibilidad de deslizarse sobre el piso para un mayor efecto sorpresa. También tenemos una forma mucho más lenta si así lo deseamos ya que el alma de «francotirador» (sniper) esta presente en el juego ofreciendo un rifle con mire telescópica para acabar con los enemigos desde grandes distancias. Por suerte para mantener una buena jugabilidad, solamente podemos recargar pocas balas y estas no abundan mucho por el mapa por lo cual si apretas el gatillo más vale que seas certero.
Día o noche, se destaca la excelente ambientación que nos mete de lleno el Crysis 3 sintiendo en todo momento la adrenalina de ser descubierto o bien poder sobrevivir ante rivales a veces colosales que sólo nuestra destreza y puntaría nos puede salvar. También es destacable la herramienta de «visor» que nos permite identificar enemigos en puerta, cómo se desplazan y su respectiva informaicón (si es un militar Cell, de qué tipo o Ceph y que armas lleva). Queda claro que no es simplemente un shooter en primera persona con lindos gráficos, aquí se han optimizado distintos aspectos de jugabilidad para que la experiencia sea acorde agregando incluso escenarios gigantes para que podamos desplazarnos mediante vehículos tales como el boogie o una especie de tanque compacto que nos permitirá recorrer largas distancias rápidamente rompiendo o no todo a nuestro paso.
¡Nadie me detiene!
Crysis 3 integra mucho las secuencias cinemáticas con el gameplay en sí, un efecto muy bien logrado que no corta el ritmo que venimos tomando durante las misiones. Sin embargo para determinados gamers la campaña puede resultar un tanto corta ya que no se extiendo más de 8-9 horas, dependiendo cómo jugamos. Si son aquellas personas, como quien les escribe, que mirando todo el entorno se maravillan con cada mapa, puede que tarden más.
Arco y Flecha
Si en algo se merece un premio de felicidad el Crysis 3 es su arco, un arma completamente simple que genera una adicción terrible al momento de jugar. Una vez que descubrimos como usarla no podemos dejar de hacerlo aunque la gente de Crytek, muy sabios, nos dejan pocas flechas enn los mapas para hacernos sufrir un poco. Disponemos de distintos tipos de flechas tales como eléctricas, explosivas, comunes, entre otras ya que cada una sirve para eliminar enemigos específicos de forma silenciosa, si es que buscamos no llamar la atención (y no caigan refuerzos en contra nuestra).
Dicha arma genera un aumento de concentración máxima, es un tiro que no podemos fallar, nos sentimos como en Rambo 3 cuando hace estallar el helicóptero con una sola flecha, asi es, nos sentimos invencibles siendo un gran acierto por parte de Crytek como novedad dado que garantiza un frenético aplauso al momento de adquirirla en nuestras manos.
Multiplayer
Otro gran acierto por parte de Crytek es su apartado de multijugador ya que se ha tomado como algo serio y completo (en relación a la edición anterior) proporcionando un mejor entorno, opcionesy servidores para elegir con nuevas modalidades que nos permitirán jugar horar y horas sin descanso con nuestros amigos o gente del resto del mundo.
Desde el momento que comenzamos a jugar no podemos parar, toda la estructura está bien hecha de fácil acceso con la posibilidad de armar partidas de hasta 16 jugadores (en PC) entre los que se destacan el clásico modo «Team DeathMach», el de «Conquista» o el conocido e innovador «Crash Site» (ya lanzado en el Crysis 2) de 6 vs 6 donde se trata de asegurar y defender una zona donde ha caido un objeto no identificado con el objetivo de extender puntos y mantener la posición en un determinado tiempo, algo no tan sencillo.
Podemos pertenecer al grupo militar malvado Cell o bien a los buenos marines seleccionando el tipo de soldado que buscamos ser: francotirador, asalto, de apoyo, etc. Con la gran modalidad de formas para jugar encontramos siempre servidores para jugar confirmando que se trata de una experiencia que vale la pena realizar una vez que hemos terminado la campaña (en todas sus maneras). Además disponemos de repeticiones de nuestras muertes, algunas épicas para ser recordadas.