Crucial anunció la disponibilidad del Crucial P1 SSD, un dispositivo de almacenamiento para PC que aprovecha la interfaz NVMe PCIe y la tecnología QLC de vanguardia de Micron para ofrecer una capacidad rápida a menor costo.
El Crucial P1 SSD ofrece un rendimiento líder en su categoría. Los puntos de referencia de PCMark 8 muestran que la unidad es capaz de rendimientos en modo mixto de hasta 565 MB / s, con una puntuación compuesta de 5.084, que supera SSD similares dentro de la categoría de precio. Con velocidades de lectura / escritura secuenciales de hasta 2,000 / 1,700 MB / s, el P1 proporciona un rendimiento inquebrantable a través de la aceleración de escritura dinámica e híbrida, una implementación de caché SLC única. La unidad ofrece un MTTF de 1,8 millones de horas y una resistencia de hasta 200 TB en bytes totales escritos, con un consumo de energía activo promedio de 100 mW.
Disponible en capacidades de hasta 1 TB, y respaldado por una garantía limitada de cinco años, el SSD Crucial P1 aprovecha la tecnología quad-level cell (QLC) NAND. Al almacenar cuatro bits en cada celda NAND, QLC NAND reduce la brecha entre los discos duros y el almacenamiento flash, permitiendo mayores velocidades y capacidades a un precio más accesible.
Características avanzadas
- El SSD P1 ofrece una gama de beneficios adicionales, que incluyen:
- Protección de pérdida de datos a través del algoritmo de integridad de datos (Multistep Data Integrity).
- Protección contra sobrecalentamiento a través de herramientas de monitoreo térmico adaptativo.
- Escrituras más rápidas a través de la tecnología Hybrid-Dynamic Write Acceleration.
- Protección de datos a nivel de componente a través de la matriz redundante de NA independiente.