HomePCReviews PCCrisis Core –Final Fantasy VII– Reunion

Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion

Resumen

Square Enix nos trae uno de los juegos más queridos de PSP en forma de híbrido entre remake y remaster. Una entrega muy pulida y fiel a la original, ideal para los fanáticos que terminaron Final Fantasy Remake y necesitan saber más sobre Midgar y sus secretos.

Crisis Core llega en versión remasterizada a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Esta precuela del tan querido Final Fantasy VII llegó a ser tan especial como su predecesor. Con un combate más orientado al hack and slash y unas 20 horas de juego, nos adentramos en el análisis de la remasterización de un clásico de PSP.

Primeros pasos

Ni bien comenzamos el juego nos muestra una intro de lo más dramática, con algunas escenas y los nombres de los creadores.
Luego de elegir unas cuantas configuraciones iniciales, como idiomas de diálogos, dificultad (normal o difícil) y configuración de la cámara nos adentramos en la primera de muchas cinemáticas.

En ésta entrega seguimos la historia de Zack Fair, un joven guerrero que es admirado por el muchacho cuyo destino es salvar el mundo, en quien confían hombres reconocidos como héroes de leyenda y a quien ama la chica que tiene el destino del planeta en sus manos. Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion cuenta los sucesos previos a la historia de Cloud en FFVII.

Podríamos decir que Zack es un mentor para Cloud, y acá es donde nos explican cómo termina siendo un espectador del desastre que se va a desatar más adelante. Muchos aspectos de la entrega anterior son explicados con más detalle en esta precuela.

No queremos spoilear muchos detalles de la trama, pero te llena de misterio desde la primera misión y nos llena de easter eggs y referencias a personajes del FFVII.

Gráficos

El apartado gráfico, si bien no destaca tanto como en FFVII, se defiende muy bien. Las cinemáticas pre renderizadas tienen una calidad altísima, con un nivel de detalle y unas animaciones muy actuales y fluidas. Ahora, al momento de jugar, se nota cómo debajo de esta remasterización se encuentra el esqueleto de un juego del 2007. Con animaciones un tanto robóticas y movimientos poco naturales.

Se mantuvieron los modelos personajes que se utilizaron para el FFVII remake, una gran elección ya que nos permite tener una continuidad visual mucho mayor a la hora de conectar ambas historias.

Se nota cómo quisieron mantener la esencia del juego original en todo momento. Muchos elementos como autos y celulares siguen con ese aspecto de película de los 2000 en la que intentaba simular visualmente un futuro lejano, utilizando los elementos que había en ese momento.

Gameplay y combate

Se basa principalmente en acción hack and slash, junto con hechizos de distintos elementos que podemos ir consiguiendo. El combate es sencillo de entender y acostumbrarse, hay que tener en cuenta las debilidades elementales de algunos enemigos e ir equipando a nuestro personaje con los mejores accesorios que podamos como todo buen RPG.

Mantiene la esencia del juego original, cargado de acción y de libertad a la hora de permitirnos elegir cómo proceder en cada combate.

Una mecánica interesante, y un poco difícil de entender, es la del OMD (onda mental digital). Básicamente es una ruleta que irá formando combos de imágenes y números, los cuales nos van a ir dando mejoras y ventajas en la pelea actual. Cuenta con muchas combinaciones distintas que varían dependiendo de la afinidad de nuestro personaje con los personajes que salgan en la ruleta, sin embargo, nosotros no tenemos que hacer mucho más que esperar a que toque una buena mejora y nos dé un empujón en el combate.

Sonido

El soundtrack es muy al estilo Final Fantasy, inmersivo y épico. Cuenta con doblaje de voces tanto en japonés como en inglés, algo que siempre es bienvenido.

Conclusión

Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion no puede terminar de definirse como un remake o remaster. Se mantiene en una línea intermedia, respetando al pie de la letra la historia, mecánicas y misiones, así como también utilizando los elementos remasterizados de su predecesor FFVII REMAKE, como los nuevos modelos de los personajes y el apartado visual.

Se mantiene en 60 fps estables sin necesidad de una pc de otro planeta, buen rendimiento teniendo en cuenta las partículas y texturas que maneja.

Un juego muy recomendable si te interesa la saga o en particular la historia del FFVII, ya seas fanático o un jugador casual.

Lo Bueno

  • Historia atrapante.
  • Combate dinámico y entretenido.
  • Banda sonora.

Lo Malo

  • Animaciones quedadas en el tiempo.
  • Gameplay pensado originalmente para consolas portátiles.

Resumen

Square Enix nos trae uno de los juegos más queridos de PSP en forma de híbrido entre remake y remaster. Una entrega muy pulida y fiel a la original, ideal para los fanáticos que terminaron Final Fantasy Remake y necesitan saber más sobre Midgar y sus secretos.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
85 %
Gameplay
80 %
Música/sonido
90 %
Historia
95 %
Lucas Scarpitta
Lucas Scarpittahttps://tecnogaming.com/
Diseñador gráfico y web, siempre actualizado con la tecnología y los videojuegos. El Game Design también es mi pasión.
Square Enix nos trae uno de los juegos más queridos de PSP en forma de híbrido entre remake y remaster. Una entrega muy pulida y fiel a la original, ideal para los fanáticos que terminaron Final Fantasy Remake y necesitan saber más sobre Midgar y sus secretos.Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion