Home Reviews Hardware COUGAR LUXLIM

COUGAR LUXLIM

0

Con una altura total de tan a solo 20 mm, el teclado COUGAR LUXLIM con interruptores óptico-mecánicos y de bajo perfil, resulta una pieza atractiva para obtener velocidad, destreza y precisión. Reseña completa a continuación.

Sin dudas es un teclado muy interesante que contiene un diseño de bajo perfil orientado a satisfacer la demanda de rapidez a la hora de jugar y de enriquecer la productividad de trabajo, e incorpora su vez iluminación LED RGB con 14 efectos. Su presentación es simple en cuya portada se aprecia su estética mientras que en la cara posterior de la caja contamos con un resumen de sus especificaciones en varios idiomas.

Entre sus accesorios contamos con un pequeño manual de usuario (tendrás que verlo si quieres cambiar los efectos de iluminación RGB) y un cable USB tipo C desmontable de 1.6m.

El teclado COUGAR LUXLIM tiene unas dimensiones de 432 x 125 x 20 mm y un peso de apenas 520 gramos combinando materiales de aluminio y plástico. Tiene una estructura sólida y elegante con excelentes terminaciones. No requiere de la instalación de software complementario (sí dispone de shortcuts de memoria integrados).

Mirando en mayor profundidad, brinda teclas ergonómicas para mayor precisión y comodidad. En su estructura, el marco es un monobloque de aleación de aluminio reforzado con tecnología CNC y se aprecia a simple vista debido a su agradable estética y estabilidad.

Por supuesto, se resalta su diseño de altura ultra fina de 20 mm que además de ayudar a conseguir una sensación de relajación, reduce la fatiga con su uso constante. Por otro lado, el COUGAR LUXLIM de puede adquirir en dos tipos de interruptores: Lineales (rojo con una carga de 55 gramos) y Clicky (azul con una fuerza de 60 gramos).

En este caso probamos el modelo con interruptores ópticos lineales rojos cuyo punto de actuación es de 1,7 mm y su distancia de 3,0 mm.

Los teclados con cable desmontable me encantan, permite una mejor manipulación del mismo en el escritorio mucho más práctico (evita enredarse también). La ubicación del puerto USB tipo C se ubica en el extremo derecho, simplemente conectamos el cable y listo.

Si lo damos vuelta apreciamos su base con el logo de COUGAR muy bien definido. ¿Se puede regular la altura? Claro que sí, en principio podemos emplear sus tres patas para mantener cierta altura o bien removerlas para dejar solamente las otras patas de goma antideslizantes (en total 7).

Como he dicho, para regular la altura tenemos tres soportes o patas magnéticas que se pueden sacar. Indudablemente sorprende esta experiencia ya que no suelo estar acostumbrado, bastante innovador.

Unboxing

En funcionamiento

Queda claro que el LUXLIM manifesta ser una solución para trabajar cómodamente como así también obtener un grado de jugabilidad aceptable y competitivo, en un entorno de escritorio compacto o reducido. Veamos que tal luce con su iluminación RGB.

Permite personalizar una variedad de efectos RGB (hasta 14) y colores sin ningún tipo de software, directamente con atajos para lograr el brillo adecuado. Además, tenemos los accesos para multimedia que generar una experiencia práctica y productiva. Podemos notar la luminosidad de sus marcos cuyas luces rebotan contra la superficie del escritorio dejando una estética muy agradable de ver.

El teclado tiene sus interruptores óptico-mecánicos y de bajo perfil lo cual significa que al tipear resulta rápido con bajo nivel de sonoridad. Al tener teclas ergonómicas, se siente la precisión y la comodidad al tacto desde el primer momento de uso y a medida que pasa el tiempo se aprecia una reducción de fatiga (escribimos este artículo con el teclado en cuestión). Por otro lado, si bien por ejemplo utilizar el control de volumen es poco amigable, es algo esperado en este tipo de diseños ultra delgados.

Optical Switch – Red

Ofrece un buen tiempo de respuesta, a tal punto que conseguimos una excelente fluidez de trabajo y a su vez silenciosa. En juegos deja una correcta impresión, principalmente en géneros como el de FPS que requiere una óptima y eficiente respuesta. Además, el anti-ghosting está distribuido en las 104 teclas. 

Conclusión

Tanto para gaming como para trabajar, obtenemos una interesante combinación de ambos mundos mediante el teclado COUGAR LUXLIM que no requiere no requiere software (Plug & Play) adicional para la iluminación RGB y donde además su diseño sólido con cable desmontable se convierte en una pieza ideal para llevarlo a cualquier parte.

El hecho que se pueda regular la altura con patas magnéticas desmontables también suma puntos (para mi algo novedoso) y el uso diario de los interruptores ópticos de bajo perfil lineales resultan placenteros al igual que su baja altura de 20 mm.

COUGAR LUXLIM es un teclado práctico, económicamente accesible y confortable siendo una opción tentadora para agregar a tu computadora.

Lo Bueno

  • Diseño elegante con marco de aluminio CNC Unibody.
  • Cable y patas magnéticas desmontables.
  • Altura de apenas 20 mm.
  • No requiere de software adicional para el RGB.

Lo Malo

  • No hay para destacar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil