Que hay de nuevo
Una de las principales ventajas de la unidad de Corsair es la estupenda aplicación Corsair Toolbox que nos permite entre otras cosas no solo realizar un Secure Erase (una herramienta ideal para poder limpiar el SSD y recuperar la performance) sinó que además nos permite usar una característica muy util de estos SSD que es el Zero Provisioning. Los SSD de Corsair, al igual que la mayoría, vienen equipados con un porcentaje de sectores adicionales no disponibles de manera normal al usuario ( el 7% para esta caso), la aplicación de Corsair nos permite quitar esta reserva y utilizar todo el espacio disponible, lo cual nos permite elegir a nosotros lo que sea mas apropiado para nuestra configuración.
Un poco de información nos indica rápidamente los detalles de SMART como así también el estado de la unidad, temperatura y firmware utilizado.
Lectura y Escritura Secuencial
A estas alturas, HD Tach se usará tan solo para medir la performance Burst ya que es incapaz de poder medir apropiadamente un SSD y en el futuro dejaremos de usarla por completo.
HD Tune, siendo una aplicación mas reciente mide con exactitud un máximo de 505Mb/s para las lecturas con un tiempo de acceso negligible de 0.052ms.
Vamos a ver que ocurre ahora con la escritura.
La escritura secuencial oscial en los 300Mb/s como les habiamos comentado y es inferior a la de lectura por 200Mb/s de diferencia, ubicando a la unidad en un nivel aceptable pero no en primer puesto si la comparamos con otras unidades de alta performance.
La escritura via ATTO que mide específicamente la performance del sistema de archivos arroja resultados similares, con lecturas de 500Mb/s y escrituras de 300Mb/s.
Lecturas y Escrituras Aleatorias
Veamos que ocurre con con CrystalDiskMark que nos permite medir lecturas y escrituras aleatorias de la unidad.
El primer resultado es el relacionado con las pruebas sin compresibilidad y arroja resultados muy aceptables con estupendos valores tanto para 4K como para 4k QD32.
Las pruebas de compresibilidad arrojan resultados similares, mostrando que el controlador no presenta problemas en este aspecto y que esto ya es algo que pronto quedará en el pasado.
AS Benchmark es el test mas completo de medición de un SSD, en el mismo el puntaje final es nada menos que 978 lo cual es un muy buen puntaje, con velocidades un tanto menores de promedio en 488 y 301 para lectura y escritura pero bien cercano a lo que venimos midiendo con los demas programas.
La unidad tiene una performance muy sólida e incluso luego de varias pruebas, parece obtener un máximo de 500Mb/s y la escritura fija en 300Mb sin mayores variaciones.
Conclusión
Corsair ha logrado un buen producto con su serie Neutron GTX que obtiene estupendas velocidades de lectura, una gran resistencia al uso prolongado y una estupenda herramienta como lo es el Toolbox que permite no solo realizar un Secure Erase sinó también administrar la cantidad de Over Provisioning de la unidad hasta llevarla incluso a cero si se lo desea. La unidad presenta solo un punto debil y es la velocidad máxima de escritura, que esta por debajo de otros productos similares pero que no será de gran problema en una PC de escritorio y mucho menos una Notebook si se usa para Gaming o trabajo en general, siempre podremos montar un RAID0 de discos si esto llegara a ser un problema y para los exquisitos, los modelos de mayores medidas ofrecerán mejor performance. Un producto recomendado por ser compacto, estable y potente.
Agradecemos a Corsair por habernos provisto el producto para su análisis.