Home Noticias Hardware Corsair lanzará cables de alimentación de 12 pines para la serie GeForce...

Corsair lanzará cables de alimentación de 12 pines para la serie GeForce RTX 30

La serie GeForce RTX 30 de NVIDIA son las últimas tarjetas gráficas de alto rendimiento y cuentan con todo tipo de nuevas tecnologías y una arquitectura completamente nueva (con nombre en código «Ampere») que promete mejoras impresionantes en el desempeño de los juegos y la representación, específicamente en aplicaciones con capacidad de trazado de rayos.

Además, aumentan significativamente los requisitos de energía sobre la serie 20 con las RTX 3070, 3080 y 3090 clasificadas para 220 W, 320 W y 350W respectivamente. Las clasificaciones de PSU recomendadas también se han incrementado en esta generación, con la RTX 3090 se necesita una de 850W. Para adaptarse a la nueva carga de energía sin solo agregar más conectores PCIe de 8 pines, se ha introducido un nuevo conector de alimentación de 12 pines más pequeño en las tres nuevas tarjetas gráficas RTX 30-Series Founders Edition de NVIDIA, la GeForce RTX 3070, 3080 y 3090.

Si bien se incluye un pequeño adaptador con cada GPU para los cables de suministro de energía existentes, ese adaptador convierte dos cables de alimentación PCIe dedicados al nuevo conector de 12 pines según la configuración recomendada de NVIDIA. Pero los adaptadores pueden ser torpes, feos y aumentar la resistencia, por lo que Corsair da un paso más y ha creado un cable mucho más elegante para todas sus PSU modulares.

La solución completamente probada está diseñada para aquellos que tienen buen ojo para la gestión de cables y no quieren que los adaptadores abarroten sus construcciones limpias. Conecta dos puertos PSU PCIe / CPU directamente al nuevo conector de 12 pines.

El nuevo conector de 12 pines tiene aproximadamente el mismo tamaño que un PCIe de 8 pines estándar de la industria, pero puede proporcionar una potencia significativamente mayor en ese mismo espacio. Esto permitió a NVIDIA asignar el espacio utilizado anteriormente para los conectores de alimentación a otras cosas, como una refrigeración mejorada. Y dado que la solución de Corsair es un cable completo en lugar de un adaptador tipo coleta, resultará más fácil poner la bola en marcha sin tener que comprometer la impecable gestión de cables.

¿Cuando salen? Pronto, se está trabajando sobre ello. Si tienes una fuente de alimentación CORSAIR modular y deseas que se te notifique cuando el cable está disponible, puedes registrarte AQUÍ y se te enviará un correo electrónico tan pronto como estén listos.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.