Corsair H100i

Detalles Destacados

Antes de comenzar el análisis, vamos a dejarles los detalles mas destacados del producto, directamente sacados de la web del mismo, aquí

  • Magnetic Multi-platform mounting kit for all modern CPU sockets
  • Dual SP120L High Performance Fans
  • USB Cable for Corsair Link™ Compatibility
  • Fan and radiator mounting screws
  • Thermal compound (pre-applied)
  • Quick Start Guide 

Especificaciones Técnicas

Estas son sus especificaciones técnicas.

  • Radiator dimensions: 120mm x 275mm x 27mm
  • Fan dimensions: 120mm x 120mm x 25mm
  • Fan speed: 2700 RPM
  • Fan airflow: 77 CFM
  • Fan dBA: 37.68 dBA
  • Fan static pressure: 4mm/H20 

Compatibilidad

La compatibilidad del producto es total con todos los zócalos actuales.

  • Intel™ LGA 1150, 1155, 1156, 1366, and 2011
  • AMD™ sockets FM1, FM2, AM2, and AM3
  • Hydro Series H100i requires a case with dual 120mm fan mounts with 15mm spacing for a 240mm radiator

Maquina de Prueba:

Para la maquina de pruebas utilizamos lo siguiente:

  • Intel Core i7 3930k corriendo a 4Ghz
  • Gigabyte X79S-UP5-WiFi
  • 8 x 4Gb (32Gb) DDR3-1600 Corsair Vengeance
  • OCZ Vertex 4 128Gb SSD
  • Sapphire Radeon HD7970 Dual-X
  • Creative Soundblaster X-Fi Titanium

El procesador sin dudas genera mas calor que cualquier plataforma basada en 1155/1156 ya que dispone de 6 cores en carga, veremos mas adelante en los resultados como se desempeña en comparación a un cooler de gama alta como lo es el Megahalem de Prolimatech.

Performance:

Para evaluar el producto, como dijimos antes, vamos a hacerlo con un procesador realmente exigente, el Core i7 3930k corriendo a 4Ghz es un procesador que consume mas que lo que podría consumir cualquier procesador Quad-Core actual, es tal el nivel de consumo que pone de rodillas incluso a nuestro querido Megahalem, por lo tanto, una plataforma ideal para realizar las pruebas.

 

El producto va a ser evaluado en dos categorías, temperatura y ruido, las pruebas se hicieron con la tapa del gabinete abierto, además, los ventiladores tope del gabinete Cyclone fueron desactivados, para intentar influir lo menos posible en la performance del cooler en sí.

Temperatura:

Las pruebas de temperatura se hicieron tomando en cuenta el valor obtenido tanto de Core Temp como así también el resultado que devuelve el medidor de procesador mostrado en la interface de LINK.

temp-idle-corsair-h100i

Como pueden ver, la temperatura del kit es fantástica, existe una amplia diferencia entre el Megahalem que es un excelente cooler Tower y el H100i, nuestra configuración «Custom» lleva los ventiladores a tan solo 600RPM, esta es una velocidad tan baja que son prácticamente inaudibles pero claro está, eso le pesa en el resultado final, aún así, resuelve una temperatura 2 grados inferior al Megahalem con un nivel de ruido casi nulo, demostrando que se puede sacar incluso mucho mas del producto cuando lo configuramos a mano.  La temperatura incluso en el modo Quiet es estupenda, brillante si tenemos en cuenta que este kit no tiene una bomba de alta potencia como la tendría un Kit de Watercooling grande.

temp-full-corsair-h100i

Cuando cargamos el procesador con wPrime, esto es, los 12 threads al 100%,  la temperatura sale disparada para el cooler tower que logra sostener con unos 75 grados la carga mas traspira llevando el fan al máximo y levantando considerable calor. El H100i nos devuelve una temperatura estupenda de 62 grados en quiet, sin embargo tanto en el modo Balanced logra 60 grados y en nuestro modo Custom obtenemos la misma performance que en modo Performance puesto que llevamos ambos FANs al máximo posible, 2500 RPM logrando 59 grados, una marca estupenda sin lugar a dudas.

Nivel de Ruido:

De esta prueba no va a salir ileso y eso ya lo sabemos, el Kit de refrigeración de Corsair tiene Fans muy potentes y eso se va a ver reflejado en el nivel de ruido, veamos que ocurre.

ruido-idle-corsair-h100i

Cuando el sistema se encuentra en idle el perfil «Quiet» provisto hace muy bien su trabajo, con una velocidad de fans promedio de 850 RPM, vemos que este nivel de ruido es directamente equiparable con el nivel de ruido generado por el FAN de 140mm de Prolimatech girando a una velocidad media de 900 RPM, medida necesaria para mantener ese nivel de performance, sin embargo, por su parte, los perfiles de Balanced y Performance son claramente audibles, en general, cualquier cosa por arriba de los 45dba es audible, el perfil Performnace no tiene ningún problema ser perfectamente audible y molesto para un uso cotidiano, nuestro perfil Custom que lleva los fans a unos increíbles 500 RPM hacen al sistema prácticamente inaudible, lo único que se escuchará y de muy cerca es la bomba y aún asi, no es suficiente para lograr una impresión en nuestro sensor a 1 metro de distancia.

ruido-full-corsair-h100i

Las cosas se disparan desproporcionadamente cuando llegamos a la carga total de todos los Cores, vemos que en modo Quiet se mantiene una estupenda performance equiparando incluso al Megahalem, sin embargo, ni bien utilizamos el perfil de Balanced las cosas se ponen feas y ni que hablar del perfil Performance.  Nuestro perfil Custom lleva los fans al máximo posible y lógicamente también obtiene un nivel alto de ruido de 60dba, sin embargo, vale la pena aclarar que esto no es necesario, el Kit ya dispone de una excelente performance en su modo Quiet y la posibilidad de establecer hasta 4 niveles de performance en sus fans en el perfil «Custom» hace que su nivel de ruido sea una cosa completamente librada a la elección de uso y como se configure, para nosotros, este nivel de ruido (en nuestra opción custom) solo se oye cuando cargamos los 12 threads completos, en un juego, jamás llega a subir por arriba de 50 grados y como tal, podemos utilizar velocidades de fan mucho mas bajas.

Conclusión:

Corsair nos trae un estupendo producto con una presentación excelente, muy buena calidad de construcción y muchísimas opciones. El Kit de refrigeración líquida H100i es un avance muy positivo con respecto a sus kits anteriores y es un producto que puede perfectamente reemplazar cualquier Cooler tradicional logrando mejor performance y mas silencio en situaciones apropiadas y máxima performance a expensas del silencio cuando así se lo necesite. Gracias al software de monitoreo y administración total de Corsair LINK que forma parte integral del producto, el mismo se puede configurar a gusto de cada uno y brindando la performance que mejor se adapte al uso que se le va a brindar. El producto responde con estupenda performance incluso con un procesdor tan exigente como el que utilizamos y representa una excelente opción para aquellos que no quieren lidiar con el mantenimiento respectivo en un Kit de Watercoling tradicional. El Kit H100i es un reemplazo estupendo a cualquier Cooler realmente potente brindando estupenda performance, un software muy completo y estable y un nivel de estética estupendo, por tal, se ha ganado nuestro Editor’s Choice. 

Agradecemos a Corsair por habernos provisto del producto para su analisis.

 

 

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.

Comentarios