HomeNoticias HardwareCore i7 3770K a 6,9GHz con una Asrock Z77 Extreme6 Overclock

Core i7 3770K a 6,9GHz con una Asrock Z77 Extreme6 Overclock

Mucho se ha hablado del enorme potencial de overclock con el que cuentan los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, hace poco les comentábamos que se había logrado mantener estable con multiplicador 63, también que se habían alcanzado ya los 7 GHz, hoy les contamos que con la ayuda de una Asrock Z77 Extreme6 Overclock y muchos litros de LN2 se han alcanzado los 6,9 Ghz, también con multiplicador 63, mas detalles a continuación.

Nick Shih, uno de los overclockers mas importantes de planeta y siempre en los primeros lugares en la liga fue quien realizó esta proeza y con un aumento de un 95% en la velocidad del procesador logró correr completamente la prueba de super pi 1MB, logrando la impresionante marca de 5.304 segundos, aplastando completamente cualquier otra plataforma anterior.

ImagenImagen

Como si esto fuera poco lograron correr la prueba de Super pi 32M a 6,7 GHz registrando 4 minutos y 53,719 segundos, acá la brecha aumentó en mucho mayor proporcion que en Super pi 1MB

Imagen

Como podemos ver Asrock simplemente se lució con esta Z77 Extreme6 Overclock, sus componentes de la mas alta calidad permiten obtener y mantener frecuencias altísimas. Esperamos poder tener mas noticias sobre esta placa madre y en general sobre el overclock en Ivy Bridge con procesadores retail.

Fuentes: TechPowerUp | Ozeros

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios