• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Reviews PC Contra: Rogue Corps

    Contra: Rogue Corps

    Resumen

    CONTRA: ROGUE CORPS pertenece al género del twin stick shooter, un juego de acción en tercera persona enfocado en el combate rápido, desarrollado para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (STEAM).

    CONTRA regresa de la mano de Konami, donde en la guerra contra los aliens y el caos aparece un grupo de héroes, que no serán los típicos pero están para salvar al planeta de la invasión.

    CONTRA: ROGUE CORPS es un juego de acción en tercera persona enfocado en el combate rápido, que en esta oportunidad vamos a analizarlo para la versión de PC Steam. Regresa el productor de Konami, Nobuya Nakazato (Contra III: The Alien Wars), para renovar la franquicia.

    A medida que avanzamos en las misiones se podrá ir personalizando a los héroes y sus respectivas armas.

    El título en cuestión transcurre varios años después de los acontecimientos ocurridos en Alien Wars, con un antiguo grupo militar que vive al margen de la ley como cazarrecompensas en la Ciudad Maldita. Básicamente ofrece acción tanto individual como online o de manera cooperativa hasta 4 jugadores donde permite elegir personajes con su propio estilo y carácter. Además, podremos configurar más de 100 armas y piezas cibernéticas que se irán acumulando a medida que completemos las misiones. El CONTRA: ROGUE CORPS promete mucha acción, jefes gigantes y entretenimiento.

    PERSONAJES JUGABLES

    Tenemos cuatro personajes para elegir que conforman ROGUE CORPS, que se describen como lo suficientemente locos para enfrentar a los enemigos en la ciudad. En primer lugar tenemos a Kaiser (mi preferido), un soldado de Alien Wars con partes biónicas debido a las lesiones sufridas cuyo brazo se transforma en un mega taladro. Luego tenemos a Ms Harakiri, una asesina que se especializa en el sigilo y la infiltración, fusionada con un alien que reside en su estómago! En tercer lugar contamos con Hungry Beast, un oso panda cyborg con el cerebro implantado del científico Kurt Steiner con muchas cualidades. Finalmente aparece Caballero (Gentleman), se trata del alien Brain Bug que fue criado por humanos y de muy buenos modales, ordenado y estricto en las estrategias para ganar.

    El quinto personaje es la capitana Aero, se trata de la piloto del equipo que actúa como apoyo durante las misiones.

    Formas de jugar

    El modo de campaña integra misiones principales seis zonas cada uno con múltiples niveles. Tenemos el modo cooperativo local hasta 4 jugadores que incluyen olas enemigas ajustables, batallas de jefes y salas de tesoros. También se pueden crear partidas pesonalizadas en modo privado (PVP) para jugadores 2v2, 3v3, 4v4 o 1 vs 4.

    Para personalizar los personajes, las armas, perfiles y demás, contamos con la base de campamento que incorpora incluye varias ubicaciones. Podemos incluso practicar tiros o movimientos antes de arrancar con alguna misión.

    El Contra: Rogue Corps apunta a compartir la experiencia de acción y diversión con amigos y detener las hordas constantes de aliens que buscan un solo objetivo, destruir todo en la ciudad Maldita.

    Se destaca la sala de operaciones donde agregamos mejoras de habilidades cibernéticas a los héroes de tal manera que sean eficientes y destructivos en el campo de batalla.

    Experiencia de juego

    Lo primero que llama la atención cuando ejecutamos el CONTRA: ROGUE CORPS es que no funciona el teclado ni el mouse. Solo es posible conectando un mando, en nuestro caso el de Xbox 360. Si no tienes ninguno perdiste. Luego no permite al principio configurar las opciones gráficas lo cual no es bueno ya que hay que jugar el tutorial con gráficos preestablecidos donde los detalles parecen haberse configurado en medio/bajo.

    Ahora bien, luego de pasar el tutorial nos metemos de lleno en las misiones donde es importante equiparse y conseguir botines en el juego ya que a medida que avanzamos y completamos las misiones obtenemos una puntuación y de esa manera poder mejorar nuestras armas y actualizar cibernéticamente a los personajes.

    El juego permite conseguir objetos de los enemigos y rescatar partes y materiales para desarrollar las armas principales y secundarias, con estadísticas asignadas al azar y habilidades especiales. También los personajes pueden ser mejorados de manera similar al recolectar órganos y partes del cuerpo cibernéticas. Esto se puede realizar al invertir en médicos de diferente calidad en la Sala de Cirugía (Campamento Base).

    El ritmo es frenético, hay que saltar, disparar, esquivar y aplicar ataques especiales en los momentos cruciales. Si juegas con amigos es muy importante saber combinar las habilidades de cada personaje para detener las hordas constantes de enemigos y por sobre todo a los jefes finales de cada misión. Personalizar las armas es algo indispensable a medida que avanzamos en el juego. Si no puedes solo en la campaña, lo bueno es que puedes sumar a alguien para ayudarte.

    El gameplay se vuelve monótono a medida que pasa el tiempo, y el tema de llevar dos armas con munición infinita donde se sobre calientan si las disparas seguido (hay que intercambiar), puede resultar una experiencia divertida al principio pero deja de serlo después que junto a los mismos diseños de niveles que se repiten, pues deja una sensación poco atractiva. Existe un límite de tiempo de alrededor de 30 minutos para cada misión, si no lo completas es «game over».

    Gráficos

    Con este arranque dificultoso, procedemos a jugar con una PC bastante al día, un Core i5 8600K con 16GB de RAM y una tarjeta gráfica GTX 1070. El juego comienza clavado en 30 fps que al principio no parece nada mal, salvo la excepción que no se puede cambiar. Si tienes una tarjeta potente será lo mismo, por lo cual da la impresión que los desarrolladores no realizaron cambios al momento de realizar el port a PC. Además en el tutorial no se puede pasar a pantalla completa.

    Cuadro de opciones gráficas

    Requisitos recomendados

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 – 64bit (64 bit OS)
    • Procesador: Intel Core i7-4790 (3.60GHz)
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX960 (2GB)
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 14 GB de espacio disponible

    Qué decir en este apartado, lamentablemente no cumple con las expectativas, se ve mal y no podemos hacer nada al respecto. Esperamos que Konami haga algo para la versión de PC.

    Música/sonido

    En este segmento el juego dentro de todo cumple bastante bien con voces bien definidas acordes para cada personaje, con armas representadas al pie de la letra, al igual que las explosiones. Me encanta la voz de la capitana Aero que relata y apoya al grupo con mucha simpatía.

    Por otro lado la música se mantiene fiel al estilo de Contra que sus tonos característicos que estimulan la acción.

    Conclusión

    La versión de este juego para PC decepciona, se nota que no le han prestado demasiada atención. Gráficos pobres, fps clavados, sin soporte de teclado y mouse, junto a un gameplay que no llama la atención. Fanático de la saga o no, el Contra: Rogue Corps no llega a cumplir con las expectativas aún con personajes muy bien diseñados que se pueden mejorar con partes cibernéticas, lo cual lo hace entretenido al principio. Sí podemos destacar la parte cooperativa donde podemos compartir la acción con amigos/as un rato, especialmente en aquellas misiones donde los enemigos abruman en cantidad y resistencia.

    En definitiva Konami debería tomar en cuenta ciertos aspectos antes de lanzar un juego, sobre todo si se trata de una serie muy querida por los fanáticos.

    Lo Bueno

    • Modo cooperativo de hasta 4 jugadores (offline u online).
    • Entretenido el Motion Comic.

    Lo Malo

    • No es posible jugar con teclado y ratón.
    • Bloqueado a 30 fps.
    • No se puede acceder al menú hasta no cumplir con el tutorial (se juega en gráficos pobres).
    • Gameplay con fisuras, luego de varias horas se vuelve monótono.

    Resumen

    CONTRA: ROGUE CORPS pertenece al género del twin stick shooter, un juego de acción en tercera persona enfocado en el combate rápido, desarrollado para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (STEAM).
    Gameplay
    35 %
    Gráficos
    30 %
    Música/Sonido
    60 %
    Adicción
    30 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado