HomeNoticias HardwareComienza la producción en masa de memoria DDR5 en China

Comienza la producción en masa de memoria DDR5 en China

Jiahe Jinwei, el cuarto fabricante de memoria más grande de China, anunció públicamente que la memoria RAM DDR5 de Micron ha entrado en sus instalaciones. Esto marca el momento en que la empresa puede comenzar la producción en masa de los nuevos módulos de memoria.

La empresa china es propietaria de marcas de memoria como Guangwei o Asgard. Este último había hecho recientemente un anuncio de su primera memoria DDR5 con capacidades de hasta 128GB y 4800 MHz.

La memoria DDR5 traerá cambios en los requisitos de energía, capacidades, soporte de corrección de errores y overclocking. En comparación con el estándar DDR4, el DDR5 consumirá menos energía, ofrecerá mayor capacidad y frecuencia, además de contar con controladores de potencia incorporados, que como ya se anunció, permitirán velocidades de reloj de overclocking más altas.

Se espera que Intel lance la primera plataforma con capacidad DDR5 con su serie 12th Gen Core Alder Lake-S a finales de este año. La transición al estándar DDR5 llevará tiempo, por lo que Intel ofrecerá compatibilidad con DDR4 y DDR5 a través de sus nuevos conjuntos de chips de la serie 600. Esto garantizará una transición sin problemas y, lo que es más importante, una opción para los jugadores, que no necesariamente deseen actualizar la memoria todavía.

AMD también ofrecerá una plataforma compatible con DDR5 con un nuevo zócalo AM5, que se presentará junto con las CPU Zen4. Hasta ahora, el fabricante no ha hecho comentarios públicos sobre un posible calendario de lanzamiento de la nueva serie Ryzen.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.