Home PC COD: Black Ops Multiplayer

COD: Black Ops Multiplayer

0

bohmultipreview-01

El Black Ops tiene un aspecto destacable en su campaña Single Player, pero, podrá rivalizar la experiencia su contraparte Multiplayer?. Esto es lo que nos propusimos averiguar en este pequeño preview.

Introducción:

Después de la grata sorpresa que nos ha brindado la campaña de juego, con un exquisito aroma de película, esperamos que el Multiplayer pueda brindarnos el mismo nivel de cuidado en los detalles. Pero primero lo primero, vamos a ver las opciones gráficas y los menues de la porción multiplayer.

Como pueden ver, las mismas configuraciones que la porción Single Player, demostrando claramente que esta realizada con el mismo Engine, no como ocurre con el Medal of Honor en donde se trata por completo de 2 juegos distintos.

Aquí configuramos el sonido.

Y ya tenemos la porción de Multiplayer, lo primero que vemos aquí es la famosa «PlayerCard» que es tan conocida en la saga Call of Duty, aquí se almacena toda la información de los avances en el jugador, su rango, sus actualizaciones como así también la categoría.

Como pueden ver, la tarjeta se encuentra vacía y hay que llenarla, subiendo de nivel a medida que vamos progresando.

En el Theater, una interesante adición al multiplayer se pueden ver los «Replays» y los mejores momentos del multiplayer almacenados.

Ahora pasemos al Browser, la busqueda de Ranked Match no tuvo éxito, verán, hay demasiada gente jugando en este preciso momento y no le era posible encontrar un servidor libre, así es que tuvimos que sentarnos sobre el Server Browser un tiempo para encontrar un servidor que este medianamente ocupado pero que no tenga un alto ping de respuesta.

Luego de descargar la información, vemos la lista de servidores.

Lamentablemente, no hemos podido encontrar ningun servidor cercano, ni en chile ni en mexico ni en brazil y todos los servidores de menor ping se encuentran en estados unidos, por lo tanto, el mínimo posible fué de 182ms, lo cual no sería problema, ya que esta misma situación nos ocurrió con los servidores de Medal of Honor Multiplayer.

Una vez que conectamos, procedemos a la acción.

Desde el mismo comienzo, algo se siente… fuera de lugar en el Multiplayer, hay menos dedicación sin dudas, que la porción Single Player del juego.

Como pueden ver, los gráficos de algunos de los mapas son realmente destacables, pero allí se termina lo positivo acerca del multiplayer, verán, existen varias cosas que me han llamado la atención como errores serios a corregirse y algunas que no admiten corrección ya que son parte de como es el mismo estilo de juego.

Los gráficos no van de la mano con el movimiento del personaje, para comenzar, si ustedes observan estas pantallas iniciales pensarán que el juego en sí es impresionante y la imagen engaña.

La primera sensación que sentimos en el multiplayer es:  frenético, rapido, muy rapido, al mejor estilo quake, muy poco realista y por sobre todo, algo artifiicial.

Verán, tiene detalles interesantes, como poder observar desde la camara del enemigo cuando nos eliminan.

Seleccionar comenzar cuando lo gustemos, despues de presenciar nuestra propia muerte desde la vista de nuestro ejecutor.


También tiene detalles muy interesantes y destacables, como un buen efecto bien logrado de tirarse al piso, una correcta representación del Sniper que sostiene la respiración para mejorar la puntería.

Y algunos detalles mas que realmente vale la pena tener en cuenta, como sus muy buenos gráficos en algunas porciones y su gran y dinamismo, pero, debo ser sincero, la sensación que me ha quedado del multiplayer no ha sido grata.

Lo poco que puedo observar desde el mismo comienzo es que el juego es rapido, muy rapido, freneticamente rapido para mi gusto, lo cual le quita la gran porción de realismo, ya que los personajes se asemejan mas a un Serious Sam o Quake mas que a un juego de soldados luchando entre sí, es claro que el estilo de combate es mucho mas semejante a un duelo arcade que a una sensación realista como ocurrió con el Medal of Honor.

Entre los detalles a favor se encuentran toneladas de modos Multiplayer, muchisimos mas que los que se pueden ver en el Medal of Honor Multiplayer, posibilidad de crear nosotros mismos nuestra propia «categoría», comprar armas, modificarlas y también utilizarlas de distintas maneras, como arrojar cuchillos, golpear, etc.

Sin embargo, los puntos negativos son varios que se pueden observar a simple vista, aún con una conexión sostenida de 180ms que en los servidores del Medal of Honor implicaba una perfecta respuesta y gameplay, aquí significan un constante y repetido bloqueo del juego cada vez que se sale de sintonía con el servidor, verán, Black Ops es mucho mas sensible al famoso «lag» que lo que es el Medal of Honor Multiplayer (por realizar una sana comparación), donde aquel se llega a tolerar subidas de hasta 350ms de ping sin casi notar la diferencia, aquí, cualquier pico de mas de 280ms hará que el juego muestre cortes de hasta 2 o 3 segundos. El Medal maneja muy distinto esto, lo que hace es cortar al personaje, pero mantener a todo el entorno en movimiento, aquí el Black Ops elige «congelar absolutamente todo» (personaje incluido) y la sensación es que estamos jugando algo que se corta todo el tiempo,  demás está decir que jugar de manera profesional bajo estas condiciones es absolutamente imposible, Black Ops no admite pings mayores a 200 para jugar comodamente donde Medal of Honor Multiplayer no se queja en lo mas mínimo, esto es un error serio que esperamos se pueda corregir para cuando nosotros finalicemos el review completo.

A su vez, el movimiento de los personajes es demasiado «plastico» para mi gusto, realmente me he dado cuenta con este juego que mis expectativas de multiplayer se inclinan mas hacia lo realista y mas calculado y no tanto a lo arcade y exagerado como lo plantea el Black Ops.

Una vez terminado el mapa, se nos muestra la información de como vamos en el rango personal y cuanta experiencia necesitamos para avanzar al siguiente, en este aspecto considero que los menues podrían haberse mejorado un poco mas.

La cateogoría Sniper no viene por defecto y debemos ganarla subiendo de nivel, no es cosa dificil así es que no es un punto negativo, está muy bien logrado, sin embargo, para el estilo de juego frenético que utiliza el Black Ops, realmente no hay demasiado lugar a usar el Sniper, pero me reservo la opinion, puesto que este estilo de juego no es de mi preferencia.

La gran mayoría de los escenarios, carecen del nivel de gráficas necesarias como para impresionar y francamente, no les vendría mal una lavada de cara.

Aquí podemos ver como el juego nos muestra frags clásicos.

Con excepción de algunos mapas especiales, la gran mayoría no tienen suficientes gráficos como para que se pueda sentir que estamos en presencia de un juego moderno.

No tengo experiencia previa con Call of Duty, la mía finalizó con el United Offensive y a mi criterio personal, observan el Multiplayer, los gráficos no difieren bastante de aquellos que he visto en su momento, donde el Single Player ofrece efectos visuales en abundancia para cubrir la falencia del motor gráfico, el Multiplayer no se esmera en lo mas mínimo y aquí se puede notar claramente que el engine esta algo desactualizado para los tiempos actuales.

Si hay algo de bueno en el multiplayer es la gran abundancia de modos que posee.

Si embargo, es todavia muy temprano para dar el veredicto final, veremos que ocurre a medida que avanza el tiempo y si pueden corregir el problema de intermitencia y cortes presente en el multiplayer actual, les daremos al menos 1 semana completa para que lo mejoren antes de ir cerrando la idea general del multiplayer.

 

Conclusión:

Aquí en nuestro país tenemos una expresión para mencionar un shock o un golpe cuando uno espera algo y se encuentra con otra cosa, decimos, «Un balde de agua fria en la cabeza» y francamente esto es lo que sentí personalmente cuando probaba el multiplayer, si hay algo que este juego tiene en Single Player que el Medal of Honor no, es la chispa de una campaña bien lograda que aparenta ser super adictiva, por el contrario, si hay algo que el Medal of Honor Multiplayer tiene que el Black Ops no, es un Multiplayer excelentemente bien cuidado, con toques super realistas, un engine superior visualmente a casi todo lo conocido y una sensación de «estar allí»,  todo eso no está presente en el Black Ops, un juego que se inclina mas hacia la sensación «arcade» de combate que algo «realista». La verdad es que podríamos bien quitar la campaña del Black Ops y agregarsela al Medal of Honor y así hacer un juego completo de verdad.  Porque es que no pueden hacer las cosas completamente bien y siempre uno tiene lo que el otro no y visceversa?.

Actualización:

Aparentemente el «bug» o error en el cual el juego se «congela» cada tanta cantidad de tiempo no está referido al «lag» y no tiene que ver con nuestras conexiones, algo ocurre, Teyarch esta al tanto del mismo y se habla de este tema en los foros de Steam, esperemos que puedan resolverlo pronto para realizar un review completo con una visión mas positiva de la situación.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil