Audífonos
De entrada, es importante destacar que los audífonos CM Storm Ceres 500 son el primer modelo que lanza Cooler Master compatible con consolas. Están fabricados principalmente de plástico de buena calidad que los hace bastante sólidos y ligeros con un peso menor a los 500 gr. Su apariencia por otra parte es sobria y elegante lo cual se consigue de combinar blanco par resaltar detalles y negro con acabado tipo piano para el resto.
Cooler Master destaca que los audífonos entregan un gran nivel de comodidad. Para ello han incluido recubrimiento acolchonado para la cabeza que para mi gusto tiene un grosor aceptable y bandas en los costados que permiten ajustar su tamaño en siete niveles. Por otra parte, siendo que hablamos de un producto orientado a gamers que acostumbran a salir constantemente, los Ceres 500 gozan de un diseño plegable que los hace mucho más cómodos de transportar en la mochila.
Otro apartado donde se nota que Cooler Master invirtió bastante tiempo para asegurarse de que pasemos horas jugando y nos olvidemos que estamos usando audífonos, es el área de los drivers (parlantes). Externamente podemos ver que están protegidos con una carcasa que tiene malla metálica y plástico con acabado tipo piano donde también se aprecia el logo de la marca. Aquí mismo podemos apreciar que del lado izquierdo se encuentra un orificio que se usará para conectar el micrófono.
En lo que sería el interior se luce una cubierta circumaural hecha de tale con buen tamaño para los cubrir por completo los oídos y no causar molestias. Debajo de ello se localizan potentes drivers de 40mm que entregan audio estéreo 2.0, una impedancia de 32 ohms, una sensibilidad a 1 Khz de 116dB a 4dB y un tiempo de respuesta de 20 Hz a 20,000 Hz. Con estas especificaciones, Cooler Master asegura que contaremos una calidad de audio premium, claro y preciso.
Por otra parte, el micrófono viene con la característica de ser removible y flexible. Esto nos facilita su transporte y ajustarlo a la altura de nuestra preferencia. En su caso es de tipo omni-direccional, tiene una sensibilidad @1Khz de -54 a 3dB y un tiempo de respuesta de 100 Hz a 10,000 Hz.
Finalmente los audífonos vienen con un cable de 2.5 m de longitud que da lugar a un conector USB y uno de 3.5mm. Eso si, cable pudo haber sido mas grueso ya que se siente bastante frágil y en movimiento, un desgarre podría dañarlo permanentemente. Como característica adicional viene con un control de volumen con amplificador integrado, mediante el cual tendremos accesos a funciones clave como ajustar volumen, silenciar micrófono y la posibilidad de cambiar de modo PC/consola.