HomeNoticias VideojuegosCivilization celebra 30 años

Civilization celebra 30 años

Comunicado de prensa

Este año marca el 30 aniversario de Civilization. Para celebrar este hito trascendental, Firaxis y 2K están conmemorando tres décadas de grandeza de los jugadores de Civilization con nuevos desafíos, divertidas sorpresas y ofertas.

Para dar inicio a la celebración, el creador de Civilization, Sid Meier, escribió una publicación de blog en Civilization.com sobre el diseño de la serie y el atractivo núcleo humano.

Hola a todos, ¡Sid Meier aquí!

Como muchos jugadores han aprendido durante los últimos 30 años, Civilization es famoso por el fenómeno de «un turno más», en el que te sientas a jugar un juego rápido y, de repente, miras tu reloj para descubrir que ya son las 2 a.m. A lo largo de los años, la gente se ha preguntado por qué “un turno más” tiene tanto impacto en los jugadores. La respuesta del diseñador del juego aquí es que le damos al jugador metas a corto plazo, metas a mediano plazo y metas a largo plazo que se combinan a la vez en la mente del jugador. Identificas un lugar para asentar una ciudad, luego averiguas qué tecnología, edificio o medios de producción debes seguir y, por supuesto, tendrías una gran visión de cuán grande sería tu civilización o qué tipo de condición de victoria probarías. conseguir. Civilization está diseñado para seguir empujándote hacia adelante: una nueva tecnología por descubrir, un nuevo continente por explorar y siempre tienes cosas que hacer.

Pero un buen diseño de juego no explica necesariamente cómo logramos llegar a los 30 años de Civilization. Para entender esto, creo que debemos profundizar más. En esencia, ¿qué disfrutan los jugadores de Civilization? ¿Qué diferencia al jugador Civ? Podría ser un amor por la cultura o la historia, pero hay otros juegos históricos por ahí. Puede ser que los jugadores aprecien el cuidado diseño del juego, pero también hay muchos otros juegos bien diseñados.

En mi opinión, se trata de lo que creo que es un rasgo profundamente humano: el deseo de crear, dar forma y nutrir el camino de la humanidad para mejor. Tener la gran visión y las herramientas para hacer realidad esa visión. Todos los juegos son alguna forma de cumplimiento de deseos de poder, lo que te permite hacer algo que no puedes hacer en la vida real. Algunos son más fantásticos, donde puedes usar tus poderes mágicos para derrotar a los dragones. Otros simulan la vida real, pero eliminan el riesgo de lesiones corporales. ¿Por qué no intentar tomar una curva a velocidades excesivas cuando se corre?

En Civilization, puedes llevar a tu gente a la prosperidad librando la paz, no la guerra. O puede crear una civilización que valore el arte y la cultura por encima de todo. Puede fundar una religión y difundirla por todo el mundo, y puede tomar medidas para frenar e incluso prevenir el cambio climático.

Y es realmente contigo en el centro que queríamos celebrar este increíble hito. Durante 30 años, usted, el jugador, ha estado en el centro de esta franquicia, tomando ese poder para dar forma a la humanidad, para crear un mundo mejor o peor, para ser el gobernante de su propio imperio para resistir la prueba del tiempo. Ha recreado la historia, ha jugado roles como líderes, ha reescrito el guión por completo y ha construido mundos mejores para su gente. En Civilization, hiciste ciudades que superan la realidad en su eficiencia. Te has convertido en el maestro diplomático y el azote de tus enemigos.

Queremos centrar la atención en ti y en la forma única en que te vuelves realmente genial en Civilization. Por mucho que este sea un momento increíble para Civilization, este es realmente tu momento.

¡Todos te saludan, el Grande!

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios