Home Expos CES CES 2021: Hablamos con Ariel Plabnik, nos cuenta las novedades de HyperX

CES 2021: Hablamos con Ariel Plabnik, nos cuenta las novedades de HyperX

En el marco del CES 2021, HyperX presentó nuevos productos para Consola y PC en un evento virtual exclusivo para la prensa especializada de latinoamérica.

Entre los anuncios se destacaron: el teclado mecánico para juegos HyperX Alloy Origins 60; la estación de carga del controlador ChargePlay Duo para Xbox Series X / S; la disponibilidad global del mouse para juegos Pulsefire Haste; los Cloud Buds que resultan perfectos para aquellos que viven en continuo movimiento y varios auriculares inalámbricos tales como los Cloud II Wireless, Cloud Revolver + 7.1 y los Cloud X Flight. Puedes ver más detalles de los productos aquí.

Evento de Virtual de presentación de productos en CES2021.

Ariel Plabnik, Business Development Manager SSA de HyperX, nos da la bienvenida y realizamos esta entrevista para que nos cuente lo que se viene de la marca y muchas cosas más, te vas a sorprender.

¿Cómo ha sido la conclusión para HyperX del año 2020 y cuáles son las expectativas para 2021?

Estamos súper satisfechos (imposible decir contentos en el contexto que nos tocó vivir a todos) con los resultados obtenidos durante 2020.

La consolidación de liderazgo de HyperX como la marca más importante de la escena del gaming en la región, y también en Argentina particularmente, hace que el sentimiento que tengamos sea de satisfacción por la tarea cumplida.

A su vez, esto no puede dejarnos “sentados” cómodos este nuevo año, sino por el contrario, sentimos el compromiso y obligación de ir por más. De intentar conseguir más participación de mercado. Ofrecer a nuestros fanáticos más y mejores productos. Llegar a nuestros clientes con una mejor y más atractiva propuesta comercial y, por sobretodo, nos obliga a ser más creativos para seguir contribuyendo en el crecimiento de la escena.

Hablando puntualmente de números, en 2020 Argentina ha tenido un crecimiento de más de 3 dígitos comparado con el año anterior y la expectativa para 2021 es también poder lograr crecimiento, no sé si de tres dígitos -el contexto macro del país pareciera ser al menos, amenazante-, pero con dos seguramente estaremos muy contentos.¿Cuántas veces has participado de la CES al frente de HyperX? ¿Cuál ha sido el año más recordado?

Bueno, como sabes, HyperX como marca gamer de Kingston tiene en Latam poco más de 2 años con estructura propia, por lo tanto no han sido tantas las experiencias de CES al frente, pero en las dos ediciones previas, por decirlo de esta manera, vemos que nos hemos adaptado a las diferentes realidades que nos tocó vivir.

Lógicamente creo que este 2021 será el más recordado, la experiencia de ser algo virtual, de no poder disfrutar de los encuentros con tantos amigos periodistas y clientes en Vegas, sin duda que es algo que nos deja con un sabor amargo, pero claro, como decía antes, somos muy conscientes y responsables de la posición que tenemos con HyperX dentro de la escena.

¿Cuál crees que son las ventajas o virtudes que tiene HyperX para seguir creciendo en Latinoamérica años tras año? ¿Eres el Messi o Ronaldo de HyperX Latam?

Jajajaj, bueno, pareciera que me conocieras con esta última pregunta… Mi elección es sin dudas Ronaldo (¡pero el gordo!) jajajaj

En serio, creo que las virtudes que tiene HyperX y que son reconocidas por todos los fanáticos y usuarios se basan en una confianza en la calidad del producto, entender que es lo que el gamer está necesitando en cada segmento según su tipo, escuchar a nuestros fanáticos en el feedback que nos dan en relación a la experiencia de uso de los productos y buscar la manera de mejorar con esos “tips” en el desarrollo de las siguientes generaciones de producto.

Adicionalmente, creo que el trabajo que ha realizado nuestro equipo de MKT a nivel global, regional y local ha sido realmente increíble! Creo que hoy en día, HyperX se está transformando (si ya no lo es…) en una marca aspiracional. Vemos en los diferentes entornos, redes sociales y participaciones que hacemos el deseo de muchos gamers de poder contar con nuestros productos. Esto es realmente hermoso y por suerte, la compañía es muy consciente de ello y en los últimos años, el mix de producto se ha ampliado de tal manera, que hoy contamos con soluciones para todo tipo de usuarios: principiantes, entry level, entusiastas y Pro! Este conjunto creo que explica un poco la razón del crecimiento de HX!

¿Cómo ha sido el feedback de los gamers respecto a los productos lanzados en 2020? ¿Qué tanto hay de eso en el lanzamiento de estos productos nuevos en el marco de CES 2021?

Bueno, algo de esto justo respondí en la pregunta anterior: nosotros somos de trabajar muy fuerte en los metodos para recibir la mayor cantidad y calidad de feedback posible de los usuarios. Estamos muy atentos y tratando de anticiparnos a todas las nuevas tecnologías, plataformas y/o segmentos de la escena en crecimiento para ofrecer de tal manera, un producto para cada uno de estos.

Por nombrarte algunos ejemplos, creo que el más destacado se da en la familia de los micrófonos: Lanzamos el Quadcast y los usuarios fueron felices, no tuvimos una crítica negativa y el producto no para de ganar premios de todo tipo. Pero claro, enseguida nuestros fanáticos fueron por mas y querían un Mic RGB. Les dimos Mic RGB en Octubre pasado con el Quadcast S (otro exitazo!) … Lo bueno de esto es que ellos, nuestros fans, son igual que nosotros, no se conforman nunca y algunos otros nos pidieron un micrófono pero más de nivel de entrada… Entonces para fin de 2020, lanzamos el SoloCast, ideal para ese segmento de primer precio donde siempre se pone la calidad por sobre todo, claro está.

Los lanzamientos recientemente anunciados, tienen algo de eso: nos pedían teclado 60%, nos pedían más mix de mouse y algo ultra-liviano, nos pidieron más productos wireless… ahí vamos, estamos muy ilusionados con lo que viene!

Veo que han retomado diseños compactos, minimalistas pero contundentes, ¿seguirá esta tendencia en el futuro con otros modelos, de teclados y mouse por ejemplo?

Difícil pronosticarlo con precisión, pero creo que si podemos decir que HyperX, con el correr de los años, ha mantenido siempre ese espíritu por entregar a los usuarios productos confiables, robustos, para que la experiencia de uso sea excelente.

Tanto en Keyboards gaming (donde somos sin lugar a dudas el que marca el camino en la region) como en Mice, la idea es poder seguir teniendo un mix completo de productos , pensados para cada necesidad.

¿Cuándo estarían disponibles en Latam el HyperX Alloy Origins 60, el ChargePlay Duo para Xbox Series X / S, Pulsefire Haste, y los auriculares inalámbricos para Cloud II y los Cloud Revolver + 7.1.?

Para Latam podemos decir que entre fines de febrero y principios de Marzo estará la gran mayoría. Algunos Q2. Creo que si hacemos un mini listado sería algo asi:

  • Alloy Origins 60 y Cloud II Wireless: Q2
  • Charge Play Duo, Pulsefire Haste, Cloud Revolver +7.1, Cloud Buds: Fin Q1

(Importante destacar que en el caso de Argentina, al momento los Cloud Buds se encuentran en proceso de certificaciones múltiples)

¿Algún mensaje final para la comunidad gamer?

Creo que lo mejor que podemos hacer es agradecerles, por este tiempo que venimos creciendo juntos y que nos vienen apoyando día a día en cada acción u ocurrencia.

Asegurarles como decía al principio, que no nos quedaremos estancados haciendo lo mismo que ya hemos hecho sino que vamos por mas, con más creatividad que nunca para poder seguir manteniendo firme esa relación que tenemos desde aquel octubre 2014 donde lanzamos nuestro primer Cloud, decíamos que éramos una marca gamer -teniendo solo ese producto por algunos meses- y sin embargo ellos, la comunidad gamer, en vez de darnos feedbacks negativos, nos apoyaron con mucho entusiasmo y pidiendo productos de otras categorías como teclados, mice, mousepads, etc. Realmente ha sido un grato camino hasta acá, y lo que viene lo que viene (parafraseando a un ex relator de Fútbol de Primera) va a ser muy bueno!!!!

Gracias Ariel, muy amable de tu parte por esta entrevista, hasta la próxima!

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.