ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy el portátil gamer Zephyrus G15, que pone a disposición de un público mucho más amplio funciones premium como un factor de forma ultradelgado, una pantalla gamer de 240 Hz y potentes procesadores.
Los portátiles ultradelgados para gaming suelen tener un precio superior debido a lo difícil que es conseguir un buen rendimiento y refrigeración en un chasis de menos de 20 mm. Por eso, ROG ha trabajado arduamente para lograr que la categoría sea más accesible, especialmente para estudiantes, freelancers y creadores que necesitan portátiles potentes que puedan llevar a todas partes.
Ese accionar produjo inicialmente el Zephyrus G GA502, que presentaba una potente combinación de componentes, refrigeración y aspecto clásico a un coste más atractivo. Lo mejor de estas características se ve desarrollado en el nuevo y versátil Zephyrus G15 presentado en CES 2020.
Portabilidad ultradelgada
Con sólo 19,9 mm de grosor y un peso de 2,1 kg, ROG Zephyrus G15 es lo suficientemente pequeño como para caber en la mayoría de las mochilas convencionales. Los biseles súper estrechos enmarcan el expositor de 15 pulgadas en tres lados, lo que lo convierte en un espacio de 14 pulgadas.
El acabado cepillado de la tapa se refleja en las rejillas de ventilación que se extienden por la cubierta debajo de la pantalla. Un borde biselado con corte de diamante cerca del panel táctil permite a los usuarios abrir el portátil con un solo dedo. Para que tenga un aspecto profesional, el G15 renuncia a la iluminación RGB para obtener una retroiluminación blanca de buen gusto que distraiga menos a la multitud.
La carga de tipo USB-C™ (USB-C™) prolonga su tiempo de trabajo en los desplazamientos. El soporte para la entrega de energía por USB solía estar reservado para más modelos Zephyrus de primera calidad, pero el nuevo Zephyrus G15 lo pone al alcance de todos. Los packs de alimentación USB como el ASUS ZenPower Pro PD dan a los usuarios más tiempo para terminar el trabajo en cualquier lugar. Para tareas más ligeras que no requieren la utilización de la GPU externa, el portátil también puede funcionar con adaptadores USB-C más pequeños de hasta 65 W. Cuando llega el momento de conectar y recargar completamente el G15, el soporte de carga rápida invierte la dirección del flujo, utilizando hasta 3A para rejuvenecer rápidamente los smartphones y otros dispositivos.
La vida en la ruta implica muchas conexiones inalámbricas, por lo que el G15 tiene WiFi 6 superrápido (802.11ax). Cuando se empareja con un router compatible, WiFi 6 aumenta el ancho de banda de la interfaz hasta 2,4 Gbps. También mejora la eficiencia de las redes ocupadas. Una menor latencia conlleva un menor retraso en las actividades sensibles como juegos en línea, y una mayor capacidad de transmisión proporciona más ancho de banda para las transmisiones en directo.
Ante todo, velocidad
Para el último G15, ROG colaboró estrechamente con AMD para crear una serie de procesadores ajustados a las necesidades de estos dispositivos compactos. La nueva APU móvil Ryzen 7 4800HS de AMD duplica el número de núcleos de la generación anterior. Con 8 núcleos y 16 hilos, se potencia a través de la multitarea pesada, la creación de contenidos y otras tareas exigentes. La tecnología de fabricación de vanguardia de 7 nm ayuda a condensar esa energía en un paquete pequeño y eficiente. Su menor consumo de energía genera menos calor para disipar, lo que es crucial para un chasis tan compacto y permite un nivel de rendimiento sostenido poco común en un portátil para juegos tan portátil.
La CPU se empareja con hasta 32 GB de rápida RAM DDR4-3200 dividida entre canales duales, lo que permite a los jugadores cambiar fácilmente entre tareas con suficiente margen de maniobra para proyectos más grandes. Con su almacenamiento superrápido de hasta 1 TB en SSD NVMe, ofrece un amplio espacio para una biblioteca de juegos, un portafolio personal y una colección de medios.
Gráficos suaves como la seda
Una GPU GeForce RTX™ 2060 aumentada con ROG Boost de hasta 1298 MHz a 65 W proporciona altas velocidades de cuadro para una enorme gama de juegos populares. Construida sobre la arquitectura Turing™ de NVIDIA, esta GPU combina núcleos CUDA para el sombreado programable con núcleos RT dedicados para el trazado de rayos y núcleos Tensor para la IA con el fin de producir imágenes hiperrealistas con iluminación, sombras y otros efectos avanzados.
Algo especialmente interesante para los streamers es el codificador de vídeo actualizado de Turing, que mejora la calidad de la captura hasta un 15%, al tiempo que reduce la carga de la CPU para permitir un mejor rendimiento. Este hardware es compatible con el Open Broadcaster Software (OBS), lo que lo hace útil para los streamers de todas los rangos.
Un espectáculo impresionante
Las pantallas rápidas aprovechan al máximo la potencia del RTX. El ROG Zephyrus G15 está disponible con frecuencias de actualización de hasta 240 Hz – cuatro veces más rápido que las pantallas estándar – permitiendo así velocidades de cuadro de tres dígitos lo suficientemente rápidas para la competición en esports. El tiempo de respuesta de 3 ms de gris a gris (GTG) del panel hace que la imagen sea especialmente nítida a velocidad, para alinear los objetivos en un disparo rápido o para desplazarse por las páginas web.
La pantalla también está calibrada en fábrica y validada por PANTONE® para una excelente precisión de color. Los paneles de nivel IPS tienen amplios ángulos de visión, cubren el 100% de la gama sRGB y están enmarcados por biseles súper estrechos que crean una amplia relación pantalla-cuerpo del 81%.
La tecnología de AMD FreeSync™ hace que la experiencia sea aún más suave. La frecuencia de fotogramas varía en función del juego y de lo que ocurre en la escena. Pero la mayoría de las pantallas se actualizan a una velocidad fija, lo que crea problemas cuando los nuevos cuadros no están listos en el momento adecuado.FreeSync sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas de la GPU para eliminar el desgarro visual que puede arruinar la inmersión. La coordinación de la entrega de cuadros también minimiza el tartamudeo perceptible y la demora en la entrada de datos que puede dificultar la jugabilidad.
Aunque FreeSync no es nuevo, ahora es posible utilizarlo con una GPU GeForce independiente gracias a los gráficos Radeon integrados en el procesador Ryzen. Completa una colección de mejoras visuales que proporcionan una jugabilidad súper fluida.
Mantente en frío a la carrera
La refrigeración permite que los procesadores funcionen al máximo y las dimensiones compactas de los portátiles ultrafinos exigen una eficiencia aún mayor para elevar el rendimiento. La filosofía de enfriamiento inteligente de ROG permite a ROG Zephyrus G15 obtener más de su silicio con una mezcla estratégica de hardware y software que optimiza el rendimiento y la acústica – y puede mantenerlo a lo largo del tiempo.
El módulo térmico autolimpiante expulsa el polvo y las partículas que de otra manera podrían acumularse y comprometer la disipación de calor durante la vida del sistema. Los túneles antipolvo evitan la acumulación en los disipadores y ventiladores al atrapar las partículas aspiradas en el ventilador y expulsarlas por la parte posterior.
Los tubos de calor cuidadosamente colocados absorben el calor de la CPU y la GPU, así como de los circuitos que les suministran energía. Los procesadores tienen varios tubos conectados a disipadores compartidos, lo que garantiza una refrigeración óptima para cualquier carga de trabajo, incluidos los juegos que ponen mayor tensión en la GPU.
Los ventiladores ROG n-Blade maximizan el flujo de aire a través de los disipadores. Están hechos de un polímero especial de cristal líquido que permite que las aspas sean increíblemente delgadas pero aún así lo suficientemente fuertes para soportar altas RPM. Debido a que cada pala es un 33% más delgada que los diseños convencionales, cada ventilador puede colocar 83 palas. Este es el ventilador de mayor densidad en nuestro arsenal, y mejora el flujo de aire hasta en un 17% sobre las generaciones anteriores.
Las diferentes tareas requieren diferentes niveles de rendimiento y refrigeración, por lo que G15 utiliza modos de funcionamiento para adaptarse a esas necesidades. El modo turbo ajusta las velocidades de los relojes y del ventilador al máximo para proyectos de levantamiento de cargas pesadas y sensibles al tiempo. El modo de rendimiento hace ajustes para reducir los niveles de ruido para los juegos mientras se mantiene un alto FPS. Además, el modo silencioso reduce la acústica para tareas básicas como navegar por la Web, ver vídeos y tomar notas en clase. Los usuarios pueden alternar entre los modos bajo demanda con un cómodo atajo de teclado, o dejar que el software ROG Armoury Crate cambie automáticamente con Perfiles de Escenario que pueden ser personalizados para asociar los juegos y aplicaciones con modos específicos y otros ajustes del sistema.
Conectividad flexible
ROG Zephyrus G15 bombea el sonido a través de dos altavoces de encendido frontal alimentados por la tecnología de amplificación inteligente que los mantiene dentro de los límites térmicos y de excursión, de modo que los usuarios pueden subir el volumen sin distorsionar la salida o dañar los conos. La certificación Hi-Res Audio asegura una experiencia acústica más rica para las audiencias que aprecian una mayor fidelidad. Las experiencias con los auriculares se hacen más envolventes con el sonido envolvente virtual de 7.1 canales potenciado por el software Sonic Studio III.
El teclado del portátil también está adaptado para los juegos, con teclas con forma y espacio para mejorar la precisión de la entrada. La tecnología ROG Overstroke eleva el punto de accionamiento de los interruptores de las teclas, lo que permite una entrada más rápida que da una sensación de comodidad. La rotación de las teclas N asegura que cada pulsación se registre, incluso cuando se pulsan varias teclas al mismo tiempo. Los comandos se pueden disparar de forma más intuitiva gracias a un espaciado que imita los diseños del escritorio, mientras que las teclas de acceso directo mantienen los comandos esenciales como el volumen y el silenciador del micrófono al alcance de la mano.
Una amplia gama de entradas y salidas permite a cualquiera crear la estación de batalla perfecta para el juego. Tres puertos USB 3.2 Gen 1 tipo A ofrecen suficiente capacidad para un ratón para juegos, un gamepad y almacenamiento externo. El puerto USB-C reversible hace más que cargar dispositivos y transferir datos: su compatibilidad con DisplayPort 1.4 permite a los usuarios conectar un monitor externo para obtener más espacio de pantalla. También hay una salida HDMI 2.0b que puede manejar una señal de 60 Hz para monitores y televisores 4K UHD, u ofrecer una conexión conveniente para proyectores.
DISPONIBILIDAD Y PRECIO
Para más informaciòn, por favor póngase en contacto con su representante local de ASUS.
ESPECIFICACIONES
Procesador | AMD Ryzen™ 7 4800HS |
Sistema operativo | Windows 10 |
Pantalla | 15.6″ sin brillo FHD (1920 x 1080) IPS-level panel, 240 Hz, 3 ms, 100% sRGB, PANTONE® Validated, AMD FreeSync™15.6″ sin brillo FHD (1920 x 1080) IPS-level panel, 144Hz, AMD FreeSync™ |
Gráficas | NVIDIA® GeForce® RTX™ 2060 6 GB GDDR6NVIDIA® GeForce® GTX 1660 Ti 6 GB GDDR6 |
Memoria | Hasta 32 GB DDR4 3200 MHz |
Almacenamiento | 1 TB / 512 GB M.2 NVMe PCIe® SSD |
Inalámbrico | Intel® WiFi 6 (802.11ax)Bluetooth® 5.0 |
Conectividad | 1x RJ-45 jack1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C™ con DisplayPort 1.4 and Power Delivery3 x USB 3.2 Gen 1 Type‑A1 x HDMI 2.0b1 x 3.5 mm audio combo jack1 x bloqueo Kensington |
Teclado | Teclado chiclet con retroiluminación blanca |
Audio | 2 c/ amplificador tecnológico inteligente |
Batería | 76 Wh 4-cell Lithium-ion |
Adaptador AC | Adaptador 180 W AC |
Tamaño | 360 x 252 x 19.9 mm |
Peso | 2.1 kg |