Sacando de lado su jugabilidad, gratificos, etc. Es imposible negar que la saga Call of Duty es un monstruo comercial, ya que sin dudas para las empresas lo mas importante es ganar dinero y que su juego venda. Sin importar si es bueno malo o mediocre.Y recibidas las primeras cifras ya se confirma el éxito de su reciente entrega.
GameStop informó que entre reservas y ventas realizadas la medianoche del pasado martes, comercializando más de un millón de copias. Por su parte, el analista Michael Olson estima que durante su primer día en el mercado de USA y del Reino Unido, Black Ops II comercializó entre 6,5 a 7,2 millones de copias, cifra que es bastante similar a lo conseguido por Modern Warfare 3 en su primer día.
Según el analista, las ventas del primer día representan del 25% al 35% de las ventas totales de diciembre… así que, de seguir así y de estar en lo correcto, Black Ops II comercializará cerca de 20 millones de copias durante el último mes de 2012.
Esto son sólo las cifras preliminares -consideremos que el juego se estrenó mundialmente recién el pasado martes 13-, así que seguramente sabremos más de las ventas y millones que logra este nuevo Call of Duty alrededor del orbe jugón.
Fuente: Joystiq