HomeNoticias GeneralesLos reembolsos de Cyberpunk 2077 fueron minúsculos en comparación con las enormes...

Los reembolsos de Cyberpunk 2077 fueron minúsculos en comparación con las enormes ganancias de CPDR en 2020

CD Projekt Red logró vender 13,7 millones de copias del juego y, a pesar de una campaña de reembolso, el juego se vendió excepcionalmente bien. El desarrollador recaudó más de 500 millones de dólares el año pasado.

Los ingresos de todo el año llegaron a casi 2.140 millones de zloty polacos (PLN), que al tipo de cambio actual tiene un valor de alrededor de $ 567 millones en moneda estadounidense. Eso equivale a un aumento de más de cuatro veces en los ingresos anuales en comparación con 2019, y según CDPR, el «crecimiento dinámico se debe principalmente al lanzamiento de Cyberpunk 2077 en diciembre«.

«Esta fue una gran lección para nosotros, una que nunca olvidaremos, pero creo que ahora es el momento de mirar hacia el futuro. Seguimos siendo ambiciosos y estamos dando todo lo posible para llevar Cyberpunk a un nivel en el que todos puedan disfrutar plenamente del juego, independientemente de la plataforma «, dijo Adam Kiciński, presidente y consejero delegado de CD Projekt Group.

Tras el lanzamiento del juego, CDPR estableció un programa de reembolso para los jugadores descontentos que no estaban contentos con su compra. Sin embargo, no significó mucho. Durante una llamada de ganancias, el director financiero Piotr Nielubowicz reveló que se reembolsó una cantidad sorprendentemente pequeña de copias.

«Tomando el precio global promedio del juego Cyberpunk … es un equivalente a aproximadamente 30,000 solicitudes [de reembolso]. Y en lo que respecta a la ejecución de esta acción, lo que puedo decirles es que más del 95 por ciento de todas las los pagos ya se han hecho «, dijo Nielubowicz.

Desde un punto de vista financiero, Cyberpunk 2077 puede considerarse un éxito, por no hablar de las posibles ramificaciones de un golpe en la reputación del desarrollador. Además, CDPR dijo recientemente que planea continuar corrigiendo errores y mejorando la experiencia, con la expectativa de que pueda «venderlo con éxito en los próximos años».

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.