HomePCBlur

Blur

blurpc-01

Ya hemos evaluado el Blur para la X360, ahora le toca el turno a su contrapartida de PC, podrá esta versión sacar provecho de las capacidades de la PC al máximo y mantener sensación de arcade de la versión de consolas?, pasen y vean.

Introducción:

Blur en la X360 es una delicia de juego, que lleva el termino adicción al máximo, con una juego totalmente novedoso en lo que respecta a juegos de carreras. Veamos si la versión de PC puede lograr el mismo efecto que la versión de consolas.

blurpc

Aspecto Técnico:

Como ya hemos visto lo que básicamente es el Blur, como funciona y su temática en la versión de X360, no vamos a volver a explicar todo el juego nuevamente aquí, sinó que nos vamos a concentrar en el aspecto técnico del mismo y que cosas interesantes nos ofrece la versión de PC.

blurpc

Desde el mismo momento que iniciamos el juego podemos ver opciones que no se encontraban en la versión de X360, una de ellas corresponde al sonido, aquí podremos configurar con detalle como queremos que se escuche, con varios presets tanto de Home Theater como de potencia del Subwoofer.

blurpc

No solo podremos configurar la intensidad del Subwoofer sinó que además podremos configurar el tipo de habitación que disponemos lo cual hará que el Blur modifique los parámetros de sonido del juego, con respecto al Reverb.

blurpc

El Menú de gráficos si bien esperaba mas, es interesante, ofrece cambiar la resolución, como pueden ver el máximo que nuestro monitor nos dá, modo de Antialiasing y nivel de detalles, también se permite activar VSync y ajustar el Brillo.

blurpc

Los gráficos sin lugar a dudas son excepcionales en su versión de PC, sin embargo, a medida que vamos utilizando el juego nos vamos dando cuenta de pequeños detalles de jugabilidad que la versión de PC no es del todo satisfactoria.

blurpc

Aquí pueden ver varios tipos de autos, con todo su detalle al máximo.

blurpc

 

blurpc

Vamos a ver ahora el Gameplay de este hermoso juego.

blurpc

Gameplay:

Comenzamos las primeras carreras…

blurpc

Para nuestra sorpresa, una de las primeras cosas que puede notarse en el Blur en su versión de PC es el nivel de exigencia que el mismo lleva, desde el mismo momento que se inicia la carrera, se nota una gran pérdida de cuadros, a su vez, existen ciertos problemas característicos solo de la versión PC que hacen de este juego una experiencia no muy grata.

blurpc

La versión de PC es muy exigente, sin embargo, tiene serias falecias con respecto a su contrapartida X360.

blurpc

Para comenzar, si bien las texturas son de excelente calidad, los escenarios son dignos de ser vistos, la versión de PC del Blur no incorpora el mismo nivel de Motion Blur que la versión de X360 dispone, sabemos que la X360 tiene su propio motor de Motion Blur y que es muy usado, pero la PC con cualquier placa DirectX10 puede perfectamente reproducir este efecto, en Blur el MotionBlur (propiamente dicho del titulo) esta presente pero increíblemente disminuído lo cual elimina una característica tremendamente importante del juego, el efecto fantasmagórico que caracteríza al Blur.

blurpc

Al eliminar el exceso de Motion Blur que existía en la versión de X360 el Blur pierde algo de atractivo, las texturas son mas concretas y al verse mas claras se pueden ver también los defectos de las mismas.

blurpc

Mas allá del Blur disminuído, la versión de PC trae otra falencia fundamental, no activa el Crossfire en sistemas que lo soporten, por lo tanto, al menos con la última versión de Catalyst 10.6 no podrán disfrutar del máximo poder de procesamiento del GPU, estos problemas son característicos de PC y es una verdadera lástima que así sea, puesto que le quita una gran diversión al juego tener que bajar el último patch disponible del juego y esperar que los desarrolladores corrijan estos defectos.

blurpc

No solo esto, la versión de PC tiene serios problemas de corte de cuadros, en una carrera he contado aproximadamente entre 15 y 30 micro-cortes que pueden llegar a durar casi hasta medio segundo, estos cortes no deberian presentarse y menos en un juego de carreras y son totalmente injustificados.


Aspecto Gráfico:

El Blur en su versión PC luce como una versión pulida visualmente de la versión de X360

blurpc

Desde las texturas hasta los escenarios, todo luce mas «detallado», mas claro y con bordes mas filosos.

blurpc

Los autos, poseen mucho mejor resolución en sus texturas.

blurpc

Tanto los de los oponentes como el nuestro.

blurpc

Además, los efectos visuales se pueden ver mas claramente.

blurpc

Aquí tienen una bomba en acción.

blurpc

Por suerte, el resto de los indicios visuales de la X360 están presentes en la versión de PC.

blurpc

Desde el High Dynamic Range que hace que los excesos de luz modifiquen los parámetros de luminosidad del ambiente.

blurpc

Hasta los efectos visuales de los powerups.

blurpc

Todo luce mas detallado en la versión de PC.

blurpc

Aspecto de Sonido:

No se que es exactamente lo que ha pasado con el Blur en su versión de PC…

blurpc

Pero podríamos jurar que el sonido no se escucha tan potente como la versión de X360, jugamos con los parámetros de Surround, pero, los bajos no llegan a ser lo suficientemente potentes ni los sonidos lo tan impactantes como lo eran en su versión de X360, disponemos como lo indica nuestras especificaciones una X-Fi Titanium lo cual no creemos que sea el problema, ya que los demás juegos de PC que poseen buen sonido se escuchan con la misma intensidad que la versión de Blur de X360, sin embargo, el sonido en esta versión aparece algo atenuado.

blurpc

Desde los efectos de los coches, golpes, disparos, etc, el sonido es aceptable, pero no logra el impacto que tenía el sonido en la versión de X360.

blurpc

Gameplay y Problemas Tecnicos:

Vamos a describir, en pocas palabras, los problemas que consideramos tiene la versión de Blur de PC.

blurpc

En primera medida, el juego tiene micro-cortes, que no son producto de opciones gráficas elevadas, ya que bajando el nivel de detalle, los micro-cortes todavía se encuentran allí.

blurpc

A los microcortes se le suman algunos problemas visuales que pueden ocurrir de vez en cuando, sobre todo con nuestra plataforma basada en AMD Radeon HD4870X2.


Este problema mencionado de los micro-cortes a su vez, no se soluciona desactivando ni activando el famoso VSync.

blurpc

 

La opción de Vsync que debe existir como un parámetro definitivo que fuerce al juego a renderizar 60 cuadros por segundo en el monitor sin cortes no sirve de nada, los micro-cortes siguen allí durante todas las carreras.

blurpc

Sabemos que estos problemas pueden corregirse con un Patch, como le ocurrió al Alien vs Predator, pero arrancar con el juego así realmente le quita intensidad.

blurpc

Aspectos Visuales en detalle:

Para finalizar el Review, les dejo a continuación algunas imágenes, para que vean con que calidad se ve el juego en su aspecto visual, es una lastima que los cortes del juego y la incompatibilidad con Crossfire arruinen la experiencia de lo que de otra forma podría ser un juego visualmente impecable.

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 


Aspectos visuales en detalle (continuación):

Sigamos viendo imagenes del Blur de PC para luego pasar a la conclusión.

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

 

blurpc

Conclusión:

La versión de Blur para PC nos ha desfraudado, llamese vagancia por parte de los desarrolladores, incompetencia en su desarrollo para PC o bien simplemente negligencia de no probar el juego lo suficiente como para lanzarlo sin soporte de Crossfire y con intermitencias de cortes en sus cuadros hacen de la versión de PC algo no muy recomendable, la magia que el Blur es en X360 se pierde en PC, ahora solo resta que los desarrolladores corrijan todos estos bugs mediante Patches y que AMD tenga en cuenta al juego a la hora de aplicar Crossfire, de lo contrario, el Blur en PC será un juego mas que se olvidará en el horizonte, una verdadera lástima, ya que la versión de X360 es en verdad uno de los mejores juegos de carreras que pudimos presenciar este año.

 

B-gameplay

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
>