Home PC Reviews PC Bleeding Edge

Bleeding Edge

Resumen

Bleeding Edge, es un electrizante juego online en tercera persona para jugar en equipo y pelear de manera descontrolada donde cada personaje está mecánicamente mejorado para el caos. Muy divertido.

Dado que tenemos suscripción en Xbox Game Pass, nos cae del cielo el esperado juego cooperativo multijugador online, Bleeding Edge, publicado por Xbox Game Studios y desarrollado por Ninja Theory, conocido por Hellblade, Project: MARA, DmC: Devil May Cry, Enslaved: Odyssey to the West y Heavenly Sword. El juego está disponible también en Xbox One y Steam.

Si eres apasionado de títulos como el Overwatch por ejemplo, este título caricaturesco te va a llamar la atención. Con una perspectiva en tercera persona, personajes interesantes y armas para usar de todo tipo, tenemos diversión asegurada. Perteneciente al género «Team Brawler» o a lo que yo denomino «peleas y caos», ofrece la posibilidad de jugar de forma cooperativa en equipos de 4 vs 4 donde cada personaje tiene sus características de combate y ayuda, con el objetivo de cumplir con objetivos y controles dentro del mapa. Una partida completa puede durar tranquilamente 10 minutos (míralo en el segmento de gameplay).

El menú de entrada luce fabuloso, el arte y presentación me dejan muy satisfecho. Además es muy simple, si no queremos tutoriales ni entrenamiento vamos directo a la lucha! Con un tiempo prudente de desarrollo debo decir que al menos en PC no tenemos inconvenientes, ni siquiera a la hora de buscar contrincantes y formas equipos, el matchmaking es bastante rápido.

Gameplay

Como dije antes, directo a la lucha. Mientras esperamos al resto de los jugadores para que se unan a la partida, tenemos varios luchadores para elegir. Presenta un total de 11 personajes, de los cuales 5 tienen como objetivo hacer daño, 3 para ayudar (médico/a) y 3 tanques (durisimos para ir al frente). Por supuesto al forma el equipo de 4, debemos plantear que tipo de estrategia vamos a hacer.

Elige a tu luchador/a, puedes ver sus habilidades en este link. Me encanta la variedad y estética loca de los personajes, cada uno con su particular frescura y distintivo. Creo que para empezar la cantidad está perfecta, donde es importante que el balance sea adecuado entre las peleas. Algunos tienen catalogado el título de «avanzado», por lo tanto te recomiendo a los que son «sugeridos», como el ninja o el rockero de Black Metal, mi preferido.

Pues bien, pasa de todo en la arena de pelea donde los poderes se manifiesta de distinta índole y donde hay que romper cubos para obtener armadura o bien recolectar esferas de energía si estamos heridos. Podemos congelar rivales en el tiempo, controlar sus mentes, tocar la guitarra con heavy metal y aturdirlos, generar una jaula mágica para atrapar momentáneamente y la lista sigue. Incluso podemos utilizar los entornos a nuestro favor para generar daño, por ejemplo empujar al enemigo a las vías del tren cuando se aproxima y bum!

Es muy importante el trabajo en equipo, ya que unirse y cubrirse entre sí, de lo contrario perderás salvajemente.


También permite crear mods de combate, lo cual resalta nuestro propio estilo de juego. A medida que jugamos iremos ampliando nuestro arsenal y las habilidades. Por otra parte, para jugar se requiere prácticamente el uso del mando, en mi caso el de xbox para PC, ya que su gameplay apunta a un manejo casi exclusivo (olvídense del teclado y mouse, dado que no es un shooter).

Las peleas son muy divertidas y el uso de combos es adictivo aunque hay manera de esquivarlos cuando los sufrimos. Hay que moverse rápidamente y aplicar el poder del personaje en el momento justo. Resulta claro que el gameplay te lleva a jugar en equipo, prácticamente vencer a dos o más contrincantes a la vez es imposible, necesitas ayuda y asistencia para sobrevivir.

Gráficos

El juego no es muy demandante de hardware, con una PC que cumple los requisitos mínimos se puede jugar tranquilamente. En mi caso, empleamos una GeForce GTX 1070 a una resolución de 1080p y detalles gráficos en «épica», lo cual se ven más que bien.

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 7, 8, 10
  • Procesador: Intel i5 4430 / AMD FX 8350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 760 / AMD Radeon 7950
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Screen resolution: 1280 x 720.

Llegar a los 60 fps de promedio es fácil y no vamos a tener problemas en que el juego nos devore memoria ni procesamiento. Las animaciones de los personajes son brillantes, me encantan, con escenarios fluidos y luminosos. En términos generales se encuentra bien optimizado.

Música y sonido

El tema del sonido de las peleas, voces, gritos y golpes se complementan perfectamente con lo que vemos en pantalla. Cada personaje tiene sus sonidos característicos que lo hacen únicos en el combate.

Te comparto el tema principal del juego, Life Packs Punches (La vida es dura), compuesto por David García Díaz.

Conclusión

Bleeding Edge tiene un gran potencial, me ha dejado enganchado su gameplay donde mi personaje favorito es el rockero, tocar la guitarra y golpear enemigos es mi lema. Tiene sus dosis de adicción y en cada partida buscamos una estrategia diferente para ayudar al equipo. En PC el juego se manifiesta sin contratiempos con un tiempo de espera en los servidores apropiado.

Aquí no hay muchas vueltas, vas directo a pelear todo el tiempo dejando en claro que la diversión va de la mano. En definitiva, la experiencia en general es buena y entretenida donde espero que la comunidad le de apoyo para seguir creciendo y agregar más personajes y modos para alargar su vida.

Lo Bueno

  • Gameplay adictivo y entretenido.
  • Personajes muy bien logrados (animaciones).
  • Gratis para los miembros activos de Xbox Game Pass.

Lo Malo

  • Faltan más modos de juego.

Resumen

Bleeding Edge, es un electrizante juego online en tercera persona para jugar en equipo y pelear de manera descontrolada donde cada personaje está mecánicamente mejorado para el caos. Muy divertido.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
78 %
Gameplay
82 %
Adicción
82 %
Música/Sonido
80 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.