El fabricante taiwanés Biostar ha introducido esta semana su primera placa madre LGA2011, la que previamente habiamos podido ver gracias a unas filtraciones. La creación de Biostar usa la combinación de colores rojo-negro ya tradicional de la empresa e incluye todas las características que uno esperaría de una placa base de alta gama, incluyendo las tecnologías AMD CrossFireX y Nvidia SLI.
Al igual que muchas otras soluciones diseñadas para CPUs LGA 2011, la placa TPower X79 viene equipada con cuatro sockets DIMM que admiten velocidades de hasta 2.400MHz cuando la placa es sobrerelojeada. A la izquierda de los sockets de memoria, Biostar ha instalado una serie de ranuras de expansión, incluyendo tres sockets PCI Express x16. La compañía taiwanesa no ha mencionado el número de canales a los cuales se conecta cada una de estas ranuras, pero probablemente las dos ranuras rojas son compatibles con PCIe x16, mientras que la ranura de color blanco es limitada a admitir velocidades PCI Express x8.
El resto de las opciones de expansión incluyen un par de ranuras PCIe x1, una ranura PCI regular de 32 bits y nada menos que siete puertos SATA, al menos dos de ellos con velocidades de 6Gbps.Un puerto adicional fue instalado en la parte posterior de la placa como un conector eSATA, donde está acompañado por seis puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet y audio de 7.1 canales con certificación THX y salida coaxial y óptica S/PDIF.
Dos puertos USB 3.0 adicionales están disponibles a través de una cabecera colocada cerca de una serie de botones de arranque y reinicio, borrado del CMOS y también de una pantalla LED para la depuración del POST80. La alimentación de la CPU y de la memoria se realiza a través de un módulo regulador de voltaje (VRM) de 9 fases que obtiene su energía no sólo a través del conector regular de 24 pines, sino también mediante un par de 8 clavijas TPower X79, mientras que un conector MOLEX proporciona energía adicional para configuraciones multi-GPU.
Según informa Biostar, la X79 TPower llegará en Enero, aunque no se ha pronunciado respecto a su precio.
Fuente: Softpedia