Home PC Battlefield: Bad Company 2

Battlefield: Bad Company 2

0

badcompany2

Bad Company 2 es un titulo que arrasó con todos los records de ventas y aquí en TecnoGaming nos decidimos por probar el juego y ver que tan bueno es.

Introducción:

Bad Company 2 es la segunda parte de la siguiente saga en el mundo de Battlefield, pero esta misma contiene serias modificaciones que hacen que sea del agrado de muchisimas personas, el juego luce mas real, mucho mas inmersivo en sus escenarios y visuales y con un guión mas que aceptable para un juego de esta clase.

Primeros Pasos:

Al tratarse de la plataforma PC, las configuraciones son muchas, a continuación les mostramos que es lo que el Bad Company 2 nos deja modificar.

Como pueden apreciar, desde los detalles gráficos mas específicos hasta la forma en que configuramos el sonido, Bad Company 2 tiene un menu mas que completo para dejar el juego exactamente como queremos acorde a la PC que dispongamos. Bad Company 2 es un juego exigente, pero que con el hardware adecuado y maximizando las opciones, se ve y luce de maravilla, las opciones que se ven en pantalla son las usadas a lo largo de todo este review. Nuestra plataforma de prueba como siempre es la que indicamos al pie de pagina, corriendo el juego en una Crossfire de 4870.

Vamos a arrancar el juego en la dificultad normal y vamos a ver primero como nos trata la introducción del mismo.

Aquí se nos cuenta lo que pasó con el proyecto Aurora, el juego comienza directamente en el pasado y nos deja jugar desde la perspectiva de aquellos soldados que fueron en busqueda del cientifico.

Nuestra misión consiste en traer a casa al cientifico que contiene datos escenciales para la misión, pero de alguna forma, las cosas no salen acorde a lo previsto.

Desde el mismo comienzo, el Bad Company 2 nos deja claro de que va el asunto, Hollywood atento, el juego introduce la temática con toda una serie de titulos al mejor estilo película de altos valores de producción.

Pero lo que es mas importante, lo hace con una visual y ambientación realmente destacables.

Los sucesos que llevan al fracaso de la misión se nos relatan a modo de introducción para luego pasar a los personajes centrales de la historia, aquí, no importa lo que hagamos, el final siempre será el mismo.

Nuestro objetivo incial será infiltrarnos y rescatar al cientifico para luego huír en medio del ataque.

Una vez activado el ataque, deberemos avanzar entre las lineas enemigas.

El Bad Company 2 es un juego con altas dosis de «Scripts», esto quiere decir, que es un juego que si bien luce visualmente impecable, es algo limitado en lo que concierne a la cantidad de lugares que podemos visitar, los escenarios son lo mas parecido al Crysis que podremos ver en la pantalla de la PC, en algunas circunstancias luce mejor, pero, con un gran componente limitador y este es el sistema de Scripts, esto quiere decir, que el juego solo nos deja correr en una dirección pre-marcada y es bastante esctricto en este aspecto.

Cualquier intento nuestro de desviar el curso será frenado con un cartel de advertencia de que estamos alejandonos del area de combate e incurrirá en una muerte casi inmediata. Este recurso fué aplicado en Crysis Warhead y Crysis cuando nos alejabamos lo suficiente, sin embargo, en esos juegos, la libertad para elegir atajos era altísima, casi con la libertad de pasear por toda la isla entera en algunos casos, sin embargo aquí, tan solo alejarse unos metros del camino establecido puede detonar la advertencia.

badcompany2

Sin embargo, dada la naturaleza del juego de mostrarse a si mismo como una especie de película interactiva, esto no es un gran condicionante a lo largo de todo el juego, ya que este se vive como una experiencia interactiva para proseguir con la historia, mas que para vagar libremente por los escenarios, como pueden apreciar, la calidad gráfica es sin lugar a dudas impecable.

Aspecto Visual:

El aspecto gráfico del juego es uno de los puntos mas destacables en lo que concierne a inmersión.

El juego utiliza toda clase de trucos visuales para amplificar la sensación de «estar allí» en el momento del combate.

Desde los personajes altamente detallados, con un nivel de detalle en las texturas sencillamente altísimo.

Hasta los efectos atmosféricos, como las sombras.


 

El Humo, que es uno de los mas reales que podrán apreciar en un juego.

Niebla, sombras, luces, todo, absolutamente todo está perfectamente cuidado en el juego, los efectos visuales aquí no se usan como una llamada de atención o bien para «lucir» el engine gráfico sinó que se sienten casi exclusivamente diseñados para colaborar a mejorar la sensación de inmersión en el escenario, los efectos visuales son accesorios a lo que el juego quiere lograr en el jugador.

Desde los interiores hasta los exteriores, el juego tiene un excelente balance de calidad visual, desde las armas hasta los detalles en las paredes, absolutamente todo está cuidado y la sensación es de estar viviendo una película mas que un juego de guerra.

Es en este punto donde el juego deja algo atrás el realismo que se podía conseguir en titulos anteriores de la saga Battlefield, aquí, el enfasis está puesto mucho mas en la inmersión en el escenario y la historia que el realismo en las armas o los combates, de esto hablaremos mucho mas en la parte de Gameplay.

Cuando terminamos una misión, podremos ver la parte de Video que nuevamente, se encuentra realizada con el mismo engine del juego.

Aspecto de Sonido:

Bad Company 2 utiliza efectos de sonido realmente de buena calidad.

Desde las escenas intermedias hasta el juego en sí.

El aspecto de sonido es realmente destacable, la música por así decirlo es buena, pero no es una parte fundamental de la experiencia, el juego apunta mucho mas a lograr la sensación de inmersión a través de los efectos certeros de sonido, tanto de las armas como del medio ambiente.

Un punto muy importante a tener en cuenta es la actuación, desde las voces de nuestro personaje principal hasta los secundarios, todas las voces del juego son de primer nivel y no hay nada que objetar. El punto mas fuerte del juego es sin dudas las voces utilizadas, para quedar en segundo lugar los efectos de armas y ambientales, la música no destaca demasiado, pero nuevamente, esta es la forma en que el juego está estructurado.

Argumento:

Mucho tiempo ha pasado desde el incidente del proyecto aurora y nuestro heroe se encuentra actualmente en camino a descubrir que tanto hay de mito y que tanto de realidad de este proyecto, que con el tiempo pasó a ser parte de la leyenda.

Las primeras misiones del juego son algo tediosas y se concentran casi por completo en la acción.

En la mayoría del tiempo no tendremos mucha idea de que es lo que exactamente deberemos hacer, pero con el correr del tiempo y pasadas las primeras misiones, se nos develará algo mas de la historia, que fluye, lento pero seguro hacia la realización de los eventos que se ocurren al comienzo del juego.

El juego tiene porciones de Conspiración gubernamental, venta de armas, proyectos secretos y toda clase de recursos que hoy en dia son utilizados en casi todos los juegos de esta índole, pero lo que destaca al Bad Company 2 por sobre los demás, es su gran capacidad de meter al jugador dentro de la historia, contar siempre lo suficiente como para no saber demasiado y tenerlo intrigado hasta la siguiente misión.

Nuestro pelotón no tiene la menor idea de en que se mete al comienzo del juego y generalmente van sabiendo muy poco de lo que ocurre detrás de sus ordenes a medida que pasa el juego, pero lo realmente interesante es que el juego nunca lo hace aburrido para el jugador.

Desde las aldeas abandonadas, hasta los lugares olvidados cerca de las montañas, el juego siempre dispone de los escenarios adecuados para llevar la historia adelante.

 


GamePlay:

El juego tiene un gameplay extremadamente sencillo, pero no excento de dificultad.

Las armas son extensas y las hay por todos lados, el juego no tiene el síntoma de otros de la misma clase de dar siempre lo suficiente como para que el jugador se encuentre implorando por armas y corriendo por los prados en busca de un par de municiones, al contrario, las armas y municiones siempre se encuentran por abundancia a lo largo de todas las misiones y nunca escasean.

El juego intercala porciones de acción caminando con porciones de parcial interacción cuando nos subimos a autos, convoys o camiones, en donde casi siempre en la mayoría de los casos nos toca defenderlo de los ataques y casi siempre en la mayoría de los casos, en la parte de atrás.

Si bien estas partes son divertidas, es bueno que el juego no haga una costumbre de ellas.

Ya que al no poder decidir la ubicación (nuestro personaje queda totalmente bloqueado mientras el camión se conduce) este tipo de escenas le restan realismo y le quitan inmersión, el juego es sabio en no poner esto en demasia sinó en medida justa como para ofrecer una variante al ya conocido FPS.

Entre misión y misión podremos observar escenas donde se nos develan porciones de la historia, estas escenas están realizadas, como comenté anteriormente con el mismo engine y lucen incluso mejor que si fuera un video, algunas escenas nos quedaremos con al boca abierta al nivel de detalle y realismo logrado.

A medida que avancemos en el juego, se nos irán develando mas tramas de la historia, pero casi todo el juego se trata básicamente de saber lidiar con los enemigos que tengamos enfrente.

Si bien como podemos apreciar, disponemos de un pelotón, no tendremos posibilidad de comandarlos, ellos se mueven libremente por el lugar y seremos nosotros los únicos dueños de nuestros actos, es por ello que casi todo en el juego (con excepción del jugador) es considerado un accesorio para que el jugador se sienta parte de la historia y no al revés, que el jugador utilice del entorno o de las tropas para sentirse parte de la historia. El juego utiliza el concepto inverso, a diferencia del Crysis u otros juegos en donde el control del pelotón lo es todo, en este juego, todos los elementos del juego contribuyen a contar una historia o mostrar un escenario de la manera correcta, el jugador no puede libremente destruír todo lo que se le ocurra, aunque hay excepciones.

Al tratarse de un juego con habilidades muy altas de Scripting (lo que implica que todo está premeditado) también hay partes donde nuestras poderosas armas nos permitirán derribar casas o abrir agujeros en las paredes.

Sin embargo el centro del juego, el hilo del mismo, es la sucesión de la historia, las misiones son muy marcadas y específicas y la forma de resolverlas es bien lineal también.

Las armas, que pueden ser muy variadas, son todas muy fáciles de aprender, el juego no requiere de entrenamiento previo y no requiere de el nivel de táctica que otros juegos de esta índole requieren.

Los enemigos no son lo que se puede decir extremadamente inteligentes, su nivel de inteligencia artificual es apropiada, sin embargo, mas de una vez, utilizarán mecanismos defensivos interesantes.

Encerrados en una casa, mas de una vez los enemigos recurrirán a la puerta trasera o darán la vuelta al edificio para atacarnos, en estas situaciones se nos juega una mala pasada y los sustos abundan.

Sin embargo no es extremadamente sorprendente en este aspecto, pero si suficiente para mantener el interés en el juego. Además los movimientos propiamente dichos de nuestro personaje no son ni excesivamente rapidos ni lentos, tienen la medida justa, para que algunas situaciones sean realmente dificiles pero no imposibles.

Como observan en las imágenes, el juego no emplea un sistema de «health» o salud con una barra indicadora, por así decirlo, tampoco utiliza un sistema de MediKits, vendas, sedantes, comida ni nada por el estilo. El juego recurre a una técnica visual, oscureciendo los bordes de la pantalla y acentuando el sonido del corazón cuando varios tiros son dirigidos directo a nosotros, a tener en cuenta es que con muy pocos tiros podrán dejarnos en este estado. El juego entonces espera que el jugador se encuentre a salvo al menos un par de segundos suficientes, para luego quitarle los bordes oscurecidos y volver la situación a la normalidad. En este aspecto el personaje se cura solo, cuando se queda el suficiente tiempo escondido.

Si bien, no pueden esperar que esto sea creíble ni real, como el interes del juego está enfocado en contar una historia y hacerlo a traves de sus escenarios (que son realmente increíbles), los desarrolladores decidieron definitivamente quitar el problema de la energía del medio, el juego entonces prescinde de toda barra de energía, con tan solo un contador de balas en el extremo derecho, un map a la izquierda y nada mas, cuanto menos información en la pantalla mejor, ya que de lo contrario la visión del juego se iría mas a la acción y no tanto a la sensación de inmersión, esta misma técnica fué utilizada con anterioridad en una gran cantidad de juegos, siendo el mas destacable el Dead Space que no utilizaba un HUD de ningún tipo y absolutamente todo lo indicaba en el personaje o su arma en sí, aquí el HUD existe, pero su uso se encuentra minimizado.

Para finalizar, el mapa que se encuentra en el extremo izquierdo es casi una replica de lo que se puede ver en el Crysis, enemigos en rojo, amistosos en verde, flechas indicando hacia donde mira cada individuo, nada que no se haya visto antes, cumple con su función y no se puede pedir mucho mas de el.


Aspecto Técnico:

Como habíamos mencionado antes, el juego utiliza todas las últimas tecnologías tanto para lograr sus aspectos visuales como auditivos.

Casi todo el juego, en su gran mayoría está desarrollado con un sistema de Scripting, esto es similar al famoso Half Life, esto quiere decir que exceptuando ciertas circunstancias, la gran mayoría de los mapas donde veremos destrucciones, tropas, enemigos y demás, se encuentran pre-programados.

No se nos sueltan enemigos que vagabundean por el mapa como podíamos ver en el Crysis en ciertas circunstancias, ni podremos tomar armas en cualquier lugar para hacer cualquier cosa.

Casi todo lo que nos ocurre esta pre-programado con anticipación.

A medida que avanzamos, no dejaremos de sorprendernos con los detalles visuales del juego, que son altísimos, aunque tenga que repetirlo una vez mas.

A su vez, exceptuando raras circunstancias, el juego se encuentra estupendamente bien optimizado, no debería tener problemas en ninguna maquina, desde las de rango medio hasta las ultra High End en donde el juego puede tranquilamente elevar todo su detalle al máximo y mantener una fluidéz sin igual.

El juego permite ir modificando las opciones gráficas desde lo mas bajo del espectro hasta lo mas alto.

A su vez, la opción de activar el barrido vertical funciona a la perfección, al activar esta opción, podremos forzar que todos los cuadros sean mostrados dentro del marco de lo que el monitor puede mostrar (60hz en la mayoría de los casos hoy en día).

Esto le permite al juego sacar provecho de los sistemas Crossfire y SLI que tienen innumerables problemas de entre-cortes a menos que esta opción sea activada.

El juego no parece tener ningun problema con sistemas Crossfire ni SLI, tanto en nuestra 4870×2 como en nuestra Geforce GTX295 el juego se mueve con fluidéz absoluta cuando activamos Vsync, de hecho, es altamente recomedable hacerlo en sistemas High End.

Cualquier GPU similar o superior a una 4870X2, 5870, GTX295 o Geforce GTX480 permitirá emplear incluso hasta 4x Antialiasing con todas las opciones del juego configuradas al máximo posible y será capaz de sostener el juego a unos perfectos 60 cuadros, con lo cual el Vsync activado hará que el juego se convierta en una experiencia digna de ser vista y jugada.

Conclusión:

Sin siquiera tocar el gran valor que el multiplayer incorpora a este juego, la sola campaña single player incorporada en el Bad Company 2 hacen que valga la pena adquirirlo, ya que no hay ningún desperdicio, absolutamente todo en el juego está cuidado y con gran detalle, desde sus escenarios, hasta su trama y como se van sucediendo los eventos, el juego está hecho sin dudas con una gran valor, excelente técnica, optimización sin igual, gráficos estupendos y una sensación de inmersión que no es facil conseguir en un juego. Bad Company 2 se perfila a ser uno de los mejores juegos de guerra de este año, ya que sus debilidades son ampliamente superadas por sus virtudes. TecnoGaming se enorgullece de poder considerar a este juego como altamente recomendable y se merece nuestro Editor’s Choice.

Si lo desean pueden ver nuestra galería completa de imagenes adicionales que preparamos para este review en nuestra sección de Galerías.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil