Home PC Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins

0

Personajes

Dentro de Arkham Origins nos encontramos con muchos de los villanos conocidos del universo de Batman. Entre ellos podemos contar al Pingüino, Bane, Deadshot, el Sombrero Loco, el Cocodrilo Asesino, Enigma, Electrocutioner, Shiva, Alberto Falcone, Anarquía, Luciérnaga. Además nos topamos por primera vez con alguien nuevo hasta ese entonces, un tal Guasón.

batman-arkham-origins-21

Batman todavía no posee aliados ni compañeros, solo nos encontramos con su fiel mayordomo Alfred.

Jugabilidad

En Batman Arkham Origins, el modo de juego es sobre el hombro, una perspectiva en tercera persona parecida a los juegos de acción y aventura. Al igual que sus antecesores, disponemos de los movimientos clásicos como correr, saltar, trepar y agacharse. También podemos planear con la capa cayendo desde edificios o plataformas, y usar la Batigarra para engancharnos. Disponemos también del modo detective, para ver los enemigos a lo lejos, si están armados o poseen alguna protección o ver en medio del humo. Este modo nos sirve además para examinar las escenas de los crímenes, para buscar pistas y reconstruir los hechos.

Contamos con todo un arsenal para enfrentarnos a los criminales. Entre los aparatos disponibles tenemos el Batarang, el pulverizador de gel compuesto de explosivo con el detonador, la Batigarra, la computadora para decodificar sistemas, el Gancho, las granadas pegajosas, los guantes eléctricos y varias armas más.

Además de los gadgets, contamos con mejoras para los mismos y para las habilidades. Se van destrabando a medida que completamos misiones o crímenes y subimos de nivel. Cada nuevo nivel que alcanzamos, se nos premia con un punto para repartir entre las diferentes mejoras de combate y auxiliares.

Estas mejoras abarcan desde mayor resistencia a los golpes, balas, nuevos combos y también actualizaciones para incrementar la utilidad y daño de nuestro equipamiento. A medida que vamos recorriendo Gótica, podemos encontrar grabaciones con información sobre los perfiles de los criminales y destrabar extras. El juego cuenta igualmente con logros para completar, dentro del Sistema del Caballero de la Noche. Al completar las hazañas, investigaciones o retos propuestos, se habilitan algunas de las mejoras, retratos y varios adicionales más.

El juego es muy completo y lleva muchas horas terminarlo al 100%. Después de haberlo terminado en modo Historia, apenas habremos completado un 40 o 50% del total. Hay que recorrer cada rincón, encontrar cada ítem y completar todos los retos.

Gráficos

En el apartado visual, Batman: Arkham Origins, es impecable, impresionante. El juego posee una calidad gráfica excelente. La ciudad se siente real, repleta de detalles en cada fría equina de Gótica. Se siente viva, a pesar de que estamos en una ciudad casi desierta, en plena noche invernal.

Las texturas tienen mucho detalle, no se ven lavadas ni usando una resolución media o baja. Los modelos de los personajes tienen muchísimo detalle.
El juego se puede configurar de acuerdo a la pc que tengamos, para sacarle el máximo provecho a nuestro hardware. Es un juego que tiene una buena optimización, no presenta tirones o bajones bruscos de los cuadros por segundo.
Como punto en contra podemos nombrar algunos pequeños bugs visuales, algún que otro glitch o problema de clipping en algunas partes del mapa. Algo menor que pasa desapercibido.

Sonido

El sonido se encuentra a la altura de lo que esperamos para un juego AAA. Desde los sonidos de las armas que son correctos, así como también los ruidos de la ciudad y el ambiente que nos rodea.
Se puede sentir el silbido del viento helado en las calles, las voces de los criminales que dialogan a la intemperie o alguna sirena de fondo.
Lo que se destaca, es el apartado musical. Con temas que acompañan los momentos de tensión, pelea o música de fondo para cada instante. No se vuelve algo pesado, siempre cambia de acuerdo a lo que pasa dentro del juego y lo acompaña en armonía.
La composición musical es excelente. La misma fue compuesta por Christopher Drake, quien reemplazo a Ron Fish y Nick Arundel, compositores de la música de Arkham Asylum y Arkham City. La música está en parte inspirada en la de la película Jungla de Cristal de 1988, también ambientada en navidad. Los sonidos de los cascabeles se funden en la banda sonora y acentúan ciertos momentos. La música del juego está creada en capas, que se activan en determinado momento. La banda de sonido del juego cuenta con 32 temas compuestos para el mismo.

 

Palabras finales

Batman: Origins es un juego excelente en todos los aspectos, casi perfecto. Cualquiera puede disfrutarlo, tanto aquel que jugó los antecesores como alguien que nunca tocó un título de la saga. La historia no es algo que destaque pero cumple la función de narrar algunos hechos de los comienzos de Batman y sirve como excusa para repartir golpes por Gótica. Podemos destrabar los demás modos si queremos un reto mayor o disfrutar con amigos en el Multijugador.
El Sonido cumple, la Música y los Gráficos son excelentes. La jugabilidad es buena, es fácil aprender los movimientos, combos y defendernos en las peleas. Además contamos con un amplio arsenal para complementar nuestras habilidades cuerpo a cuerpo. Tal vez se siga sintiendo la falta de un transporte como el Batimóvil, pero es algo que ya veremos en Arkham Knight.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil