More
    Home PC Reviews PC Barotrauma

    Barotrauma

    Resumen

    Con un gameplay extraordinario, Barotrauma compensa sus debilidades. Su habilidad de poder soportar online y LAN, este es un juego ideal para compartir con amigos.

    Barotrauma es un juego 2D de estilo aventura, también focalizado en el trabajo en equipo. Ubicado en el océano profundo y peligroso de la luna de Júpiter.

    Los océanos de esta luna son extremadamente peligrosos porque la vida es hostil y entre muchas cosas más, la presión de su agua es mortal.

    Barotrauma es un juego en escencia cooperativo en donde deberás luchar por sobrevivir hordas de alienígenas hostiles que atentan contra tu vida dentro de un submarino en las profundidades.

    El gameplay es la mejor parte de Barotrauma, en cuanto el sonido, los gráficos y el guión quedan un poco descuidados, pero no demasiado como para que sea un impedimento para el disfrute.

    El comienzo puede resultar un poco confuso, ya que es complicado y hay muchas cosas que se pueden hacer en un submarino, como por ejemplo arreglar paredes, techos y pisos rotos, nodos de energía descompuestos o incluso matar intrusos y me refiero a una persona posiblemente traidora en la tripulación o alienígenas hostiles. Comentaré más tarde sobre cómo funciona la mecánica de los traidores. Si tienes dudas podrás jugar el tutorial de cada rol en el menú del juego.

    No hay que olvidarnos unas de las características importantes de un submarino, hay que dirigirlo hacia alguna parte, ello lo haremos con la estación de manejo, con él podremos localizar intrusos que se aproximan por fuera y por supuesto acoplarlo a una colonia al maniobrarlo con cuidado extremo.

    La estación de manejo también nos permite activar el modo automático, que manejará el submarino sin tener que ser controlado por nosotros. Los submarinos pueden ser de cualquier tamaño: inmenso o pequeño y es siempre preferible tener una cantidad de personas acorde al tamaño del submarino.

    El submarino es la parte compleja del juego, ya que sus sistemas, si no se arreglan, manejan y mantienen, pueden todo llevar a una serie de eventos catastróficos; pongamos de ejemplo al reactor nuclear: provee energía al submarino entero y se puede descomponer fácilmente si nadie se ocupa, al parar de proveer al submarino lo que necesita, la terminal de manejo se queda sin energía y no se puede manejar por nadie, manual o automático.

    Si el barco está en movimiento se va a quedar de esa manera hasta golpear con el piso o una pared del terreno, y con las paredes y techos rotos entra agua al submarino, y es mortal la presión del agua para nosotros si no llevamos un traje. Como dije antes: todo lleva a una serie de eventos catastróficos si no se mantiene, arregla y maneja por alguien.

    Barotrauma se puede jugar solo, pero recomiendo mucho jugarlo con amigos, ya que la mayoría de la diversión se puede encontrar allí. Ya sea solo o acompañado, se le puede agregar bots, no serán de lo más inteligente pero definitivamente serán esenciales para nuestra supervivencia si estamos jugando con pocos o sin amigos. A estos bots se les podrá ordenar, acorde a su especialidad.

    Al herirnos, por cualquier causa, sea por un rasguño, una explosión o una quemadura tendremos que curarnos con alguna medicación o droga, dependiendo del tipo de herida que obtuvimos; la morfina es normalmente una buena opción para curarse, pero hay que tener cuidado de no usar demás u obtendremos una adicción a ella.

    Con varias drogas se puede obtener una adicción, que obviamente va a llevar a malos resultados. Las heridas ocurren en lugares específicos, tales como el pecho, la pierna derecha e izquierda, los dos brazos y la cabeza, hay que tratar siempre con la droga correcta para resolver el problema, de lo contrario podremos morir, la especialidad del doctor puede arreglar la mayoría de los problemas, ya que se muestra en el HUD el tipo de droga o medicamento correcto para el tipo de herida, en cuanto a alguien sin la especialidad le va a mostrar en el HUD cualquier otra medicina que puede o no aplicar para el tipo de herida que tiene.

    Vale mencionar que este juego puede ser sangriento, la decapitación es moneda corriente en momentos de caos.

    Todos los roles tienen especialidades en este juego y cada uno debería estar haciendo cosas en el submarino acorde a su especialidad. Está el puesto de guardia, capitán, doctor, asistente, ingeniero y mecánico. Algo que me parece interesante de esta mecánica es que puedes asignar tus prioridades de especialidad, si tengo la especialidad de capitán como más importante, seré un capitán obviamente, pero si tengo de ingeniero como segunda especialidad, empezaré con más experiencia en ello.

    Hay diferentes tareas que se pueden hacer en un submarino, entre curar gente y arreglar paredes, si yo hago algo seguido y específico en el submarino ganaré experiencia en ello, si arreglo nodos de energía descompuestos ganaré experiencia en ingeniería, si arreglo las paredes ganaré experiencia en mecánica, y así. Sin exagerar, porque si alguien trataría de arreglar paredes muy seguido sin tener mucha especialidad en mecánica se lastimaría.

    Todos los submarinos son diferentes, algunos son mas eficientes con las armas pero mas lentos, otros mas agiles pero inferiores en armamento…

    No me puedo olvidar de comentar sobre el increíble workshop, en él podrás descargar nuevos submarinos de la comunidad, incluso nuevas criaturas o paquetes de textura.

    También podrás publicar tus propias creaciones a la workshop con el creador de personajes y submarinos que se encuentra integrado con el mismo juego.

    El concepto de traidores es una de las partes mas interesantes de Barotrauma, ser traidores en una partida implica también tener objetivos, entre inundar el submarino, explotarlo o matar a un tripulante específico. Las chances de que seamos los traidores depende en la cantidad de jugadores que estén dentro de la partida.

    Si somos traidores tendremos que hacer ciertas tareas sin que nos descubran, por ejemplo sacar por lo menos del submarino el 50% de los tanques de oxígeno y después inundarlo, el sigilo es la mejor táctica. Con los bots no es un problema, ya que no cuestionan casi nada, no importa si los matas, ni mucho más si cambias los tanques de oxígeno en las máscaras por veneno, como un ejemplo. En cambio si tienes amigos, la situación cambia por completo.

    En Barotrauma se permite los servidores online y el juego en LAN

    Música y Sonido

    Puede resultar un poco lúgubre, o tan solo impresionante escuchar una explosión a un volumen alto mientras haces las tareas normales en el submarino, se impregna de inmediato el sentimiento de horror en los momentos de caos absoluto, donde los monstruos rugen, las alarmas suenan y los traidores ríen atrás de tu espalda.

    Los sonidos en Barotrauma son esenciales para que se sienta realmente un juego de horror y paranoia. Tener el volumen lo suficientemente fuerte es necesario para qué logre su efecto.

    Los efectos de sonido se sienten muy completos, ahora en cuanto la música puede resultar un poco repetitiva de vez en cuando.

    Gráficos

    En las opciones de los gráficos se puede encontrar muy poco: el gamma, algunos cambios visuales para el HUD, aberración cromática, iluminación especular, sincronización vertical, límite de partículas, resolución y modo de display. El gameplay puede resultar bastante obscuro, tendrás que tener luces para todo ya que el ambiente es en general, siempre oscuro.

    Conclusión

    Barotrauma es divertidísimo con amigos, pero aun sin amigos resulta entretenido, con un gameplay muy original y sencillamente extraordinario. Sus efectos de sonido son aterradores y su multijugador divertido, sus lúgubres gráficos hacen de este juego 2D algo que tienes que probar al menos una vez. Una experiencia oscura, entretenida y apasionante que se multiplica en entusiasmo con amigos.

    Resumen

    Con un gameplay extraordinario, Barotrauma compensa sus debilidades. Su habilidad de poder soportar online y LAN, este es un juego ideal para compartir con amigos.
    Gráficos
    58 %
    Sonido
    80 %
    Gameplay
    94 %
    Iam Oro Markowiczhttps://www.tecnogaming.com
    Soy apasionado por los videojuegos, me gusta hacer directos y en especial: hacer noticias.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.