Home Reviews Hardware Motherboards ASUS Z97 Maximus VII Formula

ASUS Z97 Maximus VII Formula

0

Pruebas de rendimiento

Iniciamos las pruebas con el clásico Sandra Lite 2014 analizamos el desempeño tanto del procesador como de las memorias a nivel general. El core i5 4690K mantiene un excelente rol al proponer altos valores de cálculos tanto en punto flotante como en aritmética confirmando que se trata de un modelo potente que el motherboard Z97 sabe aprovechar muy bien. Por otro lado las memorias en Dual-Channel aporta lo suyo pero sin cambios, solo se aprecian si utilizamos el video integrado más precisamente en juegos donde podemos aumentar el promedio de fps un poco.

Otro programa que analiza estos aspectos de rendimiento es el Passmark 8 con excelentes promedios compuestos que no son el techo, podemos llegar a mucho más practicando la técnica de overclocking. Indudablemente el CPU de Intel se encuentra instalado sobre una base sólida de calidad con todas las herramientas a disposición para obtener sus mejores resultados, no hay cuello de botella, la limitación está dada directamente con la tecnología.

Junto a la GTX 780 probamos el comportamiento del sistema con los clásicos programas sintéticos 3DMark (DX10 y DX11) cosechando interesantes puntajes demostrando que la tarjeta de video de NVIDIA no tiene ningún impedimento para alcanzar su cometido. Armar una combinación armoniosa de componentes elevan la performance en todo sentido, por eso resulta conveniente acompañar al Maximus VII Formula con un procesador y placa de video a la altura de las circunstancias.

 

Durante un tiempo prolongado el PCMark 8 prueba al máximo y con mucho estrés a todos los componentes de la PC arrojando un resultado más que bienvenido y esperado dentro de la plataforma Z97. Se aprecia la gran estabilidad que aporta el producto de ASUS cuando realizamos tareas muy exigentes.

 

Realizar varias tareas a la vez (Multitasking) ya es algo muy común en la actualidad y los sistemas tienen que estar preparados para ello. Mediante el Cinebench, además de analizar el desempeño por núcleo y OpenGL de video, emplea todos los núcleos del procesador otorgando un resultado mucho más rápido y contundente. El Maximus VII Formula ofrece la experiencia y el ambiente propicio para que el CPU se puede desarrollar de la mejor manera sin pérdida de energía.

 

En juegos no hay mucho que decir, ASUS adorna cada rincón de su propuesta con prestaciones útiles y prácticas con la idea de que el usuario gamer pueda experimentar sus juegos de una forma placentera. La posibilidad de formar la tecnología SLI o CrossfireX es un plus para aumentar el promedio de fps a las nubes siempre y cuando el bolsillo lo sostenga.

 

Overclocking

Realizamos varias pruebas de overclocking incrementando las velocidades de operación del Core i5 4690K hasta llegar a los 4.6 GHz lo cual es admisible tomando en cuenta las limitaciones del procesador. Logramos estabilidad y ejecutar varias pruebas aunque la recomendación en estos casos a la hora de jugar es mantener una configuración un poco más baja ya que no asegura que durante largas y largas horas de juego algo pueda ocurrir algo indeseable.

Conclusión

Quien busca obtener un sistema gamer completamente nuevo basado en el chipset de Intel Z97 tiene una interesante opción para elegir con el Maximus VII Formula de ASUS. Si bien con la edición anterior (Z87) no ha grandes cambios, especialmente en rendimiento, tiene ciertos características extras que pueden resultar interesantes aunque por supuesto una migración no tendría sentido de un modelo a otro.

Su diseño robusto con armadura permite prolongar su tiempo de vida, refrigerar mejor y soportar configuraciones avanzadas con la instalación de tres tarjetas de video para SLI o CrossfireX. Sus componentes y prestaciones elevan su valor que solo los entusiastas pueden disfrutar al máximo.

Su UEFI Bios resulta práctico, estéticamente atractivo y por sobre todo estable entregando gran cantidad de opciones y pantallas para configurar como se debe. Su capacidad de overclock también es buena, ideal para mejorar el rendimiento del CPU y memorias si es necesario.

Con casi todas las tecnologías en su repertorio, el Maximus VII Formula tiene las cualidades suficientes para formar parte de una PC competitiva y disfrutar de los juegos de última generación junto a un sonido integrado de lujo. Si el bolsillo lo permite, esta opción de plataforma Premium para socket LGA 1150 es recomendada.

 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil