En Funcionamiento:
La luz frontal nos indica si estamos utilizando auriculares de mas de 150ohms o menos, cambiando de color azul a rojo dependiendo de la impedancia, muy buen detalle no es así?, pero aquí no termina todo.
Como pueden ver, también disponemos de un indicador lumínico para cada cable importante en su panel trasero, el hecho de que podamos ver el «color codifcado» de cada entrada y salida efectivamente con «LEDs» de colores hace que el producto tenga un efecto mucho mas impactante en la calidad de su construcción y atención a los detalles.
Maquina de Prueba:
La maquina de prueba para este analisis consta de lo siguiente.
- Intel Core i7 930 @ 4Ghz
- Gigabyte G1 Assassin
- Corsair Vengeance 6 x 4Gb (24Gb DDR3-1600)
- 128Gb OCZ Vertex 4 SSD
- 2 x EVGA GTX570HD (SLI)
Especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas del producto son las siguientes.
También pueden ver una presentación detallada de todas sus funciones adicionales directamente en la pagina oficial de ASUS para la Xonar Phoebus, aquí.
Drivers y funciones:
La placa viene con un CD de auto instalación de sus drivers muy cómodo, de todas formas nosotros aconsejamos descargar los últimos drivers de la pagina oficial de ASUS.
También se ofrece la guia del usuario para descargar.
El panel es bastante intuitívo de usar salvo una gran excepción que veremos en detalle mas adelante. Cada opción es bastante auto explicativa. El menu superior nos permite configurar la calidad de muestreo en todo momento dado, con perfiles preseteados y la posibilidad de crear los nuestros. A la derecha vemos la botonera que se encarga de activar los efects del motor GX para Surround 3D.
A su vez, podremos regular los canales de audio en el menu de control de volumen.
Cada dispositivo seleccionado permite su control propio de volumen.
Una vez que configuramos las opciones podremos guardar un perfil personalizado.
Aquí tenemos el control pasado a modo 5.1 que es como lo usamos en este análisis.
Aquí vemos los detalles de la placa de sonido y las tecnologías involucradas.