fbpx
More
    Home Reviews Hardware Audio ASUS Xonar Phoebus

    ASUS Xonar Phoebus

    De las entrañas de ASUS nos llega uno de sus productos mas interesantes, se trata de una placa de sonido exclusiva para gamers con prestaciones que la llevan a los niveles mas altos de calidad.

    Acompáñanos en este review detallado en donde les mostramos los secretos de esta excepcional pieza de hardware.

    Interface PCI Express 1x
    Tecnologias Dolby Home Theater V4
    Soporte OpenAL / GX 3 Engine
    Procesador Oxygen Express 8888DHT

     

     

     

    Introducción:

    ASUS redefine una y otra vez el mercado High End de sus placas de sonido para PC con el exito rotundo que tiene el DSP Oxygen de CMI Media y sigue mostrando e innovando con productos basados en este controlador. Al haber discontinuado Microsoft toda aceleración por hardware de sonido, resultando innecesaria en las computadoras de hoy en dia, los fabricantes concentraron sus energias en mejorar la calidad de audio de sus productos. A Creative esto le ha costado mucho, ya que siempre tuvo como punto fuerte la aceleración de hardware a traves de sus productos basados en la familia EMU10k y EMU20k que dieron paso luego a su serie Recon y posteriores generaciones.

    El producto en cuestión se basa en el CMI Media 8888, nuevamente, parte de la familia Oxygen HD. El packaging es monumental, haciendo honor a los colores de la serie ROG de ASUS.

    Podemos ver también la ventana trasparente en su caja que nos permite observar el producto antes de abrirla.

    También se observan en detalle las especificaciones del producto de las cuales hablaremos mas adelante.

    Unboxing:

    Vamos a proceder a examinar lo que contiene la caja.

    A simple vista vemos la placa de sonido, con una protección metalica que le confiere aislación y a su vez una excelente estética, los cables para adaptar el conector de poder que requiere para hacer funcionar sus relés internos de conexión y desconexión de cada entrada y salida y el modulo Xonaer Phoebus de Microfono externo con filtro de ruidos y volumen.

    Ademas de esto, la Xonar Phoebus contiene un adaptador para conectar cables ópticos a su entrada Line In como veremos en las imagenes.

    Aquí vemos el módulo de microfono externo. El mismo contiene un microfono especializado con filtro como a su vez también entradas y salidas de sonido en el frente, un control de volumen y una tecla de muteo de microfono en la misma perilla de volumen, muy práctico para manejar las funciones primordiales desde la comodidad de nuestro escritorio sin depender del teclado de la PC.

    Aquí tenemos a la Xonar Phoebus en todo su esplendor, cualquiera que diga que esta placa no le provoca escalofrios verla es porque no es amante del audio.

    La cantidad de entradas que dispone es realmente, monumental.

    A través de un bus de conexión PCI Express de 1x esta placa encierra un verdadero monstruo de la calidad de audio.

    Aquí lo tenemos, el Oxygen Express 8888 en todo su esplendor.

    Como podemos observar y como nos indica la caja, todos los capacitores son especiales para audio marca nichicon.

    Aquí podemos ver el conector PCIe de alimentación adicional, necesario para que la placa se active. A su vez, el texto de Phoebus se enciende en rojo o azul en este frente de plastico para indicarnos la operación de la placa, cuando esta está conectada con auriculares de mas o menos de 150 Ohm como veremos mas adelante.

    La circuitería trasera y algunas imagenes adicionales. Las entradas y salidas como pueden apreciar son realmente extensas, teniendo la posibilidad de conectar 8 canales de sonido, entrada Line In / Digital y microfono, todo al mismo tiempo.

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

    20 Comentarios

    1. Excelente review! muy completo, he visto poquitos artículos de este producto en español, seguro será muy útil para quien lo quiera adquirir y saber cómo funciona antes 🙂

    2. Hola yo he comprado esta placa y tengo conectado unos parlantes modelo logitech z906, pero tengo un problema he conectado los tres cables analogicos a la placa como indica el manula en 5.1 y al hacer las pruebas de sonido para cada parlante no suenan en el orden que deberia ser, es decir pulsando en el derecho frontal suena el trasero derecho o pulsando en el frontal central suena el derecho frontal y asi con los demas quiero saber si es un error del programa o la placa tiene algun defecto. gracias

      • Esto es facil de resolver. Conecta Auriculares solos al «Front» de la placa de sonido, hace la prueba de sonido y fijate si suena, luego conectalos al Back y asi con cada uno, eso para probar la placa de sonido, dudo seriamente que este mal el soft o la placa. Ahora, para el equipo, facil, agarra el conector de «front» del equipo (deja todos sin conectar) y toca la punta metalica del conector con el dedo, deberías escuchar ruido «zumbido» en uno de los parlantes, si estas tocando el conector «frontal» deberia zonar UNO de los parlantes frontales. Ahora, hace lo mismo tocando el conector «surround» del equipo (recordá, todo esto SIn conectar el equipo a la placa de sonido) y debería zumbar uno de los canales surround. Te vas a dar cuenta que seguramente el equipo de audio tiene invertido uno de los conectores.

        • Hola gracias por responder, hice lo que me dijiste conecte los auriculares solos a la placa a la salida front y funciono bien parlante derecho e izquierdo( la prueba la hice tanto en dispositivos de reproduccion en windows y en soft de asus con la diferencia que en el de asus al pulsar sobre los traseros sonaban los 2 juntos) luego hice la prueba conectando los auriculares al conector rear de la placa pero aqui al conectarlo automaticamente se paso de «altavoces» a «salida digital spdif» cuando deberia quedar en «altavoces» esto tambien lo probe tanto en dispositivos de reproduccion en windows y en el software de asus.

          • otra consulta que es mejor conectarlo por cable optico al spdif o los tres conectores miniplug analogicos, con conexion spidf no me deja hacer el testeo 5.1 de cada parlante

            • Si tenes un equipo con spdif es mejor conectar el optico pero no vas a poder probar cada parlante por separado a menos que actives el Dolby Digital Live Encoding así que te sugiero conectar como tenes ahora. Para que no te pase automaticamente hace esto, conecta TODO el equipo (todas las entradas) a todos los parlantes y leugo «desconecta» la entrada surround y conecta los auriculares, así la placa entenderá que estan todos los canales conectados y te va a dejar probar, luego con center/subwoofer haces lo mismo. Vas a ver que en el equipo de audio tenes una entrada invertida.

            • disculpa la ignorancia cual es la entrada surround, cuando decis que conecte todo el equipo a todas las entradas es como figura en el manual en forma analogica con los tres cables miniplug?

    3. Uno de los graves problemas que tiene Asus Xonar Phoebus es que carece de mezcla estéreo y no se sabe el porque en Windows 7 o Windows 8.1 no sacan actualizaciones para corregir este grave problema, es una tarjeta que vale su precio en oro la calidad de sonido que recrea, pero si quieres cantar karaoke o poner música, no vas a poder,

      muchas gracias.

      • Algunos conceptos no son ciertos. Primero y principal, la Xonar Phoebus no tiene ningun problema de mezcla estero puesto que la mezcla en un sistema Windows 7 y 8 la realiza el mismo sistema operativo via software, esto es simple: «No existe aceleracion de audio en Windows 7 en adelante».

        Lo que puede ocurrir es que no encuentren una opción determinada, pero de ahi a que no ande la mezcla, eso es otra cosa. Yo no pude encontrar ningun bug de este tipo, es posible que sea problema del software en cuestión y no de la placa.

        • Hola, solamente una cosa y no quiero llevarte la contraria, según el soporte Asus, este modelo carece de Estéreo Mix, ya que trabajo con ella desde hace 3 meses y te confirmo carece de Estéreo mix según palabras del soporte de Asus y no hay mas, y por favor confía mas en las palabras que mucha gente te dice, «amigo» que es un Bug, puede ser o no si realmente quieren los que programan, la tarjeta y sacan un Firmware y habilitan el Estéreo mix claro que se puede, ahora todo depende de lo que los dueños de la tarjeta decidan, Saludos.

          • Ahhh.
            Lo que mencionas se llama Stereo Mix Recording. Esa habilidad Creative la llama «What you Hear». Si a lo que te refieres es basicamente a la habilidad de Grabar encima de lo que estas escuchando. No, no se puede fisicamente puesto que Windows 7 no dispone de esa capacidad, Creative lo hace via hardware internamente y no lo revela al driver de Windows y con eso se sale con la suya. La unica forma de grabar «lo que escuchas» mientras escuchas es usar un programa tipo Sony Vegas ya que esa funcionalidad no esta disponible en Windows 7.

            • Hola, yo andaba asustado, y dije como Alex, pueda habilitar la mezcla estéreo en su Pc algo estaré haciendo yo mal en mi Windows 8.1 64 Bit, Seria cuestión de que Asus actualizara el Firmware y habilitara dicha opción en este modelo, el mismo soporte según dicen ya avisaron a Asus para que revise y actualicen dicha falla o dicho Bug o como se quiera llamar para mi una tremenda metedura de pata por parte del fabricante, Muchas gracias Alex por confirmar lo que dije de que carece de Mezcla estéreo,no toca otra que esperar a que actualicen y solucionen dicha falla.

              Saludos.

            • No es que es una falla, es que Windows 8.1 no lo soporta entonces tienen que «encontrarle la vuelta» y desarrollarlo en su propio software para soportarlo. Sino nadie podría mezclar sonido en Vegas por ejemplo. Windows no permite este tipo de cosas en su kernel pero el fabricante puede incorporarlo si lo programa por si mismo lo cual requiere mas tiempo.

            • logre habilitar Stereo Mix Recording con una Aplicación que compre, y ya puedo poner música se escucha muy bien, si hablo tiene un pequeño retardo, pero como el objetivo es poner música va de 10, Muchas gracias y disculpas por tanta molestia, Saludos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.