ASUS X99-A

0

Bios

asusx99-a-bios01

Pasamos ahora a ver el UEFI Bios que contiene el X99-A. su interfaz es práctica y sencilla con dos modos de uso: EZ o avanzado. El modo EZ se encuentra orientado para usuarios con el conocimiento básico de configuración sin la necesidad de retocar opciones complicadas ni manipular voltajes. en una sola pantalla tenemos los perfiles de Fan, gráficos, prioridad de booteo, información de los puertos SATA, DRAM, versión de Bios y por supuesto por qué no un overclock automático (por medio del EZ tunning).

En el modo avanzado disponemos de muchas ventanas de configuración realmente que detallan el funcionamiento del sistema. Cada rincón, cada tecnología puede ser modificada a gusto lo cual es ideal para lograr el máximo rendimiento que soporte la arquitectura en cuestión. Se destaca su estabilidad y sus opciones completas lo cual permite realizar un overclock con todas las letras.

El UEFI Bios es completo por donde se lo mire, aprovecha todas las bondades de la arquitectura X99.

Podemos guardar perfiles de OC, habilitar tecnologías de rendimiento, configurar las memorias DDR4 según nuestro kit y muchas cosas más. Este apartado se encuentra a la altura de las circunstancias donde no nos sentiremos defraudados en lo absoluto. Lo que sí, es recomendable mantener actualizado el sistema, especialmente si algún tipo de configuración no nos convence.

Drivers & Software

Procedemos a dar un vistazo a lo que ASUS tiene que ofrecer en materia de sofware. Con el ASUS InstAll podemos directamente instalar todo en un paso sencillo, ya sea controladores o aplicaciones. Sin dudas resulta importante este aspecto para manipular desde el sistema operativo todas las funciones de la placa madre en su máxima expresión.

Como complemento, existe la posibilidad de instalar todos los programas propietarios de ASUS para una mejor experiencia de la computadora. Hay de todo tipo, pero si queremos aplicar OC desde el Windows  y monitorear información que mejor que el AI Suite 3.

CPUz

con el soporte de los Core i7 de 22nm, en este caso utilizamos el modelo 5960X con 16 núcleos en total arrojando potencia pura, y a su vez resulta ideal si pensamos instalar varias tarjetas de video ya que soporta 40 líneas. En la ventana de información cosechamos los datos del producto donde las memorias se encuentran configuradas por medio del X.M.P (Extreme Memory Profile) a 2133 MHz, una velocidad estándar. Respecto al PCIe 3.0 de 16x, el dominio está a favor de la GeForce GTX 780.

Pruebas de rendimiento

El procesador Core i7 manifiesta en el segmento de cálculos aritméticos un valor relevante aunque no supera los 200 GOPS, valor cosechado con el X99 Deluxe. En Multimedia el resultado es muy alentador donde el CPU logra posicionarse bien sacando provecha a la arquitectura de ASUS como Dios manda. Las memorias DDR4 en cambio, bajo la órbita de Quad-Channel, arrojan un desempeño eficiente producto de las bajas latencias configuradas de las mismas, ahora es cuestión de ver si haciendo un poco de OC a las memorias podemos elevar ese piso de resultados.

Dentro de los parámetros exigente que tiene el PCMark 8, obtenemos un puntaje superior a los 4300 puntos siendo bienvenido pero no llamativo. En este caso estamos ante una configuración normal, sin cambios drásticos en el funcionamiento del sistema.

Con la GTX 780 nos acercamos a los 900 puntos lo cual es aceptable y en parte alcanzamos la limitación de la tarjeta aunque si le hacemos OC podemos levantar un poco más el resultado. claramente el X99-A brinda las bases y capacidad suficiente para exprimir cualquier pieza de hardware avanzada.

Con las ediciones del 3DMark DX10 y DX11, cosechamos resultados muy buenos confirmando el gran potencial de la plataforma.

Por último ejecutamos el Cinebench R11.5 que hace uso intensivo tanto del CPU como del video. Aquí el X99-A mntiene un excelente nivel aportando toda su estabilidad para cosechar resultados contundentes. Si deseamos una placa madre potente pero sin gastar de más, la opción puede ser tentadora.

Overclocking

Con la limitación del CPU Core i7 5960X (en esta ocasión) alcanzamos los 4.4 GHz logrando gran estabilidad en el funcionamiento. POr otro lado a las memorias pudimos configurarlas en 2666 MHz lo grando así un rendimiento mucho más atractivo. La capacidad está y el ASUS X99-A tiene las herramientas y calidad suficientes para alcanzar buenos resultados en este aspecto.

Si aplicamos el OC salta a la vista el incremento del desempeño por ejemplo en el 3DMark 11 donde ahora si casi estamos frente a los 13.000 puntos.

Conclusión

Podemos ver a la placa de ASUS X99-A como la hermana menor de la X99 Deluxe donde se recortaron características y tecnologías destinadas a achicar el costo pero manteniendo las principales virtudes de la arquitectura. Su excelente solución de audio, componentes y prestaciones generales lo convierten en una alternativa digna para armar un sistema X99 + DDR4. También se destaca su capacidad de overclocking llevando tanto al Core i7 como a las memorias a un nivel muy rendidor.

En el ámbito del gaming, el soporte de SLI y CrossfireX en sus variantes lo hace atrayente para una plataforma de juegos de última generación. Tiene todas as cualidades para hacerlo y mucho más.tados producto de una estabilidad de componentes y Bios superiores. En el ámbito del gaming también tiene lo suyo con soporte

Dentro de las plataformas X99, ASUS propone en esta oportunidad una opción más económica de las que venimos viendo últimamente en nuestros laboratorios lo cual es realmente bienvenido manteniendo la calidad y rendimiento para llevar al límite la arquitectura Haswell-E de Intel, por ende merece nuestra recomendación.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil