Home Reviews Hardware Motherboards ASUS Rampage V Extreme

ASUS Rampage V Extreme

0

Plataforma de pruebas:

funcionamiento-l04

Componentes que acompañan al motherboard:

  • Intel Core i7 5960X
  • Thermaltake Water 2.0 PRO
  • Memorias ADATA XPG DDR4  (4x4GB).
  • NVIDIA GeForce GTX 780
  • Fuente Thermaltake Smart M1200W .
  • Kingston SSD HyperX 240GB.
  • Sistema operativo: Windows 8.1 Pro

Pruebas de rendimiento:

  • Bios
  • Drivers & Software
  • CPUz
  • Sandra Lite 2015
  • 3DMark & Vantage
  • Cinebench 11.5
  • PCMark 8
  • Overclocking

Todo Terreno

Resulta muy interesante ver a la plataforma encendida con el logo de Republic of Gamers en el centro de la escena. Además de las conexiones, botones y leds, se destaca la división del audio mediante una línea roja delgada que manifiesta la independencia del PCB evitando así interferencias al sonido no deseadas.

Sin dudas con esta apariencia necesitamos un gabinete que se encuentre a la altura de las circunstancias y que tenga por supuesto una buena ventana de acrílico para apreciar a la plataforma gamer.

Bios

Llegamos al UEFI Bios, un buen lugar para comenzar nuestra incursión en el mundo de ASUS X99. La pantalla principal, o mejor dicho la primera pantalla es el modo EZ que básicamente ayuda a un usuario principiante a obtener todas las opciones principales en un solo lugar, como así también monitorear ventiladores, temperaturas y configurar los aspectos más importantes. Sin dudas muy útil para aquellos que no quieren pensar demasiado y quieren tener su sistema rápidamente funcionando sin complicaciones. Noten que directamente configuramos a las memorias por medio de la tecnología Extreme Memory Profile (X.M.P).

Luego para los más experimentados tenemos el «modo avanzado» que realmente es muy completo aportando gran cantidad de pantallas para configurar detalladamente tanto el CPU, como las memorias, los voltajes, y muchas cosas más.

Claramente la idea de ASUS es proporcionar todas las herramientas suficientes para exprimir al máximo la capacidad de la arquitectura Intel aprovechando sus virtudes para incrementar el rendimiento en determinados segmentos y no solo eso, ASUS incluye una variedad de tecnologías propietarias que mejorar la experiencia siendo más fácil de acceder a las opciones, configurar perfiles, actualizar componentes, entre otras cosas.

UEFI Bios completo, práctico y sencillo de utilizar.

Se destaca la posibilidad de renombrar los puertos SATA que se encuentran ocupados, nada mejor que saber cuál es el disco rígido para una correcta y rápida identificación. También sucede con la placa video donde figura cuál es la ranura ocupada y de qué marca (en este caso de Nvidia).

Por otro lado ASUS incorpora su tecnología SSD Secure Erase que restablece dicho disco de estado sólido a la configuración original de fábrica.

Como verán el UEFI Bios se encuentra bien pulido, estable y abundante con su estética ROG que lo hace más atractivo aún. A medida que vayamos actualizando el hardware resulta conveniente mantener actualizado el mismo.

Drivers & Software

Sin el software no podríamos disfrutar de este apasionante mundo del hardware, por ello ASUS con su ventana de instalación permite de manera sencilla instalar todos los controladores indispensables para un correcto funcionamiento. Además de ello acompaña con aplicaciones realmente atrayentes que ayudan a mejorar la interacción con la PC y en algunos casos a mejorar considerablemente el desempeño. Como en el UEFI Bios, aquí también podemos manipular valores en tiempo real, realizar OC, monitorear, etc. A diferencia de otros casos de la línea ROG, aquí aparece la tecnología Wi-Fi de alto impacto preparada para funcionar en toda su gloria.

CPUz

Ahora aprovechamos en recopilar información mediante este programa informativo donde resalta el procesador de última generación Core i7 5960X que funciona a 3.0 Ghz por defecto. Este procesador se encuentra desbloqueado por lo cual resulta una opción ideal para este tipo de plataforma X99 que se detecta perfectamente por el programa en cuestión.

Por otra parte las memorias DDR4 conforman la arquitectura Quad-Channel logrando una capacidad de 16GB a 2133 MHz, una configuración estándar sin sobresaltos. En cuanto a video contamos con la GeForce GTX 780 utilizando la ranura PCIe 3.0 a 16x.

La plataforma de ASUS se encuentra preparada para albergar componentes de máxima exigencia.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil