Home Reviews Hardware Motherboards ASUS Rampage IV Formula

ASUS Rampage IV Formula

0

Overclocking!

Otro aspecto importante que llama la atención de los entusiastas es el OC donde el Rampage IV Formula provee gran cantidad de soluciones para conseguir el mejor resultado brindando por un lado calidad de componentes y por el otro prestaciones que ayudan a conseguir incluso batir records siempre y cuando se utilicen refrigeraciones extremas como de nitrógeno líquido.

En nuestro laboratorio, empleando el watercooler stock de Intel RTS2011LC, procedemos a realizar las pruebas correspondientes cosechando los siguientes resultados:

En primera instancia probamos subiendo el multiplicador a su nivel más estable ubicándose en los ¡4.7 GHz! de los 3.30 GHz iniciales, sin dudas un cambio radical muy beneficioso.

No conformes continuamos exprimiendo sus bondades, esta vez elevando el bus a 129 MHz y bajando el multiplicador a 38 lo cual nos da una velocidad final de ¡4.9 GHz! aunque elevando un poco más los voltajes del sistema, algo que la plataforma de ASUS maneja perfectamente.

Benchmarks:

Procedemos ahora con las pruebas de rendimiento comenzando con el 3DMark Vantage cuyo resultado resulta bienvenido al superar tranquilamente los 22.000 puntos junto a la GTX 560 Ti con un muy buen puntaje a nivel procesador.

Si comparamos el comportamiento frente a otros modelos del segmento, vemos que la combinación CPU/GPU no genera cambios en la performance general aunque tiene la expansión suficiente para alcanzar grados estrepitosos gráficamente hablando gracias al soporte de 4-way SLI y CrossfireX.

Incursionamos en la API DX11 con un puntaje reconocido en la última versión de 3DMark lo cual demuestra el gran potencial que tiene el Rampage IV Formula que puede incrementarse aún más con el uso de tarjetas PCIe 3.0.

En esta ocasión, la balanza se inclina levemente hacia la plataforma X79 de ASUS al cruzar la barrera de los 4600 puntos.

En lo que respecta al CPU, el i7 3960X manifiesta un desempeño apropiado y diría ventajoso junto al modelo de ASUS ya que presenta un resultado diferenciable frente a la clásica solución de Intel DX79SI para entusiastas.

En cálculos de punto flotante el CPU consigue generar, en su configuración stock de 3.3 GHz,  un valor superior de casi 139 GFLOPS brindando entonces una eficiencia a nivel procesamiento remarcable bajo el ala de ASUS.

En Multimedia las diferencias numéricas en enteros se incrementan aún más al cosechar 350 MPix/seg frente a los 323 MPix/seg en el DX79SI. Claramente la arquitectura diseñada para el Rampage IV Formula tiene sus beneficios y estas diferencias en situaciones extremas resultan cruciales ya que una pequeña modificación puede significar la gloria misma para alcanzar el resultado deseado.

Lo mismo sucede en punto flotante, el rendimiento sobre la solución con sello ROG vuelve a marcar su notoriedad. No obstante tengamos en cuenta que estos resultados no influyen demasiado en lo cotidiano o juegos por lo cual la inclinación por este modelo debe ir por el lado de las inmensas beneficios que tiene.

Resulta grato observar que la configuración de memorias en 1600 MHz con bajas latencias logren en modo quad-channel una intensa performance al cosechar 27 GB/seg superando hasta la fecha en nuestro laboratorio a cualquier otro sistema.

En términos generales, tanto en video como en CPU (empleando todos sus núcleos) el sistema logra un excelente desempeño siendo el más potente a nivel PC’ escritorio.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil