GPUz
Procedemos ahora a ejecutar el programa informativo para conocer mejor al producto, se trata del GPU con nombre código «Pitcaim» de 28 nm de fabricación con un total de 2800 millones de transistores. Dispone de 1280 shaders unificados, 32 ROPs, 80 TMUs, entre otros donde empleamos los últimos controladores Catalyst disponibles en el sitio oficial de AMD. Además es compatible con PCIe 3.0 a 16x para un mayor y eficiente desempeño.
Dentro del panel de control de AMD Catalyst encontramos información acerca del hardware y software en cuestión. Desde este lugar podemos realizar las modificaciones necesarias para incrementar la experiencia frente a la pantalla tanto a nivel calidad como en optimizaciones. Resulta recomendable tener actualizados los drivers ya que pueden haber mejoras en juegos y aplicaciones en cada lanzamiento.
Pruebas de rendimiento
En la versión DX11 notamos un acercamiento con los puntajes cosechados de las tarjetas GTX 760 demostrando que la edición OC de ASUS resulta un factor primordial en términos de competitividad. Sin dudas la Radeon R9 270 mantiene un muy buen nivel cuando se trata de obtener resultados.
De todas maneras continuamos exprimiendo al máximo al GPU Pitcaim de AMD elevando la configuración hasta el modo extremo recopilando en este caso unos 2307 puntos que podemos definir como algo bastante digno tomando en cuenta sus características.
Por último, dentro del universo 3DMark, analizamos la última versión con un rendimiento aceptable al superar la barrera de los 5000 puntos confirmando que la arquitectura GCN de AMD mantiene las expectativas elevadas.
Cuando ejecutamos el modo extremo en la misma aplicación notamos el acercamiento que tiene con los modelos GTX 760 confirmando, al menos en esta oportunidad, su gran presente donde los controladores (todavía no están al 100% optimizados) trabajan en todo su esplendor.
Ejecutamos otro benchmark estresante, se trata del Unigine Heaven en la resolución Full HD con los detalles en alto cosechando un promedio contundente quedando relegada al segundo puesto por debajo de la GTX 760 pero muy por encima de la GTX 650 Ti Boost.
Aumentamos la calidad subiendo el antialiasing a 4x generando una penalidad no tan abultada ya que se ubica en los 38 fps mientras que la GTX arroja alrededor de 45 fps. Sin dudas la Radeon R9 270 maneja bastante bien los filtros siendo ideal para juegos donde necesitamos aumentar un poco los detalles para disfrutar mejor.
Si aplicamos un AA de 8x el promedio se ubica en los 34 fps, algo más que satisfactorio aunque ya estamos entrando en los límites de esta arquitectura en particular ya que la experiencia no es del todo óptimo, sin embargo es destacable su desempeño en ambientes de este tipo.
Pasamos al otro benchmark, se trata del Valley donde los requerimientos de GPU son un poco más exigentes aunque la calidad de imagen se mantiene en excelentes condiciones, aquí el promedio arroja 55,5 fps quedando lejos de la GTX 760 aunque creemos que se trata de la poca optimización del programa para con la tarjeta de ASUS / AMD.
Con 8x de AA bajo el brazo la Radeon R9 270 manifiesta un rendimiento determinante sin decaer por debajo de la media aceptable (de 30 fps). La edición de OC es un complemento importante ya que se utiliza toda la capacidad de la arquitectura para arrojar resultados atrayentes que incluso podemos mejorar un poquito más con el software de ASUS.
Buen review Ale, gracias.
Faltaría que después actualicen con el test a BF4, que supongo que más de uno querrá probar.
Sì Juani, asì se hará, iremos agregando nuevos juegos a las pruebas.
Hola q tal,bueno tengo una R9 270 ,y cuando intento instalar los driver me pone la pantalla negra,no se porq me pasa esto ,si pudiera ayudarme a solucionarlo,no se si es q tengo q buscar un controlador mas viejo ,o q como antes tenia una NVIDIA le quedan driver de ellas q entran en conflicto con la AMD
Hola Yoel, que driver estás instalando, el último?