Home Reviews Hardware Motherboards ASUS Maximus VII Ranger

ASUS Maximus VII Ranger

0

Drivers / Software / Bios

Sin buenos controladores y software, el hardware por más espectacular que sea no tiene sentido. Por eso ASUS propone desde un principio una catarata de aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario integrando una interfaz sencilla e intuitiva. Una vez iniciado el sistema ejecutamos el cd proveniente del packaging donde contamos con varias ventanas destacándose tanto la de drivers como la de utilidades. Entre lo destacado a nivel software encontramos el AI Suite 3 (panel que administra todo el sistema de manera completa), el Ai Charger,  USB Charger+, USB 3.0 Boost y el Disk Unlocker (para soportar discos de capacidad estrepitosa).

Manipular toda la computadora desde el sistema operativo es una realidad, podemos recopilar información, modificar valores de rendimiento, ahorrar energía, configurar las revoluciones de los ventiladores internos y muchas cosas más. Sumado a un diseño estético gamer, ASUS provee herramientas indispensables para que podamos interactuar de la manera más óptima y sacar provecho al hardware que de por sí es bastante potenteEl UEFI Bios (que contiene múltiples lenguajes) resulta completo, atrayente y eficaz entregando un modo estándar y otro avanzado dependiendo de la forma que vamos a configurar al sistema. Por supuesto que al ser una plataforma competitiva tenga abundantes opciones de overclock tanto de memorias, video integrado como de CPU agregando también todas las variantes de voltajes necesarias para generar estabilidad y eficiencia en configuraciones extremas.

Por otra parte algo que me parece agradable de este segmento es la posibilidad de renombrar los puertos SATA para identificar los dispositivos conectados de una manera mucho más fácil (OS, Backup, Games, CDROM,  etc).

CPUz

Por supuesto, para aprovechar las bondades de la placa madre de ASUS instalamos un atractivo procesador Core i5 4690K con multiplicador desbloqueado donde el programa informativo CPUz identifica correctamente. El chipset de Intel Z97 hace su aparición al igual que las memorias de Corsair de 1866 MHz que forman un total de 16 GB ¿Suficiente no?

Resulta recomendable acompañar con componentes apropiados para sacar el mayor jugo posible a las características de ASUS aunque el CPU revisión K no es necesario si no vamos a aplicar overclocking, esto es simplemente una ventaja más en caso de incrementar el rendimiento cuando tengamos algún cuello de botella en el futuro.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil