Home Reviews Hardware Motherboards ASUS Maximus VI Impact

ASUS Maximus VI Impact

0

Bios

Para manejar un motherboard de calidad se necesita un Bios de la misma forma, por ello tenemos un UEFI Bios al estilo ROG (con rojo y negro predominante) con varias pantallas llenas de opciones para configurar en detalle al sistema. Además se pueden apreciar opciones orientadas al overclocking , algo poco visto en modelos Mini-ITX por lo cual si disponemos de una refrigeración apropiada para el CPU podemos hacer estragos. 

El Bios del Maximus VI Impact es realmente completo por donde se lo mire, podemos modificar frecuencias, monitorear cada aspecto del sistema, grabar perfiles, realizar actualizaciones, combinar valores de rendimiento, modificar estado de componentes o bien habilitar periféricos extras integrados. Incluso existen aplicaciones propias de la marca para mejora la experiencia de uso que se logra gracias a su interfaz y optimización.

Con este grado de opciones podemos exprimir absolutamente la capacidad de la arquitectura Z87 junto al procesador de cuarta generación Core brindando un amplio desempeño en tan poco espacio.

Drivers & Software

Sin dudas ASUS tiene un excelente repertorio de software no sin antes pasar por las ventanas de instalación especialmente para los controladores que debemos tener listos y funcionando antes de ejecutar cualquier otra aplicación. Podemos realizar prácticamente los mismos cambios que en el Bios realizando OC o configurar algunos aspectos importantes del sistema como así también manipular el sonido con un imponente sistema de control, además se asoma cuál es el Audio Codec.

CPUz

Ejecutamos el programa informativo recopilando información del procesador principalmente que se trata de un Core i7 4770K, quizás demasiado para la plataforma pero a mi parecer resulta ideal debido a las características del motherboard en cuestión. Se identifica correctamente el producto de ASUS como así su chipset Z87 donde empleamos la ranura PCIe 3.0 a 16x por medio de la ASUS GeForce GTX 670 Mini, un complemento ideal y diseñado para este tipo de soluciones Mini-ITX. 

Por otra parte contamos con las memorias DDR3 a 1866 MHz formando un total de 16GB, siendo su máxima capacidad.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil