Bios
Un punto fuerte, donde abundan muchos, es la implementaion de un UEFI Bios bien pulido proporcionando una interfaz intuitiva, ágil y completa con la posibilidad de modificar cualquier variable que se nos antoje. De entrada accedemos a la pantalla «extrema» que nos brinda infinidad de opciones para manipular frecuencias, voltajes, multiplicador y demás con el objetivo de mejorar el rendimiento o bien optimizarlo.
Desde aquó el overclocking se vuelve accesible y efectivo, incluso un principiante podría ocear sin demasiadas complicaciones ni dañar ningún componente. No obstante, contiene todo lo necesario para que usuarios entusiastas expriman al máximo la arquitectura Z87 y si tenemos un procesador de la serie «K» (con miltiplicador desbloqueado) la tarea se vuelve muy interesante.
Presenta infinidad de características a medida que vamos recorriendo cada pantalla siendo posible recopilar información del sistema de manera precisa como así también manipular los periféricos integrados y por si fuera poco incorpora utilidades propuas de ASUS para overclocking y actualización de Bios.
Es bastante completo haciendo un uso digno del concepto ROG donde disponemos abundantes opciones que nos permiten extraer el mayor rendimiento posible de la arquitectura Intel Haswell junto al chipset Z87.
Drivers & Software
Ni bien accedemos al sistema operativo, en este caso un Windows 8 Pro, procedemos a instalar todos los controladores para obtener un funcionamiento correcto de los dispositivos del motherboard. El proceso es bastante sencillo, seleccionamos los componentes que necesitamos y listo, lo demás se hace automático.
ASUS se caracteriza por brindar un buen valor agregado no solo por hardware sino por software que nos permite controlar cada detalle del producto desde el propio Windows, muy recomendado si queremos sacar el máximo provecho de la plataforma Z87.
Terminada la instalación nos dirigimos a la AI Suite 3 que se compone de varias aplicaciones que nos servirán tanto para configuración como actualkización o bien recopilación de datos.
ASUS entrega un software completo acerca del funcionamiento de la PC, más precisamente del CPU y RAM con la posibilidad de manipular energía a nuestro antojo dependiendo del modo que utilicemos ya sea ahorrando o bien consumiendo toda la capacidad para generar altas frecuencias de trabajo. Resulta estable y eficiente su empleo modificando algunos aspectos según nuestras necesidades e incluso monitorear las temperaturas y voltajes (como así también revoluciones de fan) con el objeto de tener claro cómo trabaja nuestra PC y tener absoluto control de lo que sucede en cada momento.
Panel de sonido del Maximus VI Gene donde ASUS suma complementos ideales para el segmento junto a Sonic Radar y GameFirst II.
CPUz
Junto al motherboard tenemos al Core i7 4770K de gran potencia ideal para acompañar en este apartado donde las memorias trabajan en dual-channel a 1600 MHz con bajas latencias de 8-8-8-24.
El producto se identifica bien con su nombre y chipset mientras que el PCIe de 16x se encuentra ocupado por la tarjeta de última generación GeForce GTX 770. La placa base tiene la robustez suficiente para sostener cualquier tipo de configuración, sin dudas es poderoso el chiquitín.