Home Reviews Hardware Motherboards ASUS Maximus VI Formula

ASUS Maximus VI Formula

4

Bios

El UEFI Bios es una característica importante del motherboard en cuestión, proporciona una interfaz atractiva, práctica y sencilla para configurar todas las opciones de la plataforma donde contamos con gran cantidad de situaciones para mejorar el rendimiento del mismo, además brinda un tono particular propio de la serie ROG, nos sentimos verdaderamente gamers. 

Desde recopilar datos del sistema, esto incluye temperaturas, CPU, memorias y demás, el Bios resulta indispensable a la hora de exprimir al máximo la arquitectura del Maximus VI Formula con infinidad de opciones que permiten aumentar las frecuencias, voltajes, entre otras cosas. El Bios es ágil e intuitivo aunque requiere de una base de conocimientos previos para poder alcanzar determinados parámetros de funcionamiento.

Tenemos todo lo que necesitamos, será cuestión de incorporar las piezas de hardware adecuadas para formar la PC Gamer más potente de su segmento.

Drivers & Software

Las instalación de controladores y aplicaciones es un paso bastante fácil dado que ASUS proporciona una interfaz contundente para dejar al sistema 100% preparado para la batalla.

ASUS acompaña al con aplicaciones exclusivas tales como el GPU Boost, AI Suite 3, Ai Charger+,  USB 3.0 Boost, Disk Unlocker, entre otros. Resulta interesante y bienvenido la posibilidad de configurar el hardware desde el sistema operativo ya que contamos con las opciones apropiadas para modificar voltajes, frecuencias y revoluciones de fan como así también monitorear lo que sucede en cada momento.

Disponemos de todas las herramientas para exprimir cada rincón del motherboard a su enésima pontecia lo cual permite que podamos elevar el desempeño de cada componente en todo su esplendor.

CPUz

Ejecutamos el programa informativo que identifica al CPU Core i7 4770K de cuarta generación que funciona a una velocidad inicial de 3.5 GHz proporcionando un total de 8 núcleos (4 físicos + 4 lógicos). Además de recopilar datos correctos acerca del motherboard de ASUS, las memorias en dual-channel funcionan a 1866 MHz formando un total de 16 GB. Respecto al video, empleamos una GeForce GTX 780 en la ranura PCIe 3.0 de 16x que demostrará todo su poder en las pruebas de laboratorio.

Debemos tener en cuenta que para este tipo de placas base se necesita un procesador robusto con multiplicador desbloqueado y aquí es donde entra la serie «K» ya que permite realizar overclock avanzado y entregar el máximo desempeño posible.

4 COMMENTS

Salir de la versión móvil