HomeReviews HardwareMotherboardsASUS Maximus V Extreme

ASUS Maximus V Extreme

Pruebas:

Iniciamos esta prueba sintética compatible con DX11 donde la GTX 560 Ti arroja un excelente resultado junto al Core i5 3570K. El ASUS Maximus V Extreme permite que la tarjeta pueda desplegar todo su potencial alcanzando su límite.

 En la versión DX 10 también disfrutamos de un buen puntake de 23.000 puntos demostrando estar a la altura de cualquier circunstancia siendo una plataforma que aprovecha fuertemente las soluciones de video permitendo incluso sostener prácticas de OC sobre las mismas con el fin de alcanzar promedios gráficos estrepitosos.

Volvemos a mirar el desempeño del procesador a través de diferentes pruebas de performance arrojando un promedio compuesto muy alentador dentro de la serie Core i5 Ivy Bridge. Si queremos obtener los mejores valores de rendimiento de nuestro CPU, el nuevo motherboard ROG de ASUS es una de las opciones a considerar.

Como hemos visto, las memorias en Dual-Channel manifiestan una experiencia gratificante con la ayuda del controlador integrado en el CPU. Indudablemente es una placa orientada a entusiastas extremos por lo cual se espera que los módulos DDR3 sean también de altas frecuencias de fábrica ya que quien compre este producto seguramente tenga un poder adquisitivo de mediano a alto.

El CPU se maneja muy bien cuando se trata de realizar multitasking por medio de sus cuatro núcleos cosechando excelentes puntos dentro de lasseries Z77.

En OpenGL no observamos cambios de comportamiento de la tarjeta de video en cuestión respecto a otros modelos en este caso.

Games

El gaming es un concepto que va de la mano junto al producto, especialmente si se trata de la serie ROG donde ASUS proporciona diferentes alternativas con más o menores caraccterísticas para que los usuarios, según su bolsillo, puedan elegir pero manteniendo por supuesto la calidad que los caracteriza. En esta ocasión la GTX 560 Ti presenta muy buenos resultados tanto en el Resident Evil 5 como en el Lost Planet 2 (DX11) donde nos indica que no existen limitaciones por parte del motherboard por lo cual si queremos aprovechar todas sus bondades es conveniente instalar los mejores componentes.

Conclusión:

Si buscamos una palabra para definir al producto de ASUS sin dudas es «Extremo», dispone de todas las cualidades, características, calidad y rendimiento para elevar al máximo la arquitectura Z77 de Intel compatible con los procesadores de tercera generación Core. Tanto en hardware como en software encontramos un producto digno para un Overclocker o Gamer que necesita la mejor plataforma para lograr su cometido, quebrar recores o bien jugar con todos los detalles posibles sin perder absolutamente nada, algo que podemos cosechar en configuracions de hasta 4-way SLI o CrossfireX.

Si diseño ROG es fantástico implementando varias tecnologías como el nuevo puerto Thunderbolt para transferencias nunca vistas (ideal en caso de adquirir futuros dispositivos de almacenamiento), su tarjeta mPCIe con soporte de Bluetooth 4.0 y el Wi-Fi (incluye antenas), refrigeración pasiva avanzada (con implementación de heatpipe plano), OC Key (manipulación de opciones mediante la pantalla OSD) y su emblemático UEFI Bios que brinda todas las configuraciones posibles de modo práctico.

Su packaging también se destaca con gran cantidad de accesorios al igual que sus aplicaciones propietarias que mejoran la experiencia del usuario en todos los aspectos, incluso manipulando ciertos aspectos críticos del sistema.

El Maximus V Extreme es una apuesta fuerte de ASUS destinado a un público especial que desea exprimir en todo su esplendor la plataforma Z77 con un amplio abanico de características que se ve reflejado en su costo, que puede llegar a superar los 400 U$$ (eBay – USA) aproximadamente ubicando este producto dentro del podio más alto en su categoría super entusiasta extrema.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios