HomeReviews HardwareMotherboardsASUS Maximus V Extreme

ASUS Maximus V Extreme

Plataforma de Trabajo:

Componentes que acompañan al procesador:

  • Intel Core i7 3750K (Ivy Bridge)
  • Memorias DDR3 1600 MHz 4GB kit (2x2GB).
  • Nvidia GeForce GTX 560 Ti.
  • Fuente Thermaltake Smart M1200W .
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 7 Ultimate

Pruebas de rendimiento:

  • Bios
  • Drivers & Software
  • CPUz
  • Sandra Lite 2012 SP3
  • 3DMark11
  • 3DMark Vantage
  • Passmark Performance Test 7.0
  • Cinebench 11.5
  • Games

 Bios:

Su Bios es otro factor importante a la hora de configurar el sistema, en este aspecto hemos visto tu UEFI Bios en los últimos productos lanzados recientemente (del tipo ROG) donde a nivel estético no hay diferencias pero si las hay en opciones. Ya de por sí, la primera pantalla se llama «Extreme Tweaker» donde se indican funciones para overclockear diferentes componentes de una forma completa de fácil acceso y especialmente intuitiva. De todas maneras se necesita conocimientos en el tema para manipular ciertos aspectos si es que deseamos tener una plataforma estable y eficiente.

Dentro de muchas pantallas encontramos la posibilidad de elevar a la máxima expresión la plataforma Z77 con todas las opciones de voltajes, información, monitoreo y uso de las tecnologías propias de ASUS incluyendo nuevas características como lo es el puerto Thunderbolt. Un overclocker cuenta con todas las herramientas para aprovechar y exprimir a su antojo todos los componentes del sistema tanto video como memorias, procesador, almacenamiento, conectividad, entre otras cosas. Ayuda también las facilidades en cuanto a configuración ya que podemos actualziar el Bios fácil mente (por medio del la utilidad EZ Flash 2), guardar perfiles de OC, guardar perfil para el botón Go y muchas cosas más.

Contamos con todo lo necesario para elevar el rendimiento de cualquier dispositivo que instalemos y eso no es todo, al ser UEFI permite una navegación y visualización placentera,y fácil de utilizar donde el empleo del mouse es moneda corriente.

Drivers & Software

ASUS ofrece un catálogo de software y controladores abundante donde a través de su instalador podemos seleccionar que necesitamos y si deseamos acompañar a nuestro sistema con aplicaciones propias de la marca para incrementar el rendimiento, obtener informaicón, monitorear procesos y mucho más.

La forma de instalar es práctica y sencilla, incluso podemos seleccionar de forma invididual el programa aunque todos nos parecen sumamente atractivos. El espacio no es tanto, ni siquiera para discos SSD de 120 GB.

Dentro de las aplicaciones contamos con TurboV EVO (overclock automático), EPU (ahorro energético), Wi-Fi GO!, AI Suite II, USB 3.0 Boost, Disk Unlocker (para aquellos discos de 3TB por ejemplo), Fan Xpert 2 (diferentes revolucionesd e fan, incluido el silencioso), entre otras cosas. Indudablemente ASUS tiene un portfolio de software impresionante que acompaña al pie de la letra a semejante motherboard que resulta importante ya que tener un buen control y monitoreo del mismo es crucial.

CPUz

El Maximus V Extreme alberga al Core i5 3570K (Ivy Bridge) de cuatro núcleos a 3.4 GHz el cual se siente muy cómodo en su nueva plataforma cuyo desempeño veremos en el transcurso del artículo donde brindará todo su pontecial. Se detecta perfectamente su modelo con el chipset Z77 donde las memorias, en esta oportunidad, trabajan a 1600 MHz con las clásicas latencias de 9-9-9-24, tomando en cuenta que puede alcanzar (si los módulos lo permiten) valores muchos más elevados (con OC).

Overclocking!

Con una placa madre extrema, aplicar OC es uan cuestión de estado dadas las condiciones que tenemos para hacerlo. Eneste caso junto al 3750K con multiplicador desbloqueado resulta un modelo útil para este tipo de experimentos donde elevar su frecuencia es un deporte para determinados usuarios. En esta ocasión logramos aumentar el valor de operación a 4.8 GHz de forma totalmente estable siendo posible ejecutar las aplicaciones más exigentes que requieren toda la atención del CPU (todos sus núcleos). No obstante podemos seguir aumentando hasta alcanzar los 5.0 GHz aunque con limitaciones propias del procesador donde si bien podemos alcanza un record en nuestros laboratorios hacemos hincapié principalmente en la estabilidad más que en obtener un amplio resultado por pocos minutos. La refrigeración es un punto importante, donde el trabajo del Water 2.0 PRO de Thermaltake permite operar mejor en el ambiente entusiasta.

Aquellos que buscan una base sólida que brinda al nicho Overclock un potencial super avanzado, el Maximus V Extreme es sin dudas una de las elecciones TOP que no defraudo en lo abosluto.

Sandra Lite 2012 SP3

El procesador i5 3570K se comporta apropiadamente, al igual que en otras plataformas proporcionando excelentes resultados de cálculos matemáticos donde el Maximus V Extreme brinda una base sólida con gran cantidad de prestaciones que lo hacen único en su segmento.

En multimedia el comportamiento sigue siendo muy bueno para un CPU de cuatro núcleos de tercera generación donde su serie HD Graphics 4000 es aprovechada perfectamente por la placa madre de ASUS con sus salidas Display port y HDMI en caso que busquemos ahorra energía cuando se ejecuten tareas cotidianas.

Las memorias a 1600 MHz, tanto en electura como escritura, mantienen un buen nivel con la novedad que podemos incluso alcanzar los 2800 MHz (con OC) si los módulos DDR3 lo soportan, algo que seguramente enriquece al ecosistema computacional.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios