ASUS H97M-E

0

Pruebas de rendimiento

Si bien el Core i7 4770K o CPU similar de alta gama resulta demasiado para el ASUS H97M-E permite determinar las limitaciones de la plataforma por lo cual un procesador acorde de gama intermedia para abajo sería lo ideal ya que recordemos, se trata de un sistema económico pero rendidor.

Con el programa Sandra Lite el CPU mantiene un excelente nivel tanto en cálculos de aritmética como de multimedia entregando resultados en punto flotante y números enteros superiores demostrando los grandes pilares del producto en cuestión. Realmente en este sentido aprovechamos muy bien los recursos que podemos mejorar con implementaciones extras pero tengamos en cuenta que un usuario de la serie Z87 en términos de performance seguramente no sienta la diferencia y una migración no sea del todo recomendada. No obstante aquellos que están buscando algo nuevo, pues esta alternativa resulta tentadora.

Respecto a las memorias, el rendimiento tanto en lectura como escritura se ubica dentro de los parámetros admisibles sin demasiados sobresaltos.

Continuamos con el PassMark donde analizamos tanto al CPU como a las memorias cosechando resultados sintéticos de grueso calibre. El promedio compuesto de una serie de pruebas en  ambos casos toma un lindo color donde el Core i7 se siente cómodo con una eficiencia energética destacada donde los componentes de última generación del H97M-E tienen un papel importante en el tema.

Siendo una configuración con video integrado para un mercado de oficinas y hogar, ejecutamos la prueba Cloud Gate cosechando un puntaje sintético aceptable de 7666 puntos. Tanto el video como el procesamiento de CPU manifiestan una combinación exitosa proporcionando un excelente nivel a la hora de ejecutar aplicaciones medianamente demandantes.

El H97M-E se encuentra bien preparado para sostener gran variedad de configuraciones dependiendo su uso e incluso con una tarjeta gráfica más potente podemos llegar mucho más lejos.

Games

Emplear el video integrado para juegos siempre se ha visto con cuidado aunque cambió estrepitosamente con las últimas generaciones como el AMD APU aunque Intel también propone lo suyo. En este caso el desempeño es bienvenido donde jugadores casuales pueden disfrutar de títulos modernos con detalles aceptables. De todas maneras con el PCIe 3.0 de 16x podemos aprovecharlo si orientamos esta placa madre hacia el gaming donde el audio acompaña muy bien siendo una combinación apasionante para un gamer.

Probamos la PC con el Lost Planet 2 (DX11) con un interesante promedio de fps en los diferentes ambientes del benchmark. La respuesta que obtenemos es correcta y pone en manifiesto que las bases se encuentra sólidas para configuraciones superiores.

Conclusión

Con la llegada de la serie 9 muchos fabricantes ofrecen sus respectivas opciones y ASUS propone un amplio abanico de placas madre para distintos usuarios según precio y prestación. Con el H97M-E tenemos durabilidad, calidad y funciones destacadas donde su utilidad resulta ideal tanto para oficinas como centro de entretenimiento. Si bien no hay diferencias con el H87 en rendimiento, si existe con el soporte de M.2 que todavía está en verde pero que muy pronto será una herramienta que se puede optar en un futuro inmediato.

Con un sonido gratificante, completo panel trasero, UEFI Bios contundente y diseño eficiente tenemos un producto económico que llama la atención por donde se lo mire conformando los estándares de la dimensión m-ATX. Indudablemente no puede estar fuera de nuestro catálogo de recomendaciones.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil