Home Reviews Hardware ASUS GTX 960 Strix

ASUS GTX 960 Strix

0

Games

Crysis3

Comenzamos a jugar con el flamante y conocido Crysis 3 (DX11) a la resolución 1080p con los detalles muy altos. La GTX 960 Strix mantiene un interesante nivel, donde si bien no es la configuración apropiada para jugar (toca un piso mínimo de 24 fps) demuestra su gran potencial.

Continuamos ahora con el Far Cry 4 donde jugamos en tiempo real por varios minutos obteniendo un promedio que araña los 67 fps utilizando los últimos controladores de Nvidia disponibles en el sitio oficial. Aquí podemos ver la diferencia que podemos obtener en jugabilidad entre la GTX 960 y GTX 970. Por algún motivo (posiblemente de controladores) la GTX 780 queda dibujada.

En el Max Payne 3, con todo al máximo (salvo algunas pequeñas opciones de filtros gráficos), la GTX 960 Strix ofrece un rendimiento admisible confirmando que se trata de una atractiva solución para configuraciones Full HD.

En este juego, Ryse: Son of Rome, descubrimos que con la GTX 960 no se habilita la opción de «Muy alto», característica que si aparece en la GT 970 por ejemplo lo cual ha impedido hacer una comparación. ¿El motivo? Posiblemente se deba a los 2 GB de memoria que tiene la GTX 960 Strix, no es de extrañarse que los juegos nuevos pidan mucha demanda de memoria cuando las texturas son elevadas en calidad.

Overclocking

El producto ya viene con OC de fábrica pero la capacidad de la arquitectura de Nvidia da para mucho más y efectivamente los resultados salen a la vista. Para realizar la práctica, ejecutamos el programa propietario de ASUS GPU Tweak que nos permite modificar variedad de opciones para incrementar el desempeño del GPU y las memorias. Podemos también monitorear las temperaturas y revoluciones de ventilador.

La idea en este segmento es conseguir un perfil de OC estable, práctico y real ya que de nada sirve conseguir un record si no lo aplicamos al uso cotidiano. Por ello cosechamos una velocidad de 1341 MHz con un boost de 1404 MHz ¿genial verdad? Las memorias en cambio se ubican en los 1827 MHz que podemos seguir incrementando si lo deseamos hasta conseguir estabilidad absoluta, es cuestión de probar.

La GTX 960 Strix tiene gran capacidad de OC y el GPU Tweak es una herramienta contundente.

Un claro ejemplo del incremento que podemos conseguir con OC, en el 3DMark Firestrike el resultado cruza la barrera de los 6800 puntos con facilidad.

Calor…

La clave de la tarjeta GTX 960 Strix es el silencio, y esto es realmente una ventaja en momentos de gaming. Las revoluciones de fan se ubican en el calor 0, la disipación se logra con el radiador junto a los heatpipes solamente y en caso de ejecutar una aplicación estresante que supere cierta temperatura, recién ahí se prenderán. Ya muchos fabricantes implementan esta tecnología y ASUS no se queda atrás.

En estado reposo la temperatura promedio se ubica en los 43 grados siendo un número relajado y admisible mientras que cuando estresamos el GPU al 100% asciende hasta los 61 grados aproximadamente (se mantiene estable). El sistema de refrigeración hace un buen trabajo y gasta energía cuando debe.

Conclusión

La GTX 960 Strix es una placa de video atrayente para gaming a resoluciones de 1080p con detalles altos y por supuesto para otras funciones dado el caso. ASUS se encargó de tomar la arquitectura de Nvidia y transformarla en algo mucho más competitivo incluyendo una potente refrigeración, mayores frecuencias de operación para el GPU y memorias, mejores componentes y un diseño particular que atraiga el consumidor.

Como hemos visto, en juegos se desempeña correctamente y brinda un excelente nivel para ejecutar los últimos juegos del mercado sin problemas proporcionando un sistema totalmente silencioso y una cantidad de memoria de 2GB GGDR5 lo suficientemente apta para detalles elevados. Su capacidad de overclock también se hace valor y junto al software propietario de ASUS podemos alcanzar excelentes valores.

La ASUS GTX 960 Strix resulta un producto recomendado para gaming o entretenimiento, es una solución digna que permite SLI dado el caso y propone una alternativa menos costosa por si la GTX 970 o GTX 980 se vuelve inalcanzable. Sin embargo no hay mucha diferencia con su generación anterior.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil