HomeReviews HardwareASUS GTX 760 DirectCU II OC

ASUS GTX 760 DirectCU II OC

Games

Comenzamos con juegos, más precisamente con el clásico Max Payne (DX11) con todos los detalles al máxim0 prácticamente recopilando un valor más que satisfactorio de 105 fps, muy superior a los demás opciones de video.

En el Crysis 3 (DX11) la utilización de gráficos es avanzada y la GTX 760 mantiene su nivel con un excelente promedio propiado demostrando una jugabilidad gratificante con toda la calidad.

Ahora bien, no conformes mejoramos aún más los detalles incluyendo antialiasing y la verdad que la GTX 760 arroja un desempeño competitivo frente a otras bestias del segmento.  

En Borderlands 2 con calidad alta manifiesta nuevamente otro comportamiento rendidor con casi 105 fps, indudablemente deja una huella importante en experiencia frente a otras tarjetas donde AMD tendrá que ofrecer buenos precios para que el Gamer pueda elegir (y nueva generación). 

Calor…

Con la refrigeración que ha puesto ASUS en su flamante GTX 760 se esperan temperaturas de trabajos aceptables especialmente cuando se la estresa reiteradamente por medios de programas y juegos. La GTX 760 DirectCU II OC cumple adecuadamente las exigencias con valores de trabajo que no superan, al menos en nuestro banco de pruebas, los 62 grados (puede variar pero por muy poco).

Con su tecnología DirectCU II el producto tiene un valor agregado especial y rendidor que funciona a la perfección siendo ideal para sostener el trabajo del GPU y memorias con OC.

Overclocking

ASUS contiene una herramienta en sus filas de alto calibre para competir fuertemente en el mercado, se trata de su herramienta GPU Tweak que permite la manipulación de las tarjetas de video siendo ideal para overclocking, sobre todo si tomamos en cuenta que la GTX 760 tiene gran capacidad para ello. Podemos incluso monitorear las temperaturas, uso de GPU/Memorias y revoluciones de fanes si es necesario. 

En efecto la GTX 760 DirectCU II OC contiene mayor capacidad de overclock (más allá de la configurada por fábrica). Si bien con el boost alcanzabamos los 1072 MHz, con nuestra astucia y propuesta generamos una velocidad 1112/77 MHz lo cual es bienvenido. Se toma en cuenta su estabilidad y generación de calor ya que superando esa marca los resultados no son confiables ni recomendados.

Del puntaje que cosechamos anteriormente alcanzamos superar ahora los 8500 puntos en modo «Performance» lo cual demuestra el excelente nivel y contundencia de la placa de video que podemos aprovechar en juegos donde la demanda sea superior y se necesite un empujón para mejorar la experiencia o incluso alcanzar, por qué no, algún record en su categoría.

Conclusión:

Finalmente ha llegado a nuestros laboratorios la tarjeta GeForce GTX 760 de la mano de ASUS con un rendimiento sumamente atractivo tomando la delantera en muchos aspectos de las pruebas, tanto sintéticas como de juegos. Prácticamente la GTX 760 se parece a una GTX 680 pero con algunas características menores lo cual explica su cercanía en cuanto a resultados (*ver gráficos) y si sumamos una capacidad de overclock amplia donde podemos alcanzar si queremos los 1200 MHz (en GPU siempre y cuando haya estabilidad) estamos frente a una opción gráfica potente para Gamers que necesitan mejorar su sistema o bien cambiar un poco de aire.

Se destaca indiscutiblemente su refrigeración DirectCU II donde el sistema mantiene muy buenas temperaturas de trabajo y silencio, cuestiones que se toman en cuenta muy en serio. Con un precio en USA de 249 dólares aproximadamente tenemos una placa de video competitiva de gran calibre con el sello de calidad ASUS lo cual merece nuestra más sincera recomendación.

 

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.