GPUz
A través del programa informativo GPUz, esta vez con estética de ASUS, recopilamos datos de la GTX 760 que en un principio el GPU funciona a 1006 MHz alcanzando un boost automático de hasta 1072 MHz. Sin dudas esta tarjeta resulta una solución interesante para el gamer ya que dispone de características avanzadas, alta capacidad de memoria con un ancho de banda de 256-Bit y soporte de NVIDIA SLI.
Pruebas de rendimiento
Comenzamos con un programa sintético clásico compatible con DX10 donde el rendimiento de la GTX 760 con frecuencias oceadas de fábricas es realmente abasallante superando ampliamente a una GTX 650 Ti Boost como figura en el gráfico. Claramente el modelo de ASUS apunta a un nivel superior por lo cual podemos esperar que se refleje en el precio.
Viendo el gran potencial de la tarjeta miramos un poco más alto en relación con sus hermanas mayores y efectivamente arroja un resultado bastante competitivo, en este caso en la versión más reciente del 3DMark (DX11), de 5434 puntos lo cual demuestra que sus características son contundentes.
No conformes elevamos la configuración en modo «Extreme» dentro de la misma aplicación donde mantiene un buen nivel y sus altas frecuencias acompañan perfectamente al igual que sus 2 GB de memoria GDDR5.
En otra revisión del 3DMark (más antigua pero aún potente) en el modo «performance» la GTX 760 arroja un puntaje ideal superando sin problemas la barrera de los 8000 puntos dejando atrás a otras soluciones intermedias siendo ahora la reina del segmento.
Aquí podemos ver su posicionamiento frente a modelos superiores de alta gama, la GTX 760 de ASUS mantiene un excelente nivel donde los controladores de NVIDIA influyen fuertemente (dependiendo de la aplicación o juego).
Seguimos ahora con el Unigine Valley que contiene excelentes gráficos que hacen uso de las últimas tecnologías. Aquí se aprecia el gran salto de la GTX 760 con un promedio realmente impactante que se va fuera de escala. Claramente esta nueva generación de NVIDIA trae consigo nuevas mejoras y capacidades de rendimiento elevados que se ven reflejados en pruebas sintéticas de manera contundente.
Si damos un vistazo a su funcionamiento en comparación a modelos superiores notamos su bienvenida ubicación que sigue en pie ni bien aplicamos filtros tales como 8x AA generando unos 42.5 fps. Si bien se acerca en ese sentido a una GTX 770 los controladores ForceWare seguramente tengan que ver en este caso particular.
Continuamos con el Unigine Heaven, más pesado a nivel gráfico, donde la amplia diferencia se mantiene respecto a otras soluciones de menor calibre como la GTX 650 Ti Boost.
Con antialiasing la penalidad no genera preocupación dado que cosechamos casi 45 fps frente al resto que sigue en un nivel bastante bajo empleando la resolución Full HD.
Nuevamente comparamos su desempeño frente a la elite donde su trabajo nos deja muy conformes en gran parte gracias al uso de sus 1152 CUDA Cores y altas frecuencias. Si buscamos algún tipo de migración en video o un paso adelante en cuanto a fuerza bruta sin gastar demasiado, la GTX 760 de ASUS es recomendada.