Home Reviews Hardware ASUS GTX 680 DirectCU II TOP

ASUS GTX 680 DirectCU II TOP

0

GPUz

Con un toque especial en el diseño de la aplicación informativa por parte de ASUS tenemos al flamante GPUz que nos brinda información detallada de la placa gráfica con el GPU GK104 de 28 nm y dispone de 32 ROPs, 1536 CUDA Cores, soporte de DX 11 y Shader Model 5.0, con un un default clock de 1137 MHz compatible con OpenCL, CUD, PhysX y Directe Compute 5 demostrando ser un producto orientado al gamer más exigente que busca los mejores gráficos en su pantalla.

Pruebas de rendimiento

Debido a que comenzamos de cero con las pruebas siendo ahora el sistema operativo Windows 8 Pro las comparaciones con otras placas de video carecen de valor, más aún si los controladores no están al día. Por ello nos vamos a enfocar en su rendimiento en benchmarks y juegos desde la perspectiva propia de la placa de video y por supuesto medir sus temperaturas y capacidad de OC.

Si analizamos el 3D Mark más reciente en su versión profesional ejecutamos directamente la prueba «Fire Strike» que estresa bastante los núcleos CUDA de la GeForce GTX 680 como así también la memoria GDDR5. En este caso cosechamos un puntaje de la «bestia» ya que se ubica en 6660 puntos con excelentes tramos de rendimiento a nivel fps donde los cálculos físicos se logran con maestría al proveer un desempeño acorde a las características de hardware.

Probamos ahora con la versión anterior compatible con DX11 donde analizamos diferentes instancias de configuración siendo la extrema la más exigente aunque la GTX 680 se manifiesta con honor entregando un puntaje realmente potente que alcanza los 3800 puntos que mediante Oc podemos incluso superar los 3900 puntos.

En la edición DX10 la tarjeta de ASUs se maneja como pez en el agua brindando un rendimiento superior por donde se la mire. Claramente el GPU GK104 con sus CUDA Cores resultan suficientes para cosechar una experiencia formidable en este entorno ubicándose dentro de los resultados más abultados que hemos visto en nuestro laboratorio. 

Sabemos que este benchmak es sumamente avanzado en cuestionesd e procesamiento gráfico donde la calidad se destaca de manera sustancial con gran nivel de teselación. La aplicación del filtro antialiasing para mejorar la calidad genera una penalidad importante donde el promedio se ubica en los 45 fps aproximadamente. La GeForce GTX 680 se encuentra preparada para todo terreno donde los detalles son verdaderamente altos y se necesita el mejor hardware para soportarlo. Si queremos la perfección siempre tenemos la posibilidad de formar la tecnología SLI aunque los costos se incrementan considerablemente. 

Valley es otro benchmark que hace un bueno uso de las características de la API DX11 con un promedio demoledor cuando los detalles se encuentran simplemente en alto. No obstante cuando aplicamos tecnologías secundarias que mejoran la experiencia frente a la pantalla bajamos notablemente el rendimiento pero manteniendo un promedio aceptable que en este caso se aferra en los 48 fps. 

Games

En esta prueba conocida del Lost PLanet 2 (DX11) el promedio de fps durante los diferentes niveles (3 en total) es apropiado obteniendo alrededor de 85 fps siendo un rango alto de performance. Junto al procesador Core i5 3570K la GTX 680 se comporta muy bien entregando un gran potencial que puede ser aún mayor gracias a su capacidad de OC.

Ahora pasamos al gameplay en tiempo real con el Max Payne 3 donde activamos todas las opciones en «muy alto» consumiendo casi la totalidad de los 2 GB de memoria.

Aquí si hacemos transpirar a la GTX 680 donde la jugabilidad se mantiene al límite con un promedio de casi 33 fps pero con una calidad que nos deja perplejos.

En el Crysis 3, otro juego demandante, la jugabilidad también figura en la cornisa donde activamos funciones que consumen prácticamente todos los recursos de la tarjeta. Sin embargo la refrigeración hace un buen trabajo ya que los fanes siguen trabajando silenciosamente (al menos para nuestro oido).

Finalmente jugamos con el ya clásico Bioshock Infinitive que tiene gran cantidad de opciones para configurar los gráficos. La GTX 680 se comporta de forma ideal con una jugabilidad excepcional confirmando que se trata de una tarjeta ultra entusiasta para ejecutar todos los juegos de la actualidad en su máxima expresión.

Temperaturas

Sin dudas uno de sus puntos fuertes son las temperaturas de operación donde la solución DirectCU II maneja muy bien el flujo del calor que sumado a los excelentes componentes integrados en la placa de video tenemos un producto silencioso, eficiente y fresco.

Overclock

Con una refrigeración avanzada es inevitable buscar mejorar las velocidades de trabajo, para ello contamos con una de los programas relacionados más importantes de la actualidad para placas Nvidia de última generación, se trata del ASUS GPU Tweak. Este software permite manipular desde el sistema operativo las frecuencias de GPU, memoria, voltajes y revoluciones de fan incluyendo también información adicional de temperaturas. Con todas estas herramientas a mano procedemos a luchar para alcanzar la mejor configuración posible y a su vez estable por lo cual colaboramos, mediante paciencia y algunas pruebas, alcanzar los 1294 MHz (con Boost) para el GPU y 6148 MHz para las memorias aumentando el voltaje en porcentaje hasta el máximo.

Se logra una estabilidad aceptable que durante las pruebas no hemos tenido problemas confirmando la gran calidad y capacidad de la GTX 680 de ASUS cuando se trata de elevar los valores de procesamiento.

Conclusión

Si bien la tarjeta ya tiene su tiempo en el mercado sigue estando vigente aún con la salida de la nueva GTX 780 ya que entrega una performance realmente formidable tanto en juegos como en aplicaciones sintéticas demandantes. Pero eso no es todo, la verdadera esencia de la GTX 680 se da en que ASUS ha podido mejorar considerablemente la arquitectura mediante la aplicación de tecnologías propias con un diseño eficiente y estable ofreciendo una alta capacidad de OC (incluyendo el VGA Hotwire para medir voltajes manualmente).

El producto llama la atención desde el primer momento con un sistema DirectCU II que permite mantener temperaturas bajas de operación y a su vez silencio absoluto (a pesar de tener doble fan). Claramente esta placa de video de la mano de ASUS se ubica entre las mejoras tarjetas de la serie GTX 680 que podamos conseguir por lo cual su costo es elevado. Luego haremos una comparación frente la GTX 780 para determinar dónde se ubica frente a la nueva generación de NVIDIA.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil